10 de enero de 2011

LA HISTORIA SE REPITE...UNA...Y...¿ CUÁNTAS VECES MÁS?

"La historia de una pais hay que recordarla... pero no utilizarla para hacer daño a otros en beneficio propio"



Ideas que han quedado congeladas tras un duro y largo invierno...y otros nuevos brotes... que quieren aflorar para construir un futuro acorde con nuestra realidad actual...




Creo que ésta... es una de las entradas más decisivas que voy a publicar en este blog...me ha costado mucho hacerlo...( y no deseo por nada del mundo ni polémica, ni nada que no sea esa reflexión conjunta, tranquila y sosegada de la que hace gala momentosdecisivos... en conjunto... con todos vuestros afectuosos comentarios siempre).ÉSTA SI QUE ES UNA CIMA DE ÓRDAGO JAJAJAJA.

Últimamente tengo esa necesidad de contar lo que pasa a mi alrededor...y esto ya lleva pasándome hace una larga temporada...pero estos últimos días con la ley del tabaco como detonante...el asunto del carbón...y los últimos acontecimientos vividos en La Robla, se hacen cotidianos algunos comentarios.

En varias ocasiones...y debido a que no estoy posicionada al lado mismo de la izquierda...personas que si son de izquierda... o ellas creen que son de izquierdas (porque yo sinceramente creo...que estos dos términos derecha-izquierda han quedado más bien anticuados...no acabo de entenderlos en nuestro contexto actual) como decía...que van de izquierdas pero....viven bajo el más absoluto confort del capitalismo puro y duro...se han permitido afirmarme categoricamente como una verdad absoluta, como un dogma... lo siguiente:

*LOS DE IZQUIERDA SOMOS LOS SOLIDARIOS
*A LA IZQUIERDA SI NOS IMPORTA EL BENEFICIO SOCIAL, POR ENCIMA DE TODO.
*NOSOTROS SI SOMOS PROGRESISTAS
*NOSOTROS SI SOMOS DEMÓCRATAS
*UNA CUENCA MINERA, LOS OBREROS EN GENERAL... TIENEN QUE SER DE IZQUIERDAS.


Y a esto por supuesto le siguió:

*LOS DE DERECHAS SON LOS MALOS
*SON LOS CULPABLES DE LA GUERRA CIVIL
*SON INSOLIDARIOS
*SON FASCISTAS, RETRÓGRADOS
*Y BLA...BLA...BLA




"QUE AFORTUNADA SOY... DE NO PADECER NINGÚN TRAUMA HEREDADO...
YO VIVO MIS PROPIOS HORRORES..PERO NO VOY A CONSENTIR JAMÁS
QUE NADIE ME TRASMITA HORRORES VIVIDOS POR ELLOS, O POR OTROS... PARA QUE PADEZCA YO LOS SÍNTOMAS"


Y COMO DIJO UN GRAN DEMÓCRATA:
"El gran error de nuestra historia es que una parte de España impone a la otra su visión de Estado".Y yo añado...me da igual que sean de una tendencia que de otra...yo deseo EL CONSENSO, EL TRABAJO EN EQUIPO, ESAS IDEAS QUE TODOS
TENEMOS QUE APORTAR POR EL BIEN DE TODOS.






Mi abrazotedecisivo a tod@s... a los de izquierdas, a los de derechas, a los del centro, a los creyentes, a los no creyentes...
a todas las buenas personas... que en todos los lados haberlas haylas... como dirían nuestros galleguiños.

Espero que no esteis tan reflexivos como yo...porque vaya ladrillazo que os he soltado hoy...teneis merecidas todas las cruces santas que haya en el mundo mundial jajajaja. Y estoy deseando ya... vuestros comentarios.

29 comentarios:

Javier González dijo...

Siempre me interesó mas la gente descreida, la no alineada, la no convencional, la que huye del pensamiento único; también disfruté mas con ellos e hice mejores amigos.
Me interesa tu discurso, especialmente la última parte del mismno.
Un sincero abrazo

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sara, menos mal que aunque con la "pata" chula, la cintura la tengo ágil y he esquivado el ladrillo, que sino me das de lleno, jajajajaja.
No te tomes las cosas tan a pecho que luego te saldran salpullidos en la cara y te pondras muy fea.
Simplente haz lo que te dicte la conciencia y seguro que aciertas.

Besotes (para ti) y un abrazo para el poeta

Ripley dijo...

yo soy por principio un liberal, por tantos los conceptos izquierda y derecha me son ajenos, unos mas que otros por supuesto, a dia de hoy un liberal descreido de nuestra clase politica, esos golfos acomodados e ignorantes, y no puedo estar mas de acuerdo en todo lo que mencionas sobre la izquierda y el buenismo...pura hipocresia y mentira. Lo que pasa es que de tanto repetir las mentiras el comun de la gente ha acabado interiorizandolas, es el problema de dejarse llevar y no tener inquietudes ni necesidad de saber y conocer. El cura un simple idiota, los hay en todas partes pero ¿quien es él para arrogarse que alguien vista como vista puede o no ser bendecida?. Desde luego si así piensan crear afición van listos. me ha gustado mucho esta entrada tuya. ¿sabias que una vez en el trabajo hablando de toros con un compañero vamos a llamarle marica que es lo que él mismo se llamaba, bueno solía decirse maricón, me llamó facha y asesino por el hecho de ser aficionado a la fiesta, no hacia falta mas argumento para él, me gustan los toros pues es un facha y ya está asi funcionamos en España y asi nos lucira el pelo por los siglos de los siglos. un beso grande

La utopía de Irma dijo...

Yo me noto cada días más Atípica de Atodo ya y esto ya no es un problema de derechas o de izquierdas.

Ahora lo que toca es remangarse y a por tod@s...

He borrado medio comentario porque me salio un ramalazo en contra el capitalismo que lo mismo luego te consideran el blog como cooperantA de wikileaks y te lo chapan...

Deja de enseñar los "HOMBROS POR DIOSS".

Besines utópicos, Irma.-

Jota Ele dijo...

¿Como van a tener ganado el Cielo los de izquierdas si no creen en Él?

Querida Sara: No deseo opinar sobre lo que expones. Necesitaría mucho espacio y crearía una polémica que no deseo y menos en tu blog.

Es creencia popular desinformada que la izquierda distribuye riqueza. Enorme falacia, porque lo que distribuye es miseria. No hay más que mirar alrededor.

Hace años, asistí a una conferencia en el Club Siglo XXI que daba un destacado dirigente comunista en la que, contínuamente, se le llenaba la boca acerca de que la verdadera democracia estaba en la izquierda. Al final, se organizó un coloquio y yo le pregunté si me podría decir un sólo país en el mundo con régimen comunista en el poder en el que hubiera democracia. Incluso, le facilité la cuestión. Le propuse que no me refería a una gran democracia, sino a un país en el que pudiéramos hablar como él y yo hablábamos o que se pudiera leer un simple periódico sin censura. Su contestación fue, mirando hacia el auditorio:

- Siguiente pregunta.

En cuanto a la guerra civil, "Quien no conoce su historia, está condenado a vivirla de nuevo". Convendría no olvidar esta sabia frase.

Jamás se había prohibido tanto en tan poco tiempo. Jamás se había amenazado tanto en tampoco tiempo. Todo son maniobras de distracción para desviar la atención de una sociedad adormecida acerca de problemas mucho más graves. ¿Cómo es posible que la sociedad de un país con más de cinco millones de parados no diga nada, no se manifieste y no tenga la firme convicción de cambiar las cosas?

La izquierada, esa gran estafa.

Un abrazo decisivo, Sara.

Unknown dijo...

Sara....

te has dado cuenta que solo tienes 5 comentarios.... y con el mio 6...?????, son pocos verdad

te has retratado de manera noble y sincera..

y eso Sara.. pasa factura...la factura ...del silencio... hay un tema que com pro me te......

Que te voy a decir Sara..

La izquierda tradicionalmente se ha apoderado de los conceptos.. positivos de la democracia... y no se apea...

y además se lo cree... firmemente....

Si te pasas por mi blog, curiosamente, mi primera entrada...

fue una entrada referente a la MIRADA POR DERECHAS... me gustaria que la leyeras trata de esto mismo..

Mirar por derechas... no es ser retrogrado, ni fascista, ni involucionista, ni dictador,ni ....

ni tantas etiquetas malas que se nos ponen..

y si creo Sara, que mal que nos pese, o se mira por derechas, o se mira por izquierdas.. y que el Centro realmente no existe...

pero es como todo una simple opinión.

Mi corazón es progresista, democratico, liberal y late a derechas... y no lo puedo evitar...

y seguramente haya corazónes que laten a izquierdas, mucho menos democratas, liberales y progresistas que tu y que yo...

pero ....

apealos... de sus creencias sociales...

son los mejores, los protectores de la moral.... verdadera..

en fin..

Me gustan tus arrebatos... son directos, y fuertes...

y abren un debate muy interesante...

el de que somos seres humanos en busca de la felicidad... que pasa en primer lugar por tener un trabajo digno, aquí y en Roma..

Un beso Sara, te aprecio, aunque mi pensamiento fuera de izquierdas, ja, ja, ja..

Julio dijo...

Llego de pasar unos días en Lanzarote, ¡qué isla! ¡Y qué estupendas fotografías harías allí, Sara! Me encuentro con esas imágenes heladas como metáfora de tus pensamientos y me sorprende tu sinceridad, la alabo. Pretender tener criterios propios es magnífico. Y entiendo la motivación de tu desasosiego, que es el de una inmensa mayoría de la izquierda y de la derecha política. El problema -en mi opinión- tiene que ver con un capitalismo desbocado que ha secuestrado las democracias (ya no mandan los gobiernos, sino los poderes económicos mundiales). Todo se agudizó, si nos fijamos bien, con la caida de la utopía comunista de los países del este de Europa. El capitalismo no tiene oposición y carece de alternativa. Pero los males del capitalismo (lo mismo que ocurrió con el comunismo) no se solucionan con más capitalismo, como estamos viendo. O no se solucionan para las clases más humildes (que sigue habiendo clases sociales). Además, el capitalismo ha desarmado ideológicamente a la izquierda, que está desorientada. Tanto es así que empezamos a confundirnos todos sin saber a quién reclamar o contra quién luchar. Porque "el poder" -no nos engañemos- no está en la izquierda y ni siquiera en la derecha política de este país. Un lío, Sara. Pero me huele mal todo esto y en estas aguas revueltas ¿quién está sacando los peces?
Con un abrazo de año nuevo.
Salud

L. Gispert dijo...

Cuando a alguién le tocan la moral, salta. Sigue tu camino, amiga Sara, como ese que tanto conoces, donde te da el sol y el aire, libre como los pájaros, y se firme en tus convicciones. No, no me gustan muchas cosas que pasan, con los consabidos problemas que vamos arrastrando. La esperanza -vaya palabrica- tiene que convivir siempre con nosotros, pero, cuando a alguien lo tocan la moral, salta.

Un beso,

Luis.

M.TeReSa dijo...

Ufff querida Sara, este año has empezado fuerte, es bueno soltar lo que en tu interior late aunque ello también es delicado pues aquí todos tenemos nuestras propias ideas sean de la inclinación que sean y ello no interfiere ni debe interferir en nuestras relaciones y eso creo que es lo mágico y lo que nunca debe romperse.
En cuanto al mundo de la política, sabes que no entiendo yo?... el papel de oposición, sea del lado que sea, porqué un partido tiene que ser oposición y no compartir, colaborar, participar, porque tienen que ir siempre en contra, ahí esta la madre del cordero y así actuamos después los demás, optamos por ser el contrario del que gobierna por el simple echo de llevar la contraria.
Todos queremos lo mejor para todos y queremos orden, paz, armonía, derechos para todos, bienestar, pero son los propios partidos políticos los que nos generan ese sentimiento opositor.
Apoyo la totalidad de tu penúltimo párrafo.
Tengo varias cosas que comentarte y es que si todo va bien, quizás en Semana Santa me acerque por ahí, ya te lo confirmaré para que podamos vernos.
Nos apetece un montón ¡!!
Tienes razón al decir que soy malota al no acompañaros mas, lo admito, pero es que han sucedido muchas cosas en mi vida en poco tiempo y ahora me toca centrarme organizarme y retomar las buenas costumbres de mantener el blog, la Web y sobre todo las amistades como tu.
He seguido de cerca tus excursiones aunque no te haya comentado y la verdad es que a Jordi y a mi cada vez nos apetece mas acercarnos a tu tierra viendo las imágenes y leyendo tus experiencias, nos apetece conocer esta región desconocida para nosotros y que entraña rincones espectaculares.
Bueno creo que me he enrollado demasiado, jejejejeje…perdona.
Un besote muy grande yo también te mando un abrazotedecisivo y renuevo mi amistad y cariño para el 2011.
Muakisssssssssssssssssss

Kiko dijo...

me preocupa muy poco si mis amigos o las personas a las que aprecio son de izquierdas o de derechas, no me interesan sus ideales, si valoro su señorio y lealtad, lo demás allá cada cual.
Me encanta tú ladrillazo,, bastante más que esto del rollo politiquero, el cual ya me aburre bastante, por contra tus fotos y relatos en este blog, me encantan y espero seguir disfrutando de ellos.
Feliz año para ti, tú poeta y para todas aquellas personas que aprecies y que tengan la suerte de poder contarte como amiga, a mí me encantaría y espero poder saludarte alguna vez en persona.

Sito dijo...

Hola Sara , me parece que tienes mucha razon, lo de izquierdas o derechas es un camelo. En la vida real y cotidiana no existe. Nos lo inculcan los politicos de turno y sus medios de comunicacion afines para tener dos bandos de ciudadanos bien diferenciados y a ser posible bien enfrentados y motivados para ir a votarles y mantener su tinglado.
Ellos se cuelgan la etiqueta de derechas o izquierdas y montan la pantomima del eterno enfrentamiento . Pero es una filfa, un camelo. Son iguales, son simplemente parasitos privilegiados. Se llevan de maravilla. Son igual de ricos los de izquierdas que los de derechas. Sus hijos , familiares y allegados no saben lo que es la crisis ni el paro. Los hijos de los politicos de izquierdas van a los mejores colegios de pago igual que los de derechas. Ellos no se tienen que preocupar de trabajar hasta los 67 tacos para cobrar una porqueria de pension , que es lo que nos queda a los autonomos como yo.
Los parasitos(politicos) que se dicen de izquierdas , tienen mucho mas delito , ya que presumen de ser los defensores de la clase pobre y trabajadora y sin embargo , a lo largo de los años no conozco a un solo pais en el cual gobernando la izquierda prosperaran sus trabajadores. Mas bien todo lo contrario los dirigentes ...podres de dinero y el pueblo en la ruina.
En fin yo tampoco tengo mucho derecho a quejarme , porque yo no voto nunca. Me gustaria ir algun dia , pero me cuesta horrores escoger a cual mangante votar.
Este otro ladrillazo no es en venganza del tuyo eh Sara jejej.
Comprendo muuy bien tu preocupacion.
Abrazos.

Unknown dijo...

Hola Sara, yo no voy a entrar en lo de izquierdas y derechas porque me parece perder miserablemente el tiempo.
Eso si, digo lo mismo que alguien que te ha escrito ya....."en estas aguas revueltas, ¿quién se está sacando los peces?"
Eso es lo que yo me pregunto, tambien.
Un abrazo

CARLOS dijo...

Hola Sara, como tu bien dices es un tema muy profundo, las raíces de la política en España, la derecha y la izquierda y no existe más, los conceptos hoy en día son casi idénticos, gobiernan exclusivamente por y para ellos sin importarles los demás, sean de uno u otro símbolo o ideología, importa?, no se, los verdaderamente jodidos son los de siempre, el pueblo llano, el trabajador, los que se quedan si empleo o los que ven reducidos sus sueldos para que otros sigan ganando más y más, sean de donde sean, complicado, pero tus reflexiones son acertadas y mucho... saludinos.

Jesús Arroyo dijo...

Cuando todos nos demos cuenta de que lo válido son las personas y no las tendencias... Aprendemos, bien lo dices, de nuestros horrores y yo te diría que aprendamos, también, de nuestros errores.
Y esas ideas, cambiadas o no, pero siempre vivas, son las que deberían marcar nuestro futuro.

Besitos gordos.

Rafa Solanilla dijo...

Hola Sara!
No quiero entrar en polémica ni tampoco parecer indiferente, pero te diré que para mi no existen las izquierdas ni las derechas, existen las personas y después los políticos, esos que nos llevarán a la ruina inexorablemente si no hacemos algo, esos que dividen intentando crear bandos, esos que te dicen que votes para justificar su miserable forma de vida. Y así podría estar todo el día, pero no lo haré.
Desde mi punto de vista, deberíamos movilizarnos para acabar con la clase política, la verdadera lacra de nuestra sociedad.
Un abrazo y perdona por la sinceridad, que agusto me quedo!!!

Juan Luis G. dijo...

Queridísima Sara.

No sabes como te comprendo y tienes toda mi solidaridad. Lo que pasa es que en este país, si dices algo razonable, al margen de cualquier color, tendencia o lado, lo más probable es que los unos te acusen de facha y los del otro de rojo; en poner una etiqueta (la que cada uno considera un insulto) es en lo único que se ponen de acuerdo.

A día de hoy, izquierda y derecha pierden el sentido de antaño, por lo menos al hablar de los dos "grandes" partidos que asolan España. Al fin y al cabo, ambos obedecen a los mismo dictados e intereses.

Un abrazo.

P.d.: Uno de los mayores consuelos y ánimos que uno puede recibir en este mundo imperfecto, es mirar a su lado y encontrar a un compañer@ que sufre y lucha hombro con hombro contra la injusticia y la ignorancia. Así me siento leyendo tu blog. ¡Ánimo!

Anónimo dijo...

Querida Sara, antes que nada, creo importante decir que posees un arma que debés usar tranquila “nunca nadie te enfrentaría porque sos una persona sensata y amorosa”.

Política… religión, grandes dilemas del ser humano, el poder y el discurso que convence o persuade, la transparencia que siempre oculta verdades y los legados de ancestros que se transforman según convenga entenderlos para sacar el propio provecho.

Aplaudo tu “no silencio y esa necesidad de contar” porque es acción pura, porque se nota que no sólo queda acá como catarsis sino que buscás respuestas y hechos fuera del mundo bloguero para saciar alma inquieta y justiciera… aplaudo de pie a las personas como vos, porque no se quedan mirando el mundo, sino accionando (con sensatez) dentro del mundo.

Te dejo un beso gigante y toda mi admiración!

Ahhhh ya me olvidaba!!!!! Las fotos están maravillosas… son bellísimas!!!!

Folhetim Cultural dijo...

Olá lhe felicito pelo vosso blog.
Lhe convido a conferir o meu que diariamente trás destaques culturais e hoje terça estreia Bruno Martins em sua coluna de comunicação.
informativofolhetimcultural.blogspot.com
Aguardo a sua visita.
Abraços
Até mais
Magno Oliveira
Folhetim Cultural

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Me da frio ver tus espléndidas fotos del hielo.
Expresiones
Piedra

Ginebra dijo...

Jajajajjaaja, me río por tu comentario final, lo del ladrillazo... empiezo por el final y te comento de abajo para arriba: el sacerdote era un gilipollas como muchos sacerdotes y como mucha gente que no es sacerdote. También hay eclesiásticos comprometidos. Es que el problema es que tendemos al maniqueísmo bueno-malo y demás...
Te diré que "no comulgo" con la Iglesia, pero respeto a quien sí lo hace y quiere a toda costa ser bendecida o besar una cruz con todo el derecho del mundo, vaya vestida con los hombros cubiertos o no...

En cuanto a la Guerra Civil es un discurso manido en el que ambos bandos fueron culpables de crímenes; evidentemente el bando nacional fue el insurgente que se rebeló contra una democracia y por lo tanto no cuenta con mi simpatía.
Soy una persona de izquierdas, republicana y de izquierdas, así he sido siempre, pero tengo muy buenos amigos de derechas con los que, mira, "sí que comulgo".
Ser de izquierdas o derechas no te hace más solidario ni mejor persona, es una cuestión ideológica y personal; ser solidario tiene que ver, en mi opinión, con una actitud o una sensibilidad ante las cosas, nada tiene que ver la política y no se debe juzgar a alguien por su ideología, sino por sus hechos.

Hasta que el discurso de los dos bandos no lo obviemos, seguiremos anclados en el pasado y éso no es bueno para España, evidentemente...

Es mi opinión, Sara. Besossssss

María dijo...

Hola, Sara:

La verdad es que tus fotos de hoy son bellísimas, gracias por compartirlas, y veo que te has desahogado de lo lindo jajaja, me parece estupendo, eres de lo más sincera, y eso me encanta, pero en los temas de política me entra hasta dolor de cabeza si es que todos prometen a la hora de las votaciones y luego ninguno hace nada de lo que han prometido.

No me considero ni de derechas ni de izquierdas, me considero una persona humana, de ideas progresistas y liberales, porque por encima de todo está la libertad de cada persona, yo creo que lo primero que tienen que velar los de los partidos es por las personas no por los intereses de los partidos ni por ellos mismos.

Un besazo, Sara.

Anónimo dijo...

Lo diste todo, sin pedir nada, defendiste al menos fuerte desde lo mas alto, perdiste una buena posición por ello, mientras, a tu en torno a tí había muchas banderas al viento con la hoz y el martillo como emblema, murmurando en corrillos, fanfarroneando, diciendo lo injusto de lo que sucedía, pero cundo llegó el momento de dar la cara, solo tu la diste por todos, el resultado, tú perdiste tu trabajo pero con tu sacrificio conseguiste que 34 personas de esa empresa pasaran a ser fijas de plantilla, a partir de ese momento, la cantidad de agradecimientos fue enorme, o...no, la verdad es que no se si no lo recuerdo o prefiero no recordarlo.

Todo lo escrito por tí en esta entrada, ¿cuantas veces lo hemos hablado?...el problema es que hay quien piensa que tener una ideología u otra, te dan el don de ser bueno o malo...la ignorancia es la madre del atrevimiento.


Un bersazo grandote, grandote.

Gizela dijo...

Buen ladrillazo jajajaja!!!!!
Primero déjame decirte bienvenida al club...de las que se topan con condicionamientos en nombre de Dios jajaja
A mi no me dejaron entrar en la Catedral de Milano, porque llevaba una falda corta jajajajaja
Ni me puse roja, ni me molesté..hacia un calor infernal y aproveche, mientras mis amigos la visitaban, ir a comer un delicioso helado jajajaja
Sobre lo del asunto tan trillado de izquierda o derecha, te apoyo completamente
Me parece tan anacrónico, tan antiguo, que cuando me pasan situaciones como la que cuentas, ya ni me molesto en continuar la conversación...a palabras necias, oídos sordos
Porque quienes creen poseer la única verdad, para mí son simples necios.
Pero todavía hay quienes viven en la guerra civil, hay quienes viven todavía bajo la sombra del muro de Berlin y la URSS, que no fue defenestrada por el capitalismo, lo fue por la propia gente que se cansó de pasar hambre e injusticias, mientras que los dirigentes, vivían a cuerpo de Rey
Los trasnochos ideológicos todavía existen, y con ellos, se quieren justificar incapacidades y no dar la cara por las cosas con sinceridad y con verdadero espíritu social, pensando en más y no en menos
Catalogar de buenos o malos, por una etiqueta política, me parece de un estúpido, que me supera
Lo he vivido en Venezuela.
Hay personas que todavía no saben que entre el negro y el blanco, existen los matices, así que más de una vez he sido tildada de chavista, por estar de acuerdo con alguna medida, y de opositora de mierda (termino de moda en mi país)por no estar de acuerdo con otras.

Gizela dijo...

Pero sabes, soy bien optimista.
El mundo está cambiando, hay un antes y un después bien marcado, en esta nuestra nueva era de la información y el conocimiento, con la aparición de Internet.
"Las esquinas ocultas" que siempre han existido, debido a la imposibilidad de enterarnos de los buenos y malos ejemplos, de otras latitudes, se están acabando
Siento que vivimos la era de la electrónica, la era de las comunicaciones, la era de la conciencia que despierta a una nueva posibilidad, a un nuevo paradigma social.
Por primera vez en la historia de la humanidad los seres humanos, los ciudadanos del mundo nos podemos comunicar en un espacio colectivo global, plural y en un gran número, ¡millones y millones juntos!

Gracias a esta nueva era electrónica, la "ciberacción" teje sus efectos sobre la conciencia colectiva, tomando nueva fuerza, y convirtiéndose en una de las herramientas a través de la cual nace una nueva voz:
La los ciudadanos con un potencial transformador de la sociedad sin igual, porque derriba una frontera detrás de otra, nos une más allá de nuestras dimensiones espacio-tiempo, nos unifica, nos informa, nos enseña, nos hace más conscientes de verdades y mentiras, de necesidades y de urgencias transformadoras.
Y por su puesto, nos deslastra de "etiquetas convenientes" para pocos
En esta nueva era el ser humano recobra su protagonismo como individuo y como colectivo.
Estoy convencida que en esta nueva dimensión, en un futuro próximo, será la ciudadanía el agente social interlocutor de los gobiernos, más allá de los sindicatos y patronales, más allá de las cúpulas de los gobiernos, de las agencias y los organismos internacionales que hasta ahora han venido marcando pautas y destinos
Hay un viejo y probado refrán: la unión hace la fuerza. Cada día estamos más unidos en el mundo, cada día el oscurantismo pierde su fuerza ante las verdades...y se abren los caminos del entendimiento enterrando la ignorancia que ha sido fuente de errores que muchas veces han desembocado en horrores y muchos, pero muchos han sido aparados por posturas de la famosa izquierda o derecha
En estas ultimas semanas creo que he escrito lo mismo en varios blogs, porque es la nueva realidad, es el futuro caminando pasos ya en nuestro presente
Y puedes estar segura que este nuevo paradigma social, va a borrar trasnochos ideológicos y formar nuevos agentes sociales, que se medirán por sus acciones en pro de la humanidad
El humanismo tomará lugar predominante en el mundo, desplazando a la politiquería, a las pasiones desatadas por mera retoricas vacías...
Y somos afortunados de vivir este comienzo!!!
Besotessssss inmensos y saludos al poeta jajajajaja

Duarte dijo...

Más sincera no has podido ser.
Nos conocemos personalmente, aún que hemos convivido poco, pero fue suficiente como para poder sentir la clase de persona que eres, sois.
Ciertos seres, por el simple hecho de estar en desacuerdo en determinados detalles, ya te colocan en el margen que les conviene. Tu ni caso, sé como eres y serás feliz. Lo importante es que seas tu misma y no lo que los demás quieren que seas.
Tuve dos casos, relacionados con ambos temas que aquí esgrimes, y mi actitud ha sido similar a la tuya, el que no quiera estar conmigo que se aleje.
Lamentablemente aún existen mentes retrogradas, si, jamás progresaran!
Querida amiga, recibe todo mi apoyo en un fuerte abrazo

montse dijo...

Mi manera de pensar y de hacer, es la de aceptar a las personas por como son, y como actuan, no interviniendo, para nada, la tendencia política que tengan, ni su religión.
Creo en el trabajo en equipo y en esas ideas que TODOS podemos aportar por el bien de TODOS.
Como tu bien dices, "lo malo no es la idea sino en manos de quien está para llevarla a cabo según su interpretación."
No te hagas mala sangre por nada ni por nadie y sigue como eres, piensen lo que piensen los demás!!
Un abrazo muy fuerte para todos!!

La Gata Coqueta dijo...

Hola amig@!! Te invito a que me acompañes dando un paseo por la orilla del mar, iremos dialogando en silencio mientras nuestros ojos se pierden entre las doradas dunas que bordean el entorno bajo un benigno clima que siempre acoge al visitante.

De paso haremos una alto en el camino para reponer fuerzas, tomando un mus de gofio, a la vez que brindamos a los oídos la oportunidad de sentir el embrujó de estas tierras al escuchar una Isa o unas Folías música arraigada a estas tierras Canarias.

¿Me acompañas?

María del Carmen

Alfonso Caso de los Cobos Martinez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AL FILO DE LA NAVAJA DE TARAMUNDI dijo...

Mi queridísima Sara y depuse de leer tu comentario sobre las izquierdas demócratas mas queridísima todavía.
Nos identificamos totalmente con tu manera de pensar y de sentir y de todo lo que dices en ese articulo,es lo que siempre hablamos Carmen y yo me emociono solo de ver tanta empatía.
Un besote muy gordo,este año tenemos que conoceros.....