Después del maravilloso fin de semana en Ponga con nuestros amigos montañeros, vamos en busca de otro maravilloso domingo en compañía de los compis de La Asociación La Celada.
Primero íbamos a hacer la ruta casi todos, es decir, 20 personas o así, pero la realidad es que llegado el domingo nos presentamos a caminar 10 personas.
El sábado había estado lloviendo con ganas todo el día, y no se imaginaba nadie que el domingo iba a ser casi primaveral...los que nos arriesgamos obtuvimos la recompensa.
Desde Riello, justo en frente del restaurante donde comeríamos después, "El Rincón de Manolo" , salimos hasta Pandorado, casi 11 km por unos parajes preciosos.
Noe y Silvia junto a una de las señales en todo el camino para no perdernos, también había unos puentecitos de madera para poder esquivar la gran cantidad de agua que bajaba por muchos trozitos del camino.
Las vistas hacia todos los lados son una maravilla, estamos en plena montaña leonesa, en Las Omañas y todos los picos están cubiertos del blanco manto invernal.
La ruta está siendo una maravilla, muy cómoda, buena temperatura, solecito y con un paisaje de ensueño...
Ahora... a disfrutar de los rincones tan preciosos que nos vamos a seguir encontrando a lo largo de todo el sendero.
Y aquí nos reagrupamos para hacer la foto de grupo,
Y otro momentazodecisivo de la jornada...nos encontramos con Pepe, 89 años que está como una rosa, sin duda es este aire de la montaña, como caminaba por el monte, que paso llevaba, nos enseñó la ermita y su maravilloso pozo, además de deleitarnos con un ratito de su compañía y su sabiduría.
Y yo... como ya voy teniendo hambre y me imagino esas patatas con jabalí que nos están esperando en El Rincón de Manolo, toco las campanas de la ermita y... toco a rancho, estamos a mitad del camino y seguro que lo escuchan desde Riello, a ver si ya llegaron los demás, todos guapos ellos , estarán tranquilos tomando los vinitos, seguro que en el restaurante ya les han dado nuestro mensaje...no han caminado pues serán los patrocinadores de los que si caminamos...¿cómo????pagando nuestras comidas.
Y nos despedimos de Pepe que aún nos quedan 5 km aproximadamente, y ahora empieza la subidita.Foto con él, y un hasta pronto Pepe.
Por el camino algunos necesitan gasolina...no voy a comentar más que después todo se sabe...con que lo sepan Berni y Noe es suficiente ...yo callada y vosotros a beber ese aquarius jajajaja.
Ya estamos casi, casi finalizando la ruta, subidita fuerte pero por unos parajes preciosos que ayudan a la distracción y a contemplar el paisaje y la maravillosa fauna que puebla estos lares.
Y aquí están ellos...el resto de la pandi...los rajaos que no quisieron cansarse, pero si comer ricos manjares.
Y aquí otros más jejejeje
Celebrando el cumple de Sonia y en plena tertulia...una gran jornada de monte, gastronomia buena y compañía maravillosa...esta es la esencia de la vida.
"Pasemos nuestros días reconfortados por nuestros sueños,
y compartámoslos con nuestros amigos".
8 comentarios:
Que maravilla, SARA....Paisajes de ensueño, buenos amigos y esos platicos rebosadicos de exquisiteces gastronómicas... Que pedir más... Imposible resistirse a estas salidas tan maravillosas que hacéis... Me encanta
todo.
Besicos.
Luis.
Sara, que lindo y que alegría tener unos amigos tan majos, me alegra que lo pasarais bien. Besos y a por la siguiente.
Hola Sara, claro con la infraestructura de Fer... ya se puede, jajaja.
Vaya con 89 años como se mantiene el condenado de Pepe, paseito mañanero, aire fresco y buena comida, seguro que es su receta.
Besos y abrazos para ambos dos
Cuando tuve sed llame a tu puerta y me has dado de beber,
Cuando el camino se hizo penoso me has tendido la mano,
Cuando las lágrimas corrían por mis mejillas me las has secado,
Cuando al corazón lo asolaba la tristeza le regalaste una sonrisa,
Cuando la soledad me acompañaba fuiste mi luz y guía,
Cuando, cuando...
Ser tu amigo hace posible que la vida tenga otro sentido
y otras dimensiones...
Un muy feliz comienzo de semana, esta que es tan especial.
Atte.
María Del Carmen
¡Preciosa reflexión! Así es, hay que compartir lo que nos agrada y lo que nos inquieta y para eso están los amigos...
Suerte que hizo buen tiempo, aquí todo lo contrario, no deja de llover ni un día, no he podido salir a montar desde hace 15 días o más y me temo que las vacaciones estarán pasadas por agua.
Muchos besos y a seguir disfrutando...
Lo que más mola es como os ponéis al final de la excursión, je,je,je
Disfruta de las fiestas
Un abrazo
Sencillo y guapo paseo, pero lo mejor el ambiente que se ve.
Si eso lo rematas con una comida así, fenomenal.
Un abrazu pareja
Te deseo
Un feliz jueves Santo
Día del Amor Fraterno,
desde el recogimiento
y la serenidad del alma.
Un abrazo con mesura
y un beso con ternura.
Atte.
María Del Carmen
Publicar un comentario