7 de noviembre de 2013

ENGULLIDA POR LA NATURALEZA. ALDEA DE AS TALLADAS

  Y después de disfrutar ese paraiso asturiano... verde y húmedo de la aldea de Ferreira...al ladito mismo de ésta, nos vamos hasta  As Talladas...otra aldea suspendida de los hilos del tiempo, pero ésta sin ningún vecino, a ésta la engulló ese verde y salvaje de la naturaleza de la Asturias más profunda.
 Imaginar la calma, la paz con la que aquí pasarían los días...día tras día...en este entorno. Asomarnos entre cualquier resquicio de estos muros de piedra que rodea As Talladas, y  contemplar esos líquenes vistiendo los manzanos...
 ...esas parras invadiendo todo


 Y que ricas esas uvas...aquí no hace falta traer mochila, en estas tierras nos dimos un festín...castañas, nueces, uvas y manzanas...no podíamos parar de degustar todo lo que la naturaleza nos regalaba.
 Empapados por la lluvia, por la humedad, por el verdor...empapados de naturaleza asturiana, desde As Talladas contemplamos Ferreira desde otra perspectiva, y queremos fijar en nuestra retina del recuerdo estos instantes...estos parajes...este TESORO ASTURIANO. Efectivamente lo del tesoro asturiano va por mi amigo Javi Cienfuegos jajajaja, para que quede muy claro que esto es Asturias.

"Es increíble que la naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche".

6 comentarios:

CARLOS dijo...

Me encantan esas aldeas fundidas en la naturaleza... precioso reportaje Sara y que razón tienes la naturaleza ya grita, chilla y nadie la escucha o bueno casi nadie, alguien afortunadamente si. Un enorme abrazo amiga.

Teresa dijo...

Que lugares tan bellos. Besos Sara.

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Voy a pensar que ese "tesoro asturiano", en mayúsculas, va dedicado a mi, ja, ja. Guapo rincón, pero como os coja el dueño de las uvas ibais a conocer de verdad el lado salvaje de Asturias, ja, ja.
Un saludo

Ripley dijo...

ya lo decían en Parque Jurásico "la naturaleza se abre camino", así tal cual. no necesita ayuda es mucho mas fuerte que nosotros. el pueblin debe ser encantador.

si tuviera farmacia, medico, hospital, intenné, cartero, recogida de basuras y calefacción en las casas me iba para alli echando leches pero entonces no sería un pueblin sino otra ciudad.

besos y ya te supongo mejor

Jordy dijo...

Que lugares mas bonitos nos regalas en tus entradas.
Verde y mas verde en esa Asturias tan bonita.
Besos Sara

Ginebra dijo...

Totalmente de acuerdo con la reflexión final de este post de paisajes verdes e increíbles.
Besos