Cuatro años hacía que habíamos estado en la maravillosa Soria, nos había quedado La Laguna Negra por ver, porque las condiciones climatológicas eran muy desfavorables...y recién comenzado este 2013 volvimos, es enero y parece primavera...eso abajo en Vinuesa porque arriba ...la poca nieve que ha caido es hielo puro por las bajas temperaturas nocturnas, que las diurnas parecen más de mayo que de enero.
Llegados a este punto los primeros problemas en la pista, al ser forestal no hay avisos de nieve ni de hielo y estos dos coches, tienen serios problemas, tanto que se les fastidió el día, llevan atascados en el hielo según nos dicen un buen rato, hasta que llegan los forestales con palas y empiezan a picar el hielo. Después de ofrecerles ayuda nos disponemos a emprender el camino.
La pista es puro hielo y tenemos que ir por la nieve para no dar un paso para adelante y tres para atrás, 4 kilómetros y medio y estamos a 1.700 metros...en plena Laguna.
Hoy tiene ese manto blanco invernal que la hace más misteriosa si cabe...dice la leyenda que no tiene fondo...que todo lo que cae en la laguna lo traga un misterioso ser.
El espacio es precioso,totalmente alpino, y el sonido del agua de la hermosa cascada te envuelve en su eco...¡¡que lugar para quedarse!!
Me abrazo a uno de los miles de árboles que rodean la laguna...y siento su energía especial, esa que sólo ellos me proporcionan.
Por el otro lado... el enorme muro de piedra la protege...Manuel intenta subir hasta El Urbión, pero es imposible sin crampones.
No estamos solos...la huella del zorrillo nos acompaña casi en todo el camino...algunos incluso han podido ver al lobo, dicen que a la laguna vienen muchos a beber.
Comemos el bocata al solecito...porque la temperatura en la sombra es realmente muy baja...captamos la última imagen, este paraje montañoso es totalmente fascinante...que lujo sería vivir aquí, a 1.700 metros tan lejos de algunas cosas y tan cerca de otras.
En este fragmento describe Machado la Laguna Negra de Soria:
Cuando la tarde caía entre las vetustas hayas, y los pinos centenarios,
un rojo sol se filtraba. Era un paraje de bosque y peñas aborrascadas;
aquí bocas que bostezan o monstruos de fieras garras; allí una informe
joroba, allá una grotesca panza, torvos hocicos de fieras y dentaduras
melladas rocas y rocas, y troncos y troncos, ramas y ramas. En el hondón
del barranco la noche, el miedo y el agua.
12 comentarios:
Precioso, y ese poema de Machado le queda genial. Besitos fuertes y abrigaros bien que hace mucho frio.
no tiene nada que ver pero el otro dia me enteré que España es el segundo pais mas montañoso de Europa despues de Suiza así que ya podéis apuntar destinos, por cierto la cuarta foto es brutal, la naturaleza en estado puro. y tu muy guapa, del machote no opino pero me alegra veros tan bien.
besos y abrazos
No conozco la zona y me han entrado unas ganassss... Bellísimas imágenes
A seguir disfrutando. Un abrazo
Sara!!! qué fotos más preciosas... Un lugar que conozco muy bien, pero nunca con ese ropaje invernal, sacado de la urna nupcial.... Qué maravilla...
Un abrazo.
Luis.
WUAUUUUUUUUUU...LA CASCADA HELADA , UNA PASADA
LA CONOZCO, UN LUGAR CON ENCANTO
SALUT
JOAN
Guapas fotos, sobre todo esa de la cascada helada. Preciosa.
Un saludo
Un nombre que recuerdo desde mi enseñanza primaria, por ahí nace el río Duero, "Douro".
Mis hijos han estado acampados por ahí, un verano de hace algunos años, pero yo no conozco, y me atrae, y mucho!
Cuánta belleza destila el paisaje! Que fotos!!!
Abrazos de vida
¡Feliz fin de semana!
bajo la incipiente mirada
de la luna enamorada
de los crisoles de la alborada...
Atte.
María Del Carmen
La foto de la cascada es de las que dejan sin palabras. Un invierno lleno de luz y pura naturaleza en un lugar impresionante y que da unas ganas tremendas de conocer. Sin duda un imprescindible que va a la lista de pendientes...
Abrazos.
Hola Sara, otra preciosa entrada. Conozco la zona y se de lo bonita que es, aunque tu cámara la realza aun más, le sabes sacar buenas fotos.
Todas muy guapas, pero especialemte la de la cascada de hielo.
Un abrazu
Que pasada esa cascada de hielo, bueno todas, la zona es muy guapa como todo Soria que me encanta. Un abrazo helado, jajjaja.
muy bonitas las fotos, yo lo conozco de haber estado en verano, pero no hay color, muy buen blog
saludos
Publicar un comentario