20 de marzo de 2011

CUANDO LA MONTAÑA NOS REGALA MARAVILLAS





Aprovechamos para hacer la ruta a Castro, oscurecía ya...y otra más larga no podíamos, asi es que sin perder tiempo, nos dirigimos al área de descanso de La Malva para emprender esta sencillisima ruta, pero preciosa, desde donde puedes ver toda la entrada al valle de SOMIEDO, ¡¡un lugar que te atrapa!!.
Es de los pocos lugares en nuestro pais... en el que en la carretera, hay avisos de paso de Oso...es un privilegio verlos, habitan en los bosques más recónditos de Somiedo...si no los ves...de IGUAL MODO...los presientes...¡¡ES SU TIERRA!!

También habita estos bosques el lobo ibérico, nuestro LOBO











En la ruta...casi de noche ya...observamos un fenómeno extraño...no supimos al final de lo que se trataba jajajaja....lo que si se...es que corrí por aquellos caminos como nunca había corrido.









REFLEXIÓN:

Nunca permitamos el sindrome de la china en el zapato, saquémosla cuanto antes....eso hará que no caminemos lentamente, que disfrutemos del paseo que es nuestra vida"

PD: Ante los preocupados comentarios del oso y el lobo jajaaja, deciros que son de verdad, no tiene truco ni son ningún mural,los tuve bien cerquita pero no en SOMIEDO jajajaja, la loba se llama Luna y habita en Valdehuesa, y el Oso en Cangas de Onis.

18 comentarios:

L. Gispert dijo...

Que felicidad, querida Sara. Tus imagenes me transmiten emoción y grandes sensaciones naturales. Un privilegio caminar por ahí, con tanta belleza natural, con tanto verdor enseñoreando el cielo, bueno, esta vez las brumas... donde habita el misterio y la magia...

Que grandeza "disfrutar de ese paseo que es nuestra vida" .Así es.

Besos,

Luis.

Miguel Bueno Jiménez dijo...

De donde habeis sacado las fotos del lobo y el osu? Antes de salir corriendo o después?

Expresiones
Piedra

Jota Ele dijo...

A ver, Sara. O las fotos del oso y el lobo tienen truco o, con lo miedosa que eres, los estaban sujetando. Así que, confiesa.

¡Ja, ja, ja, ja!

Con permiso del poeta, ¿sabe usted que está mucho más que guapa en esa pose de modelo de la tercera foto?

Dicho queda. Haré frente a las consecuencias de mi osadía.

Un gran abrazo para los dos.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sara, a ver ese fenómeno, seria el poeta que es un fenómeno andando para arriba y para abajo, no hay que verle en las fotos. Y tu ala, sentada debajo el letrero como si te fuera a dar mucha sombra, jajajajaja.
Somiedo es un paraiso terrenal.

Besos y abrazos para ambos dos

montse dijo...

Os habéis encontrado con un oso de este tamaño y un lobo y tu aquí contando como si nada?...No me lo puedo creer!!...Ya sé que sois valientes pero tanto!!...Pienso que hay truquillo y que sólo te limitaste a fotografiar algún mural que por allí había.
Y lo del fenómeno extraño que te hizo correr tanto... cuenta más, que me he quedado muy intrigada!!
Es que os montáis cada aventura!!
...Y a seguir tu buena reflexión, qué no haya nada que nos distraiga ni nos impida andar plácidamente nuestro camino!!
Un abrazo muy fuerte paa todos vosotros.

La Gata Coqueta dijo...

La primavera nos abraza enamorada con su llegada...

Ya se vislumbran los incipientes colores que como mantos van cubriendo los campos y laderas. El rocío los saluda y ellos les responden bailando la danza de la espesura...

Un abrazo bajo la sombra del abedul balanceando sus hojas al ser acariciadas por la aurora vespertina.

María del Carmen

raindrop dijo...

jajajajaja la verdad es que las fotos sí que imponen un poco... porque un oso no deja de ser un oso xD

Los pensamientos que adjuntas en los reportajes de tus excursiones son igual de hermosos que las experiencias e imágenes que vas relatando :D

besos

Juan Luis G. dijo...

Ah, vale... yo también iba a preguntar lo del lobo y el oso...

Piedrecitas en el zapato, ni una! Muchas veces nos acostumbramos y tenemos demasiada tolerancia con las cosas molestas que no nos permiten disfrutar de la vida.

Un abrazote decisivo.

Alfonso Caso de los Cobos Martinez dijo...

Está claro que aunque la ruta sea sencilla el poeta siempre tiene que buscar el momento "rebeco" ja,ja,ja,... ya vemos que habéis disfrutado de lo lindo en nuestro amado Somiedo ... ¡¡qué ganas tenemos de ver un oso en libertad!!..¡pero de lejos! lo justito para poder fotografiarlo pues por el momento solo ha podido ser en cautividad (en Cabárceno y Proaza), pero no es lo mismo. Imagínate encontrarnos los cuatro con uno en una ruta ¡¡bufff!! ¿quién correría más? ja,ja,ja
Un besín

CARLOS dijo...

Sara, buena ruta la elegida, corta pero preciosa por encima de la Malva, la hicimos hace ya años en invierno y con nieve, espectacular. El lobo y el oso, espectaculares. Saludos y buena semana.

Conso Triay Coll dijo...

Vaya excusioncita genial!!!
Saludos!!

Ginebra dijo...

Lo más cerca que estaré de un oso será en tu blog:)))
Querida Sara, lo de sacarse la china del zapato es una gran verdad, pero no siempre nos resulta fácil hacerlo. Hay cosas que nos hieren, pero nos retienen o nos atrapan a la vez, ¿no crees?.

Tus rutas y la naturaleza plena de la que te rodeas los fines de semana son el bálsamo para afrontar las estupideces diarias, incluídas las laborales...
Comprendo lo que dices en mi blog sobre la educación, es demencial y te diré algo: la educación seguirá siendo un fracaso en este país porque es un instrumento político y electoralista y hasta que los gobernantes y partidos de oposición no se den cuenta de la importancia de mejorar de verdad el sistema educativo, seguiremos fracasando...
Hasta que las familias no se comprometan de verdad en la educación de sus hijos, nada tendrá sentido y hasta que la sociedad no se conciencie de los valores que TODOS, tenemos que transmitir, la educación será un fracaso en el que todos tenemos algo de culpa...
Un beso enorme y que pases buen día.

Manuel Hompanera dijo...

Preciosa ruta,Sara,con susto incluido...Je,je,je...Eso es aventura.
Estamos preparando un viaje a Somiedo...Que ganas tengo...Nunca he visto señales de tráfico con osos,a los niños seguro que les hace ilusión.Saludos para ti y para tu poeta.

Gordonés dijo...

Hola paisanaaaa!!!!
Miedo??? Porqué miedo??? Si los osos se apartan de nosotros como de la peste??? si los lobos se apartan de nosotros como de la peste??? yo cuando he ido por Somiedo ha sido una de las veces que más tranquilo he ido por el monte... ya que por desgracia los animales nos temen... saben que podemos hacerles daño... y salvo que tengamos la mala suerte de pasar por alguna de sus cuevas, y que tengan crías en su interior, jamás nos atacarán...
Veo que sigues en plena forma paisana... no pareis... y seguir viviendo día a día como si fuese el último...
Mantenemos el contacto... Un beso muy fuerte.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pasé a echar un ratito entre tus cosas y a saludarte.

Un abrazo!

sherpa dijo...

Valientes!!!, casi de noche y con esos animales rondando...seguro que la china del zapato hace tiempo que salió de ahí.
Un saludo.

Verdial dijo...

Bueno, tu comentario final me ha sacado de las dudas que tenía desde el principio sobre el oso y el lobo.
Me hubiera encantado verlos.
Que recorrido tan bonito Sara, siempre lleno de vida y de expanción para el espíritu.

Un abrazo

Duarte dijo...

Todo muy bello, la naturaleza y vosotros.
Que imágenes!
Que te ha hecho correr tanto?
Un gran abrazo... se han acabado las Fallas!...