14 de noviembre de 2013

EN UN PARAISO SOLEADO Y TRANQUILO

 En las conversaciones que se mantienen con los amigos se transmiten muchas cosas... anhelos, sueños, preocupaciones, ilusiones...¡¡tantas cosas!!...
Una de las cosas que yo transmito es mi pasión por LLANES... y llegó ese fin de semana en el que a todos nos coincidió bien y pudimos pasar juntos un maravilloso fin de semana en este paraiso, ese fin de semana en el que los amigos han podido comprender un poquito, eso que transmito...eso que siento por esta tierra. ¡¡Quedaron maravillados!!
...Fin de semana de octubre... casi noviembre, días 25, 26 y 27 de octubre con un tiempo que parecía veraniego,un cielo azul de pleno verano y alcanzamos los 30ºC...


 ...este fin de semana jamás se borrará de nuestro recuerdo, primero por lo bien que lo pasamos, por las experiencias compartidas y después... porque sería 28 de octubre...lunes, después de lo bien que lo habíamos pasado...aquel maldito lunes que ya quedará grabado para todos nosotros, como el lunes más triste para nuestra comarca minera. 
Todo quedó soterrado durante tres días con sus horas, sus minutos, sus segundos...hasta estos maravillosos momentos vividos...y hoy como la vida siempre continua... este recuerdo entra en mis momentosdecisivos.
Hasta las fotos de esta salida tienen su historia...que no fui capaz de descargarlas hasta la semana después por problemas técnicos que parecían muy serios, y quedaron en un sustito...
...pero ya están aquí para el recuerdo...un recuerdo hermoso con amig@s.
Tenían que ver Cobijeru...una playa única, distinta...¡¡y acertamos!!.

 Los que conoceis Cobijeru, sabeis de lo que hablo...esta playa se encuentra aislada del borde de la costa , junto a praderias y tierras de labor, conecta con el mar a través de una grieta, lo podeis ver en las dos primeras imágenes. 
Antes de llegar a ella nos encontramos con una preciosa cueva llena de estalactitas y estalagmitas, en su interior puedes escuchar el sonido del mar y sentir su fuerza. 
Y en la línea que separa la playa de la costa, la erosión ha dejado un arco de piedra conocido como el salto del caballo, y allí también el bufón.
 Aquí el grupo llegando al salto del caballo...pero no cualquier grupo...son mis amigos y entre ellos Susi, nuevamente los que conoceis Cobijeru sabeis que para llegar al arco de piedra, hay que fijarse muy muy bien donde ponemos el pie, está lleno de grietas que si no tienes cuidado te pueden causar un disgusto...hay que medir muy bien donde ponemos el pie.
Susi tiene una pérdida de visión del 85% , ve las cosas muy pequeñitas, muy mal, y su ánimo de superación y las lecciones que nos da cada día es extraordinario, intentamos ayudarle y él con su sexto sentido, vaya como trepó y pateó por aquel rocoso.¡¡Como te admiramos Susi!! no se le pone nada por delante.
 Casi nos coge la noche en este mágico lugar...el color del cielo al atardecer era precioso, había un silencio casi divino que sólo se rompía con el sonido del mar de fondo...
¡¡Luis se quería quedar allí a dormir!!.
 Veis las diferentes vistas desde las dos perspectivas, la foto anterior desde la parte del praderio hacia el arco, y ésta siguiente, desde el arco al praderio...sea desde donde sea... siempre se asoma el mar.

 Fotos de grupo

 Susi trepando y sin ayuda...que grande Susi
 Y abandonando Cobijeru...las aventuras seguirían...a Llanes ya llegamos con la noche encima, no habíamos merendado y esta preciosa higuera, cargadita de frutos al ladito del hotel...mirar como les pillé a todos,debajo de la higuera con linternas comiendo higos...ummmm que delicia.
 Después del atracón...unas más que otras jajajaja y no miro para nadie...duchita, a las sidras y a por la última aventura del día...a Marga le apeteció cenar marisco y... dicho y hecho , a los únicos que nos les va mucho es a Manuel y a Susi pero accedieron y nos fuimos con la intención de cenar marisco...la odisea que pasamos y las risas...un chipirón contado para cada uno, una navaja para cada uno, una raba para cada uno y una zamburiña para cada uno jajajajajaja, ¡¡no!! para Marga más, porque Susi y Manuel ya ni comían... estaban empalideciendo pensando que esa noche las tripas harían glu glu por inanición...Luis deja caer así como si nada "bueno en un ratito a cenar al Covadonga no???" y Mª Luz, Marga y yo explotando de risa...
...en la siguiente imagen, Mª Luz quiere inmortalizar el momento en que decidimos pagar rapidamente (sin dejar propina por supuestoooooooooo) y marchar corriendo al Covadonga antes de que cierren cocina, y nos den de cenar en condiciones...se ven nuestras caras de felicidad por la bendita decisión tomada jajajajajaja.



 Y por fin en El Covadonga...aquí es seguro que cenas rico, barato, mucho y con una calidad extraordinaria...llevamos comiendo aquí 25 años...para que experimentaremos otras cosas jajajaja

 Esto es cenar...que rico todo ¡¡por favor!!, así terminamos una jornada intensa, apurada al máximo y disfrutada a tope. Gracias amig@s.

"La amistad es el ingrediente más importante en la receta de la vida". 


8 comentarios:

Teresa dijo...

Sara, me alegro que lo pasarais tan bien. Un abrazo fuerte.

Sanclagones dijo...

Tengo que dejar de entrar en tu blog
Sara, al final siempre termino con una ansia de comerrrr... porque seraaa¿.
Conozco la cueva del Cobijeru. y me trae muchos recuerdos, sobre todo, una persona muy querida que ya no esta, y con la que pase por debajo de esas estalactitas, para quedar mirando el mar dentro de la grieta. Una psadaaa..
Gracias por traerme esos buenos recuerdoss...
Un Saludo.

montse dijo...

Qué buena experiència, y como siempre, con este entusiasmo y alegria con que nos lo compartes, parece como si yo también hubiera estado entre vosotros!!...(Me ha hecho recordar, lo bien que nos sentimos cuando sí que lo estuvimos)
Y vaya cenita para acabar el día!!
...Y vaya día!!...No os falto ningún ingrediente para que todo os saliera redondo.
Me alegro mucho de veros así.
Un abrazo muy fuerte.

Ramon dijo...

Enhorabuena por tan agradables experiencias, y gracias por compartirlas.
Un abrazo y buen fin de semana.

Gizela dijo...

Me encanta Llanes
Uno de estos días, vamos a tener que coincidir...
Esos recuerdos bonitos, es lo único que nos llevaremos...
Me alegro, que la pasaran tan lindo

Besosssssssssss

Ginebra dijo...

Pues de acuerdo totalmente con la reflexión, Sara.
Cobijeru... recuerdo esa playa, hice fotos, es muy chula,como casi todas las playas asturianas.
Un beso

Manuel Hompanera dijo...

unas fotos espectaculares,Sara,en un lugar precioso y encima rodeados de amigos...

Monchu dijo...

Que bien lo pasáis pareja, cuanto me alegro.
Creía que conocía la primera foto cuando la vi, pero sorpresa no era Gulpiyuri! Habrá que darse un a vuelta a conocerla.
Al final, sabia decisión, ir a lo seguro. Por cierto, igual estaría bien que supiéramos donde no ir a comer mariscu, no te parece?
Un abrazu