26 de abril de 2010

TARANES





Un pueblecito del concejo de Ponga, en Asturias, y colindando con León, el acceso al mismo es mágico, un pueblecito entre musgo y agua,cuando vas subiendo por su estrechisima carretera, ¡fijate muy bien!!!que si tienes suerte, hasta puedes ver un trasgu,una xana o cualquier duendecillo de los bosques, que te invitarán a pasar un rato inolvidable en este pueblecito que a nosotros nos cautivó.
Allí se encuentra el acceso al espectacular Tiatordos, y a un sin fin de más rutas envidiables, y al que por supuesto volveremos para disfrutar un buen tiempo, que nos supo a poquito.






AQUÍ ESTOY EN MI SALSA, ENTRE ASTURIAS Y LEÓN, ASTURLEONESA DE ALMA Y CORAZÓN.


UNO DE LOS MUCHOS PRECIOSOS HORREOS QUE SE ENCUENTRAN EN TARANES.


AQUÍ EL ACCESO AL TIATORDOS, NOSOTROS LO SUBIMOS DESDE PENDONES...OTRA ENTRADA PENDIENTE EN MI BLOG, OTRO PUEBLO CON ENCANTO, CON LA QUE ESPERO DISFRUTEIS EN SU MOMENTO, COMO NOSOTROS DISFRUTAMOS AL REALIZARLA, QUE HUBO MUUUUUUUUUUUUUUCHA AVENTURA.¡IMPRESIONANTE EL TIATORDOS!




REFLEXIÓN DEL DÍA:
Nadie tiene derecho a abusar de otra persona, es muy necesario aprender a cuidar de nosotros mismos,para no ser presas fáciles ante tanto carroñero, debemos dejar de mirar para otro lado, ante las injusticias que se cometen día a día...todo@s los seres humanos tenemos derecho a vivir dignamente nuestra vida.

30 comentarios:

L. Gispert dijo...

Fabulosos paisajes, Sara, la naturaleza en su apogeo, hilvanando un sinfín de rutas con encanto y magia.

Besos.
Luis.

Duarte dijo...

Un desafío al equilibrio que el tiempo sostiene, como logran mantenerse tan altivos?!
Paisajes que invitan a caminar sin parar en el afán de encontrar en cada recodo del camino algo mágico, cuando ya lo es el estar allí.

Besos y abrazos de vida

josef dijo...

qué belleza! cuando vuelva a lo que forma parte de mi sangre buscaré Taranes...
abrazos.

Jesús Arroyo dijo...

Sirenas de un manantial asturleonés...
Existen, existen.
Besazos.

montse dijo...

Qué preciosidad de parajes!!...
Intento imaginarme les buenas sensaciones que sentirías pasando cerca de esta vegetación tan exhuberante y viendo y oyendo el alegre sonido del agua.
Muchas gràcies por todo lo que nos tramites y por la buena energía de tus abrazos a los árboles..Pones entusiasmo y fuerza en tus mensajes y llegan!!...
Un abrazo muy fuerte.

CARLOS dijo...

Hay Sara, tan lejos de Ponga, pero acercastemela, Taranes ye un pueblo precioso, estos dias en Madrid añoro más Asturias y bueno siempre es grato ver estos reportajes del pueblo.... saludinos.

Ginebra dijo...

Como siempre unos paisajes que invitan a la contemplación, al paseo, a la relajación y a la meditación, porque la moraleja final no tiene desperdicio. Efectivamente existen carroñeros y personas que sufren abusos. Estupenda visita la que hago a media mañana. Besitos

Jota Ele dijo...

Personalmente, prefiero encontrarme con una xana que con un trasgu, Sara. ¿Será una cuestión sexual?

¡Ja, ja, ja, ja!

La verdad, ¡cómo te envidio!

Tener la oportunidad e visitar estos lugares recónditos y llenos de belleza y tenerlos tan cerquita de casa.

Sois muy afortunados.

Besos y abrazotes, montañera.

Verdial dijo...

Si hermosas son las foto, también es sumamente hermosa la reflexión final.
El leerla con estas bellas imágenes en la mente es todo un privilegio.

Un abrazo

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Hace años hice la ruta de Taranes a Vallemoru, entonces ya un pueblo abandonado, todo un disfrute.
Gracias por traernos recuerdos tan bellos de los rincones asturianos.

Expresiones
Piedra

madroca dijo...

Impresionantes parajes, tienes toda la razón al apuntar que parece que un trasgo, un hada o un duendecillo del bosque parece que pueden salir detrás de cualquier rincon

Superpatata dijo...

La última fotografía me ha encantado, con el agua cayendo por la montaña.
Me apunto la ruta que quien sabe si algún día acabo por allí practicando senderismo....
Un abrazo.

Javier González dijo...

Sara, nos invitas descaradamente a subir al Tiatordos. Cuantas ganas de conocer esa zona. Creo que de este otoño no pasará. Gracias por recordármelo. Hermosas fotos
Un abrazo

Ripley dijo...

alta montaña dice el cartelito, veo que vas fuerte ¿eh? sobre tu reflexion pues estoy de acuerdo contigo, el abuso nunca puede ser un derecho, es como aquello tan tonto y tan de moda de "la tolerancia", pero vamos a ver, ¿quien soy yo para tolerar a nadie? si parto de esa base ya voy equivocado pq asumo que soy yo quien está en un plano de superioridad respecto del otro pero que como soy muy majo y tal, pues lo voy a tolerar. que mal utilizan las palabras y el lenguaje los politicos, son unos artistas de dar la vuelta a las cosas y hacer aparecer algo malo como bueno. en fin, besos muchos.

Alda dijo...

Olá Sara,
Que belas paisagens... Como deve ser bom estar assim em comunhão com a natureza! Obrigado pela tua visita! Beijinhos e boa semana!
Alda

Gordonés dijo...

Hola Paisanaaaa!!!!
Ostras... Veo que cada vez te animas a alcanzar más altas cotas... nada más y nada menos que el Tiatordos... otro que me falta para mi colección... pero que digo yo que me falta... si me faltan casi todos!!!! Entre más montañas subo más sensación de neófito tengo. Mira que no hay montañas en nuestras queridas provincias. Por lo demás reitero mi reflexión sobre nuestra vecina Asturias... cada vez tengo la sensación de que la conozco más (gracias a gente como tu y otros asturianines de los blogs amigos) pero también menos, porque reconozco que son zonas que no he visitado en mi vida. Pero probablemente pronto ponga algo de solución al tema... ya sabrás porqué...
Por cierto, yo no soy nadie para dar consejos a absolutamente nadie, y menos a ti, que te defiendes perfectamente por la vida, pero solo las personas que comenten errores son capaces de rectificarlos. Y la persona que piensa que no los comete es la más vulnerable de todas. Cometamos errores como humanos que somos...
Un besote...

Cristina y Manolo (Fontún) dijo...

Hola,Sara,que buen rollo da tu blog,me encanta verlo.Yo también soy Asturleonés de alma y corazón,además me apasionan las montañas,los arboles y los burriquillos,je,je,je.En cuanto a las reflexiones...no se...me parecen acertadas.Pero en el mundo que nos ha tocado vivir,creo que son solo eso,reflexiones.

Anónimo dijo...

Ya t'oy aquí, me suenan todas las fotos, y no se el motivo jajaja.
Sara, mi Sara, pienso como tu en lo referente a saber defenderse y estar preparado para que ese tipo de "personas" no puedan hacerte daño, pero que ese ser "duro" para poder defenderte, no te deje sin la parte que te hace diferente a ellos...

Un besin grandote.

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Saraaaa, pues claro que ye guapo Taranes y la Foz de Escalada, ¿no os metisteis por ella?, pues deberíais porque es una preciosidad y no solo sirve de apso hacia el Tiatordos, pues no hay montes ahí ninada. La última vez que la cruce fue de camino a La Llambria, otro sitio que merece la pena conocer.
Un abrazo

Unknown dijo...

Sara que tierras mas bellas y que regueros, devuelven la vida.. la salud fisica y mental... ja,ja, ja, que en determinados pueblos... pues ya se sabe.

En fin continua con esta afición que ahora dan hasta ganitas de bañarse... por aquí hace un calorcito muy bueno que se agradece y disfruta..

Me alegran mucho tus visitas en mi blog,

¿como lo llevas?

Yo voy al pueblo este fin de semana, a ver que me encuentro... ya se sabe.... cuando voy.. no paro de hablar con la gente, es temible bajar a por el pan tardas como 4 horas en regresar..

bueno la verdad es que a mi me encanta.... pero así de vez en cuando o como mucho los fines de semana, me toca además quemar en la zona de mis castaños para dejarlos limpios y que reciban el verano sin problemas de fuegos.

Osea que tarea chupi.. pues eso de hacer fogatas es que me apasiona, ja, ja, ja,

Besos linda Asturiana para ti y tu familia.

Mediterráneo dijo...

Hola Asturleonesa!

Que preciosa ruta, me ha encantado...
Claro que, me impresiona ese cartel de "Ruta de Alta Montaña" ufff! no sé, si podría lanzarme montaña arriba, que mis limitaciones son muy cortitas en estos menesteres... eso sí Sara, me encantaría poder, poder acompañaros en una de esas rutas y poder tener la gran suerte de encontrarme con un trasgu, uf!. ¿Estarías dispuesta a esperarme? ¿A, aguantar mis mil una parada para hacer una fotografía?... no sé.

Bueno, te seguiré mientras tanto por aquí... que tus rutas son espectaculares.

DERECHOS HUMANOS:

"Levántate, ponte de pie por tus derechos."
Bob Marley

"No hay cosa que los humanos traten de conservar tanto, ni que administren tan mal, como su propia vida."
Marco Tulio Cicerón

"Si miras hacía otro lado ante una injusticia humana, no tienes el derecho de llamarte "Humano"."
Yo

Siempre un placer pasar por tus bosques... Besazos!

roxana dijo...

SARA: Veo que seguimos conociendo y trepando y escalando y caminando y asi se ven distintas pespectivas de la vida!
gracias por tu escrito en mi blog. ¡ Y SI LAMENTABLEMENTE FUMO! HABIA DEJADO HACE MUCHOS AÑOSSSSSS PERO SEPARACION EN PUERTA COMENCE NUEVAMENTE Y ME CUESTA MUCHO DEJARLO. ES UNA LUCHA INTERIOR DE LA CUAL ESTOY VIENDO QUE ESCONCO DETRAS DE TANTO HUMO!!! y sigo necesitando el chupete!!!
El concepto de vivir dignamente! que bueno y DIGNO sria que asi fuera!
UN BESOTE GRANDE! y te contare ni bien sepa algo de la inauguración en valencia

Rafa Solanilla dijo...

Preciosa entrada Sara, que bosques, que paisajes...si parece que en cualquier momento va a salir un Trasgu!!! me ha encantado.
Un abrazo.

Julio dijo...

Sara, no sabía que tenías una bitácora tan interesante. Hay mucho que leer y muy bueno. También he estado mirando en la bitácora que compartes sobre educación. Como me dedico a la Enseñanza, pues creo que me he identificado bastante con sus contenidos.
He leído tu comentario en mi bitácora Lucernarios, que te contestaré allí mismo. Quiero agradecerte la visita también desde aquí a la vez que te dejo mis felicitaciones por tu trabajo.
Salud.

quater dijo...

Que rutas mas bonitas y entrañables haces Sara,que bonita es nuestra tierra verdad?
Un saludo mapachilla de honor.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sara, en esta ocasión hemos coincidido en Asturias aunque no el el lugar.

Otro lugar para apuntar.

Un beso
el lio de Abi

Gizela dijo...

Vengo a lo que siempre vengo y obtengo...
Una bocanada de limpia y sanadora energía...
Besosssssssssssss

roxana dijo...

SARA, SARA, SARITA! JAJAJAJA AHORA TIENES A DOS PORQUIENES HACER QUE EL HUMO SE DESVANEZCA DE NUESTRAS VIDAS POR LO MENOS EL HUMO DE PUCHO!!!!!! JAJAJAJA! UNA NUNCA SABE, INSISTE Y POR AHI LO LOGRAS! UN BESOTE GRANDE

jonatan dijo...

Taranes es un pueblo precioso, situado en uno de los enclaves paisajisticos más bonitos de Asturias.
Por cierto, ese cartel de subida al Tiatordos me recuerda algo que tengo pendiente de hacer este año, que es subirlo desde Taranes.

La Gata Coqueta dijo...

Con suave coqueteo
pido el consentimiento

me acerco
y te rozo la mejilla con un beso

para ir despidiendo
el fin de semana en silencio

dejando y hallando
sueños de pétalos dorados

mientras paseando
las ilusiones de la mano
van jugando.

María del Carmen