20 de mayo de 2011

REFLEXIÓN O INDIGNACIÓN. VAYA USTED A SABER





ESTA MAÑANA CUANDO ABRÍA MI CORREO,EN MI BANDEJA DE ENTRADA TENÍA UN MENSAJE DE MI SINDICATO CCOO. Y COMO YO, SOY DE ESAS GENTES QUE CREEN EN LAS PERSONAS... NUNCA JAMÁS EN LAS SIGLAS,Y JAMÁS ME HE CALlADO NADA, NI ME HE ENCADENADO A NINGUNA SIGLA (ya que si me decepcionan me voy y digo el porqué) PUES TENGO QUE VOMITAR ESTO, EN MI JORNADA DE REFLEXIÓN , QUE TAMBIÉN ¡¡TENGO TODO MI DERECHO!!.
ME PARECE VERGONZOSO EL MENSAJE RECIBIDO Y SI YO ME SENTASE EN ESAS ACAMPADAS QUE HAY POR TODA ESPAÑA CON EL LEMA DEMOCRACIA REAL YA,(que tienen un montón de razón en muchas cosas de las que piden, pero se han equivocado en las formas y el momento, en mi humilde opinión) TAMBIÉN SERÍA CONTRA VOSOTROS, LOS SINDICATOS.TENED VERGUENZA Y NO PRETENDAIS SUBIR AHORA AL CARRO DE LOS INDIGNADOS.

ÉSTE ERA EL MENSAJE:
En los últimos días, hemos asistido a una importante movilización ciudadanana que reclama cambios radicales en nuestro sistema político, electoral, que apuesta por el compromiso ético y la lucha contra la corrupción y que se compromete con formas democráticas nuevas, más participativas y populares. CCOO ya ha manifestado su apoyo a estas movilizaciones y la coincidencia en el análisis de las causas que animan éstas, así como la necesidad de profundas transformaciones .

Es por todo ello que os invito a que el próximo domingo aportéis vuestro grano de arena para edificar este nuevo edificio social con el voto, participando y elegiendo opciones políticas de izquierdas, progresistas, que han estado al lado de los trabajadores en sus reivindicaciones y movilizaciones
, Y YO AÑADO:(DESCARADOS,PERO ¿NO ESTÁ GOBERNANDO UN PARTIDO DE IZQUIERDAS? O LA REFORMA LABORAL TAN LESIVA QUE HABEIS FIRMADO CON ESE PARTIDO QUE NEGÓ LA CRISIS MÁS VECES QUE PEDRO A JESUCRISTO, HA SIDO CON EL GOBIERNO DE DERECHAS?, PERO ¿DE QUE VAIS? PERO ¿TODAVIA ENGAÑAIS Y MANIPULAIS A ALGUIEN?DEJAD DE UTILIZAR LAS SIGLAS PARA MEDRAR Y ENGAÑAR AL PUEBLO, DAR EXPLICACIONES DE PORQUE HABEIS FIRMADO ESA REFORMA QUE TAMBIÉN HA LLEVADO A NUESTROS JÓVENES Y FAMILIAS A LA RUINA TOTAL, y sobre todo, distintas de aquellas que nos han llevado a esta situación y que amenazan con aplicar las mismas recetas antisociales para salir de ella.

De nosotros, depende...


Un saludo

QUIERO QUE SE DEJE DE MANIPULAR ENTRE IZQUIERDAS Y DERECHAS, QUIERO QUE SE DEJE DE UTILIZAR EL PROGRESISMO COMO QUE SÓLO LO PRACTICAN LAS GENTES DE IZQUIERDAS, QUIERO YO TAMBIÉN "DEMOCRACIA REAL YA" ME CONSTA QUE LOS DE UGT TAMBIÉN ESTÁN MANDANDO ESTOS MENSAJITOS ¡¡TOMA YA!!....NO... SI LES VEREMOS ACAMPADOS A TODOS ELLOS EN AMOR Y COMPAÑÍA DE LA CLASE CAPITALISTA, AL TIEMPO...
reflexión en mi jornada de reflexión:
votemos todos lo que nos parezca, rojo, azul, blanco, nulo, pero que nadie nos utilice.
y ¡por supuesto! todo mi respeto muy grande a los acampados (os equivocasteis en el momento) y también , a esos delegados sindicales de base que son los que de verdad están haciendo algo por el trabajador.
EN ESA DEMOCRACIA REAL YA , HAY MUCHO QUE ANALIZAR DE LOS SINDICATOS, NO LES DEJEIS ACAMPAR A VUESTRO LADO

19 comentarios:

Ginebra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ginebra dijo...

Acabo de entrar en blogger y veo tu post. Tienes mucha razón en casi todo lo que dices, Sara.
En primer lugar los sindicatos no son nadie para inmiscuirse en el movimiento 15-M, nadie les ha dado vela en este entierro, es más, no son bienvenidos, la verdad y por algo será.
Lo menos que pueden hacer es no intentar sacar rédito electoral ahora apoyando a su partido.
Me consta que UGT no ha enviado esas cartas, pero no me extrañaría que lo hicieran, en el fondo y en la forma son iguales para hoy...
Me alegro que hables de los delegados sindicales, las bases son, efectivamente, los que ayudan a la gente y se comen el marrón, sólo tienes que ver en tu centro de trabajo como se les suele o solemos tratarles cuando van a informar.

En cuanto al movimiento Democracia Real pues estoy a favor de sus exigencias o peticiones, como quieras. Todas son necesarias, evidentemente unas más que otras. Yo no sé si se han equivocado en la forma y en el momento, en eso difiero contigo en el sentido de que no tengo criterio suficiente para aseverarlo; lo que me intriga es quién está detrás si es que hay algún tipo de poder y sea más de lo mismo...

En fin, que me parece muy "requetebien" (como dice Ana María, la maestra de infantil de mi hijo) que lo hayas dicho. El derecho al pataleo tiene que prevalecer siempre en una "Democracia real, que no Real":)
Besossss

Unknown dijo...

Bueno Sara, comparto mayoritariamente todo lo que has dicho. Ya charlaremos más tranquilamente cuando todo esto haya pasado, más calmados y, lo más importante, paseando por esos verdes prados asturienses. Un abrazo.

Ripley dijo...

circula por internet un manifiesto LIBERAl reivindicativo de regenerion politica que coincide en algunos puntos con el ya conocido y disiente en otros muchos. sobre todo en el modelo economico, los impuestos y la propiedad privada.

motivos para el cabreo hay muchos, lo que pocos saben es que al principio estos indignados salieron a la calle contra la ley sinde psoe-pp-ciu un verdadero ataque a la libertad, y luego aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid se fueron uniendo gentes de distinto pelaje hasta llegar un punto en que no sabemos quienes son ni quien anda detras. lo que si sabemos es que piensan violar la jornada de reflexion ¿eso es democrativo? ¿legal? ¿pq no los echa rubalcaba? pues por calculo politico y reditos electorarles, nada mas.
en cuanto a los sindicatos mayoritarios españoles, mas les valiera desaparecer del mapa, esos chupasangres del Estado. tantos años en tardar en manifestarse y cuando lo hacen van y lo hacen no ccontra el gobierno de los 5 millones de parados sino contra la patronal, los bancos y el pp. hace falta tener la cara dura. yo tengo muy claro mi voto.
un beso muy grande y mucha suerte.

CARLOS dijo...

Creo en las personas, no en las siglas o partidos, creo que hace mucho, mucho tiempo que había que haber salido a la calle, ahí esta el paro, la corrupción, el saqueo de los sueldos que honradamente te ganas y la subida desproporcionada de los precios... pensemos, si pensar. Yo creo en las personas que me demuestran que merece la pena creer en ellas. Saludos (perdón, me he dejado llevar).

roxana dijo...

HOLA SARA! EN QUE MOMENTO ENTRO A VISITARTE.!
De acuerdo contigo con el tema de usar a la gente desde las siglas o las agrupaciones, MOVER A LA MASA es algo que hasta ahora siendo derecha, izq, centro, torcido etc. han hecho.
Está bueno que se haga algo, tal vez, no conozco, como decis no sea el momento, pero tambien a veces la raya se corta en lo mas sensible o inoportuno pero es a causa del tiempo y los hechos realizados!
TODO TIENE UN LIMITE, SINO HASTA CUANDO.
un besote grande!!!!!!!!!!!!!!!! y adelante con tu coraje, que bueno!

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sara, bueno ahora se suben al carro hasta los que nos han metido en todo este embolado, ya veremos como acaba.
Los sindicatos han estado bien calladitos durante demasiado tiempo comiendo de la mano de su amo.
Al final siempre es el de abajo el que pringa, sea en sindicatos, partidos, empresas, organizaciones, en todos los lados es igual.
Supongo que se ha llenado el vaso en este momento qu edeberi ade llegar hasta las generales y que se adelanten de una vez, para tener un punto de partida.
Veremos comosigue la cosa el día 23.

Besos y abrazos para los dos

kai51 dijo...

Como siempre habrá gente oportunista que se quiera subir al carro y sacar provecho de ello, buena prueba tienes en el correo que has recibido, desde luego, vaya desfachatez los de ccoo.
Estoy plenamente de acuerdo contigo.
Un saludo y con tu permiso te seguiré en el blog

raindrop dijo...

En cuanto alguien pretende disparar la cámara, ningún político quiere quedarse fuera de la foto.
El oportunismo de los sindicatos me parece vergonzante y escandaloso:
Mientras han estado engordando (bien subvencionados por el gobierno), han permanecido calladitos y fieles a la mano que los alimentaba. Y ahora que ven removerse el suelo sobre el que pisan, sacan pecho y pretenden mostrarse todos dignos ante los ciudadanos.
De burda que es la maniobra da vergüenza ajena. Y mucha repulsión.

besos

Angel Corrochano dijo...

Hoy mismo he vuelto a la asamblea de medio día de Sol. Como bien dices hay muchos "arrimados", la cantidad de partidillos de toda índole que aparecen por allí, incluidos sindicatos, la oportunidad es la oportunidad. Pero mira, una de las cosas muy claras son las firmas que recogen para llevar algunas reivindicaciones ante el Congreso, entre ellas la reforma de la Ley de Partidos, algo imprescindible si es que queremos que todos los votos cuenten y dar opción a otras formaciones políticas, incluso de base ¿por qué no?.

Un abrazo

Sito dijo...

Que facilmente manipulable es la juventud de este "pais", resulta que los principales causantes de la ruina son los que apoyan a los indignados . Y hasta les piden el voto para seguir "progresando"....Sera hacia la ruina total digo yo!!.
Que camada de despreciables parasitos.
Vivir para ver Sara.
Besos.

kiko dijo...

los sindicatos son los que podian hacer un gran favor a este país, solamente tienen que desaparecer a una colina y recapacitar sobre lo que hacen con lo que predican y reconocer que solamente la millonada que les da el impresentable gobierno, para tenerlos calladitos es lo que les importa, los problemas de los trabajadores no les preocupan mucho, buena prueba de ello es la gran cantidad de gente que les acompañó en el 1 de mayo, un poco más y no van ni ellos.
La juventud claro que es manipulable, lastima que por unos pagan otros, ahora bien hasta hace una semana, en lo que si se movilizaban era en hacer botellones, o es que sus problemas han empezado hace cinco dias. Dejemonos de tonterias y que se dediquen a cambiar las cosas como realmente se hace, cambiando si no les gusta el modelo empezando por ir a votar y de la misma forma que han tenido tanto exito para convocar, que lo hagan presentando un partido y que entren en la politica que es como se arreglan las cosas, no dando voces por la calle y en el momento que le conviene a alguien.

Gizela dijo...

Me uno a Ginebra!!
No faltaba más..el derecho al "pataleo" es democracia real
Puedo entender tu indignación esta mañana al abrir el correo
Y estoy muy de acuerdo con tu opinión sobre los sindicatos, así como la separación que haces, entre las cúpulas y los delegados de base.
Leía asombrada hace pocos meses que tanto la UGT COMO CCOO, recibieron para este año 26,6 millones de euros
Estas ayudas están destinadas para financiar los planes de formación en 2011 de los funcionarios y de los empleados públicos, pero lo que me asombró fue enterarme de que no tendrán que presentar justificación documental, de los gastos corrientes los que los convocantes de los cursillos destinen a pagar agua, gas, electricidad, mensajería, teléfono, material de oficina, vigilancia o limpieza, entre otros)????
Pero el despilfarro es campante...tengo una buena amiga que da cursos de cocina.
Ya la han contratado varias veces para darle cursos de cocina...el sindicato de la policía, a los policías!!!????
En cuanto al movimiento, apoyo a los jóvenes, puedo entender su protesta, pero imagino que hay de todo
Protestas sinceras, pescadores en rio revuelto. Propuestas sensatas y propuestas completamente utópicas...
Pero si siento que hay un despertar activo de la sociedad.
Sólo siendo más participativa, puede como conglomerado social, ejercer controles y enderezar las cosas...no sé le puede dejar el mando a políticos profesionales, como un talón de cheque en blanco, se ha demostrado que los intereses, pueden muchas veces, más que la ética y la responsabilidad...
Besotesss Sara

Unknown dijo...

Que inteligente y vital reflexión, estamos hartos de que todos intenten sacar tajada, sea de lo que sea y no respeten ni a la caridad.

Bien por ti... SAra.. luchadora.. de pro..

besos

Duarte dijo...

Lo realmente importante, que estéis bien.
Un grande abrazo para cada uno de vosotros

Anónimo dijo...

Realmente debo confesar que no sé de las internas políticas de España, no soy de creer mucho en los medios que comunican porque siempre existe un “alguien con cierto interés tras lo publicado” que logra filtrar muchos detalles para mostrar o contar lo que a su conveniencia ayude.

Pero…

Si soy de admirar a una persona que se alza con tal fortaleza y da su opinión respetando la de otros y justificando con hechos su postura.

Por ende…

Admiro tu persona.

Ha sido un momento de aprendizaje pasarme por tu espacio y leerte, así como los comentarios que te han dejado… te deseo un excelente domingo.

Beso y abrazo.

sherpa dijo...

Ayayay Sara, a estas altura y te sigues fiando de un sindicato? yo hace tiempo que abadoné ese camino, no digo que tu lo hagas, pero creo que son parte del juego también, tu misma te has dado cuenta.
No sufras mujer, necesitas salir al monte y dejarte de politiqueos.
Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ay, Sara, Sara!

¡Si yo te contara todo lo que hay detrás del "movimiento 15-M".

Es curioso el cambio que dan las cosas. el "movimiento" no fue, ni mucho menos "espontaneo". Estaba muy planificado, orquestado y se sabía lo que pretendía.

Pero, no han conseguido engañar a nadie y a los resultados me atengo. Ahora, pretenden desmarcarse estos golfantes "progresistas".

En fin. Ya sabemos de qué pie cojea cada cual.

Abrazos.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Sara, como sempre belas fotografias da Natureza...Espectacular....
Cumprimentod