20 de junio de 2011

EL BODÓN....EMOCIONES A FLOR DE PIEL



Después de 15 días de intenso trabajo, el sábado día 18 de junio, ¡por fin!podemos disfrutar de un intenso día de montaña, muy especial...1º porque subimos El Bodón (colosal donde los haya) y 2º porque lo hicimos en compañía de Carlos http://rutasdeespana.blogspot.com/ ese Toledano que ha venido a vernos, a conocer nuestra tierrina y que se ha ganado nuestro corazón, ¡que buena gente es!...que bien lo pasamos contigo Carlos...y en veranito más,será en ASTURIAS, que coincidiremos allí en vacaciones.



El día era espléndido, no mucho calor, el día claro y con aire que nos quemó a tope.La subida es dura, a mi me lo pareció, muy larga al menos...y muchisimo desnivel....después de dos meses sin hacer nada se nota...y me meto en El Bodón nada más y nada menos.



Momento de parada a comer unas nueces, beber aguita y sacar fotos en roca...vaya dos que me he echado hoy al camino...son dos fieras...jajajaja,nunca mejor dicho Manuel Una cabra(Capricornio) y Carlos un león (Leo como yo) jajajaja, pero de momento les sigo bien el ritmo, lo peor vendría después...






Contemplando este valle que es precioso....y El Bodón que no llega...que lo vemos pero pareciera que se aleja cada vez más....aún queda repecho y trozos en los que lo paso ufffffffffffff! fatal.




y...ahora a trepar por roca....y llegamos a la cuevona....¡IMPRESIONANTE! el lugar...y allí ya asoma magistral El Bodón...ala chicos por hoy ya me sirvió este descargue de adrenalina y yo.... me quedo aquí a esperaros...¡sed felices en la subida y disfrutar!...




Así les despido y así se me van estos dos campeones... para la cima del Bodón...aún les quedaba un trecho con un desnivel importantísimo.



Y hacen cima....y yo al solecito descansando del miedo acumulado y del desnivel y del esfuerzo...y pensar en que de nuevo hay que bajarrrrrrrrrrrrrrrr, ¡me quedaría aquí!.




Los montañeros en la cima...que por lo visto la disfrutaron y mucho.







Aquí preparando los bocatasdecisivos que os perdisteis mapaches http://nepal2011.blogspot.com/ jajajaja, si estais en esta ruta...me tenias que haber hecho un rescate de esos vuestros....y vaya bronca que me cayó porque ni los bocatas les tenía preparados para cuando descendieran de la cima, es que me entretuve a tomar el solecito que daba un gustazo jejejeje.




y aquí antes de empezar la bajadita, foto para el recuerdo en la base del Bodón, en la gran cuevona.

Bajar ....bajé....y di gracias a Dios por ello....que bajada...la peor de mi vida....por evitar el rodeo decidimos bajar por otro lado y....nos lucimos....todo pedregal, una empinación del copón y en una ocasión un cortante que nos hace desviarnos con mucho cuidadín... porque el terreno es muy resbaladizo(piedra suelta) en fin! resultado mi pantalón rojo roto, dos agujeros porque mi bajada fue culosara (así la bautizaron estos dos acompañantes que me las hicieron pasar canutas)

Pero....con todo y eso...me vine con las pilas recargadas a tope...y lo mismo que entre tanto roquedal hay signos de esta hermosa vida...entre tanta adrenalina, descargada por la emoción de la arriesgada bajada...también hay mucha vida.




Gracias chicos por este maravilloso día. Mereció todo la pena....hasta esos momentos de tensión, los miles de arañazos que tengo, mi pantalón roto y las agujetas que tengo hasta en las pestañas jejejejeje.

36 comentarios:

Angel Corrochano dijo...

Que grandes montañas tenéis allí, que cantidad de rutas y caminos llenos de magia. Un reportaje genuino, muy bello, me alegra saber que lo disfrutasteis.
Un abrazo

Unknown dijo...

Qué bueno te quedó, amiga Sara.
Hiciste que se me pusieran los pelos de punta. Yo también lo pasé genial con vosotros, unos de esos momentos que jamás en la vida olvidaré. Es por esto que bien merece la pena todo el trabajo que conlleva el blog, por conocer a personas tan entrañables como Manuel y como tú.
Estoy ansioso porque llegue agosto para volver a compartir esos momentos decisivos junto a vosotros.
Un abrazo muy fuerte para los dos.

P.D.: Por cierto, el reportaje espectacular, como siempre. Para el mío aún quedan días, pero pronto lo véras ;-)

Ripley dijo...

pero vamos a ver, que te presumo persona inteligente. tantos dias sin subir al monte y cuando lo haces te metes entre pecho y espalda todo esto que nos cuentas ¿como no vas a tener agujetas?
a mi me durarian un mes. por cierto en la foto en la que dices que el duo montañero se separo de tí y te quedaste a esperarlos algo no me cuadra, porque la foto esta hecha desde arriba, o sea que tu estabas mas alta.

en fin sara que me ties cada dia mas asombrado. se os ve en forma y alegres. me alegro que recargarais las pilas, ahora a gastarlas de a poquito.

preciosas las fotos. besos y abrazos y enhorabuena por conocer a un nuevo amigo.

L. Gispert dijo...

Sara!!! así se hace, después de un tiempo fuera de la órbita montañera. Pero que lujazo de montaña, de pendientes, de roquedales. Estás estupenda en la cuevona. Vaya montañas para disfrutar os habéis descargado... Impresionantes!!! Todo un tropel de emociones... subiendo y bajando... La foto con Carlos y Manuel subiendo tan tremenda cuesta es muy buena.

Una jornada para recordar siempre y con la mejor compañía de Carlos. Felicitaciones.

Besos,

Luis.

Unknown dijo...

Pero bueno Sara!! Si subí el Bodón hace 3 semaninas o así!! Y me iba a poner ahora con el blog, y veo que lo tienes tu en primera línea aquí!! jeje.
Qué bien compañera, el Bodón es un grande de nuestra tierra.
Por cierto, lo subisteís desde Valverde??
Yo desde Llamazares, a través del hayedo.
Bueno, pues no se si ponerme a hacer el repor del Bodón u otro... lo digo para no saturar la red de Bodones... jeje.
Un abrazo

M.TeReSa dijo...

jajajajajaja Saraaaaaaa que no se puede pasar de la silla al monte de golpe !!!!! puedo imaginar lo mal que lo pasaste aissssssssssssssss
Buen reportaje de un dia, aunque duro, maravilloso, seguro !!!!
Preciosos paisajes.
Un abrazotedecisivo !!!!!!

La utopía de Irma dijo...

Emociones con momentos decisivos nada menos y bocatas decisivos, no os ha faltado detalle.

Un abrazo utópico-decisivo Irma.-

CARLOS dijo...

Precioso reportaje una vez más, ah el Bodón, que sufrimiento este invierno para pasar de el Cabanas hasta el, pero finalmente se dejó, tal vez por lo que imploramos para que lo hiciera. Buena compañía habéis tenido de mi tocayo. Un enorme saludo.

Unknown dijo...

Hola Sara, ya sabes que para quemar las agujetas no hay como volver a darlas caña, así que ya te veo subiendo al Bodón de nuevo, jajajaja.
Desde luego es un placer conocer blogueros, bueno en realidad yo solo conozco a tres y uno es de mi pueblo y ya le conocia de antes, pero no por eso deja de ser bien majo.
Los otros sois vosotros y a Carmen que tiene un blog de poesia y desde luego la experiencia es muy buena. Menudos recuerdos tenemos de vuestro paso pro tierras burgalesas.

Besos y abrazos bien repartidos, jajajaja.

Unknown dijo...

Bellas fotos Sara y bella excursión con sus retos.. y descansos... como vuestra comida.

Un besazo

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Sara, bela reportagem...Espectacular....
Cumprimentos

Manuel Hompanera dijo...

Un reportaje fantástico (como de costumbre),que guapa está la montaña en primavera.
Escogisteis una zona preciosa para compartirla con Carlos,seguro que se ha llevado un buen recuerdo.
Saludos.

Alda dijo...

Que linda reportagem, e que paisagem...

Boa semana Sara!
Beijo

raindrop dijo...

¡Vaya vista desde allí arriba! Espectacular.

Me ha hecho gracia eso de la "bajada culosara" jajaja Has creado estilo propio ;D


besos

Javier González dijo...

Sara, casi coincidimos; el domingo estuvimos en Llamazares para ascender al Cabanas. Precioso día tuvísteis y precioso el reportaje. Bien seguro que el toledano, habrá quedado fascinado por la cima y su entorno...

Unknown dijo...

Manuel Hompanera, Javier González... pues sí, un buenísimo recuerdo, también por aquellas montañas que son una gozada, pero más aún por la buena compañía que tuve.
Es todo un placer poder compartir montaña con gente tan especial como Sara y Manuel.
Saludos!!

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Sara, enhorabuena por ese "peaso" montaña. Y encima conociendo a otro bloguero. Doble momentazo.
Un saludo

Sito dijo...

Sara, no pude acercarme a tu rincon antes por que ando con el tiempo contado , pero acabo de leer y releer tu repor y me encanto , que fotos mas guapas y que dia que pasasteis de lujo creo. Ademas con Carlos que se ve buena gente a leguas . Me alegro que tuvierais un dia tan perfecto.
Un abrazo fuerte a los tres!!!

La Dama Zahorí dijo...

Las fotos son realmente impresionantes, me encantan.

Saludos.

jonatan dijo...

Preciosa y gran cumbre esta del Bodón, la vez que quise subirla tuvimos que dejarlo por el mal tiempo, las fotos preciosas como siempre. Un saludo pareja.

Ginebra dijo...

Las flores silvestres son preciosas, qué maravilla de colores y formas. Pena de poder olerlas...
Sigues ahí como una cabra montesa, jajajajaja, entre los peñascos. Ya veo que disfrutastes, coge impulso y energía, que seguro que vas a necesitarla, señora concejala.
Besos

SARITA dijo...

Tocaya, enhorabuena por ese Bodón y por ese buen día de montaña en buena compañía... se ve que lo pasasteis bien, que al final es de lo que se trata.

Un abrazo grande.

montse dijo...

Ya tenía ganas de volver a subir montañas con vosotros, desde aquí sentadita, disfrutando con tus imágenes y tus comentarios!!
Por descontado Manuel està en plena forma!!... Qué terrenos más abruptos y él como si nada, para arriba!!...Y tu hasta que no te rindes, hay que ver a lo que llegas!!
Y por las imágenes, preciosas!! Y la que te refleja en las gafas muy buena!!
Espero y deseo que las agujetas vayan pasando y que los arañazos se curen pronto!!
Un abrazo muy fuerte para todos vosotros!!

Jordy dijo...

Hola Sara. Que bonito reportage nos describes de esta ruta. No me estraña que estes cansada. Los paisages y montañas preciosos como toda tu tierra.
Felicidades por tu nuevo puesto del ayuntamiento.
Besos desde Barcelona

La Gata Coqueta dijo...


La vida tiene un trayecto corto, por eso es importante romper las reglas y tomar la iniciativa...

En perdonar y olvidar a los que han dañado, sin guardar rencor, ser sinceros con nosotros mismos y con los demás, reír a mandíbula abierta y nunca, nunca, olvidarse de ser feliz y así vamos forjando un mañana más transparente.

Al menos lo intento, y deseo que seas feliz hoy, el resto de semana y siempre!!

Te aprecia

María del Carmen

PD/Aquí en Madrid también es fiesta y hacen puente, que casí ya es un acueducto hasta el lunes...

Besos preciosa y disfruta todo lo que puedas de nuestro precioso Llanes!!

sherpa dijo...

Viendo esas fotos y esos peazobocatasdecisivos, la envidia me corroe profundamente, para la próxima intentaremos no faltar.
Un abrazo Sara.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

JOOOOOOOOO...SARA

TIENES QUE DEJAR BIEN ALTO EL PABELLON FEMENINO, VENGA...EL OBJETIVO SIEMPRE LA CIMA...COMO EN LA POLITICA...

SALUT
JOAN

Ricardo Miñana dijo...

Me gusta el senderismo, gracias por compartir los bonitos paisajes.
un grato placer pasar por tu casa.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

Julio dijo...

El Bodón, montaña mágica con nombre de dios astur, es una de las cumbres emblemáticas leonesas con la que siempre soñé... en los mapas y en las fotos y en las leyendas leonesas, pero que nunca pisé. Afortunadamente hay quien suba y nos lo cuente como aquí nos dejas hoy tus impresiones, Sara, al lado de las imágenes siempre interesantes. Con un abrazo.
Salud

Jota Ele dijo...

Cuando he leído el título, creí ue habíais estado en una boda de tronío, (por aquello del "bodón").

Pero no. La cosa ha sido más grave, con pantalones rotos y tu culo como un tomate.

Me has dejado perplejo, Sara. ¡Te has rendido en una ascensión!

Habrá que consultar el oráculo para ver si ésto no es el comienzo del ocaso montañero y lo máximo con lo que te vas a atrever es con las llanuras castellanas y excursiones cortitas por aquello del reuma.

¡Ja, ja, ja, ja!

¡Árriba el ánimo, montañera! Y a esos dos acompañantes, habría que decirles, por machistas, que se hagan los bocatas ellos.

Un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...


Paso a disfrutar de estos bellos textos que enamoran el alma y adornan el corazón.

Llenando el día de sentimientos para quien tiene la oportunidad de leerlos y deleitarse con sus letras, que han sido dibujadas en armonía con la mente y el espíritu.

Un abrazo de sueños aquellos que a veces nos sorprenden en el camino...

María del Carmen

Verdial dijo...

Que gozada Sara, me quedo realmente impresionada y envidosa de todo, de la imensidad de la naturaleza, de tu descanso al solecito y de esos bocatas no preparados, que una vez hecho tenían que estar riquísimos.

Yo también hubiera disfrutado al sols de tanta belleza.


Un abrazo

Duarte dijo...

Pedagogía de montaña, que pasada!
La cara de Manuel, ante unos ojos fijos en lo que la mano soporta lo dice todo, que poco tiempo vas tardar así!...
Veo que lo pasasteis muy bien y eso es lo que realmente importa. Que seáis muy felices siempre.
Un gran abrazo

mapacheteam dijo...

Sara, pasate por el blog de los mapaches que tienes un regalito...

Unknown dijo...

Hola Sara, sólo pasé para dejarte un abrazote grande grande.. veo que estas bien. por otros lugares playas y montañas..

besitos

fosi dijo...

Hola Sara.
Me ha encantado la entrada,practicamente no conozco la zona...y menuda maravilla,la bajada debio de ser dura por lo que comentais tanto tú como Carlos.
Un abrazo.