7 de enero de 2010

EL CALOR DE LOS ABRAZOS



Ni que decir tengo, que cuando estáis lejos, soy menos yo...y más la añoranza que desde mi alma suspira en un lamento; ¡os echo de menos!
...¡sois tan sabios!, ¡tan bondadosos!...siento tanta energía cuando en un abrazo me fundo con vosotros...




Y de nuevo las previsiones se cumplen...
...hace mucho frio, muchisimo y aún así... esta nevando a todo nevar, son las 22 y 18 de la noche, y si esto continúa así, mañana amaneceremos con una nevadita importante y lo peorrrrrrrrrrrrrrrr EL HIelo.
...¡Estoy atacada!, tengo a mi hermana, mi cuñado y sobrino a medio puerto Pajares, con cadenas, ¡claro está!, ya que venían de Bilbao de pasar parte de sus navidades y la autovía, otro año más...¡vergonzoso! está cerrada, asi es que estoy aquí, al pie del teléfono y entretenida con el blog, para que no se me haga tan interminable esta espera hasta que me llamen que ya han llegado, el panorama...como veis... ¡es blanquisimo!



PD: Efectivamente después de 7 horas de viaje, los mios,llegaron sanos y salvos a casita.¡Gracias!, cierto es...que lo dejé asi en suspenseeeeeeeeeee, pero estaba atacadita.
Esta mañana teníamos que hacer varias gestiones en León, y así nos hemos encontrado El Rabizo a las 3 de la tarde cuando volvíamos a casita, es decir, hace nada. VERGUENZA TOTAL, me uno a Cienfuegos, nos dan en las noticias lo de las carreteras secundarias cortadas y las principales??? de esas no hablamos???? porque ésta es la N_630 carretera nacional, y de la autopista vamos...mejor no hablar,para no pagarla nunca jamás cuando pasemos por allí.




Mañana queremos ir al Faedo ( de los bosques más hermosos que he visto, y del que ya he habaldo en varias ocasiones en mi blog, y que está en mi pueblo Ciñera de Gordón) espero que el tiempo no se complique mucho, y me permita traeros fotazas bien chulas.
Ahora mismo que son las 4 de la tarde, está malisimo, nevando con todas las ganas y completamente cerrado para seguir nevando.Y sigue haciendo frioooooooooooooo.

29 comentarios:

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Hace un rato he oido lo del Huerna en la TPA. En fin, nada nuevo bajo el cielo. En Oviedo ha estado nevando a ratos todo el día, pero a eso de las 7:30 ha caido una gordísima que le ha metido 5 cm a la ciudad. Ha parado, pero aún está cubierto. Y en el Telediario de La 1 han dicho que "podría nevar por encima de 500m y han sacado Alava donde hay carreteras secundarias cortadas". ¡¡Carreteras secundarias!! joer, que aqui está cortada la Autopista dle Huerna, coñe y en Oviedo a 200 m ha cuajado. A veces no se de donde sacan las noticias, de verdad.
Un saludo
PD: los abrazos muy poetico, por cierto.

Juan Luis G. dijo...

¡Madre mía! Con este frío nunca vienen mal esos abrazos.

Espero que los tuyos llegaran bien, pero vaya mal rato.

Abrazos

Jesús Arroyo dijo...

¡Qué bonito abrazar un árbol! Pregúntales que han visto, que han sentido... Son testigos de la vida, maestros silenciosos, educados, respetuosos.
Un beso, Sara.

Anónimo dijo...

Espero que los tuyos llegaran bien de sus vacaciones.
Abrazar un árbol!? cuanto hace que no lo hago!!!
Besos

Ripley dijo...

y llegaron bien? mira que estas no son formas de terminar un informacion, que mas parece una peli de suspense cuando acaba con el rotulito de "continuara..."

y los arboles pues mira muy bien, debe ser toda una experiencia abrazarlos así y por cierto, ¿el dia que suba hasta La Robla a conocerte, me daras un abrazo como esos o me comeras a besos? mira que las dos opciones me gustan mucho, en tus manos dejo la eleccion. y ahora que lo pienso como os llamais los de la Robla? roblanos, roblinos, roblenses, roblunos? ahora me he quedado intrigado.

besitos

Rafa Solanilla dijo...

Espero que la familia llegara bien, que es lo importante...y a ver si con el calor de los abrazos derrites la nieve y puedes salirrrrr...
Un abrazo.

Ginebra dijo...

¡menuda nevada!!!! Espero que a estas horas ya haya llegado tu familia, es para atacarse desde luego...
En cuanto al abrazo a un árbol (o a más) pues me encanta, son buenos amigos, nunca defraudan y, pobres, se quejan tan poco....
Besos

L. Gispert dijo...

Ese abrazo a los árboles es una muestra de tu afecto a la naturaleza. Está bien de vez en cuando sentir esas sensaciones. Y espero, Sara, que tu familia llegara bien, que es lo importante. Aquí, en mi tierra, la nieve también ha hecho acto de presencia. Parece el paisaje un merengue, todo blanquito.

Un beso.

Jorge dijo...

Tranquila Sara que despacito y con buena letra siempre se llega..
he bajado esta madrugada de Buiza con 30cm y la verdad es que la carrera estaba muy mal, y un dato curioso es que me crucé con una quitanieves con la cuchilla levantada..y otra un poco por delante del Rabizo aparcada y la carretera por encima de Peredilla fatal jaja es de risa!!
A ver como tengo hoy la noche..
Un abrazote!!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Preciosas todas las fotos, un placer haberme pasado por tu espacio.

Saludos y un abrazo enorme.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

JO, ...YA ENCONTRASTE TU PUEBLO ????

SALUT
JOAN

PD. ABRAZOS MIL

Mariluz dijo...

Roblanos, Ripley, roblanos!!

Sara, ¿has visto qué día llevamos? No ha parado de nevar desde las 9 de la mañana. Cuando subí a Alcedo a esa hora ya había una buena capa y no se veía nada, se me tapaba el coche en cuanto me paraba un poco. Casi no tuvimos correo, no llegaron las conducciones de Oviedo. Vaya invierno llevamos de nieve, y no se cansa!

No sé si mañana irás al Faedo, jaja, pero si vas que no se te olviden las polainas, creo que de Pola para allá está mucho peor. El año pasado fui yo con nieve, cubría por encima de la rodilla. Fue fantástico!

Bueno, cuídate y abrázate al Fagus :)

Miguel Bueno Jiménez dijo...

El aguacate de Porrua con sus 102 años es espectacular; el abrazo se queda pequeño, tendríamos que unirnos un día para abrazarnos a él toda la pandilla.
Ahora a disfrutar de la nieve, y no escandalizarnos porque en invierno nieve en León, Soria o Teruel; si es raro ver nevar en la costa de Llanes, pero es lo que ocurría hace años.
Un abrazo muy calentito.
Piedra

Verdial dijo...

Sara si yo pudiera salir de mi casa y tocar la nieve... siempre he soñado con éso pero nunca lo he experimentado. En Sevilla no nieva desde el año 1952 y fue como una rayita en el cielo. Mi madre que era entonces pequeña me lo ha contado siempre.
Las únicas nieves que he visto ha sido en Sierra Nevada, Vaqueira, Navacerrada y El Pirineo.

Esos árboles abrazados por ti se habrán sentido como en el cielo.

Un abrazo

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sara, llego hata aquí de rebote, pero con tu permiso me quedare, me gustan tus fotos y el lugar en el que habitas, así que sera un aforma de estar allí sin estar, jajajajaja.

Un beso y a aguantar la nevada

Anónimo dijo...

Ya que te preocupas tanto de las carreteras nevadas, haz algo para que limpien las calles de LA ROBLA, pueblo del que eres concejal y del que cobras un suelo bonita.

SARITA dijo...

Hola tocaya... espero que mañana podáis salir de casa para ir al Faedo y dejar por allí unos cuantos abrazos!!

Mucho cuidado en carretera, no tengamos un sustillo y espero esas fotos de montaña blanca y nevada...

Un abrazo.

kiko dijo...

Me alegra que la familia haya llegado bien del viaje y que con un poco de suerte tendrás que dejar la visita al faedo para otro fin de semana, ya que para este auguran mal tiempo y frio para dar y regalar.
Saludos.

Jota Ele dijo...

En primer lugar, decirte que me alegro mucho de que tu familia llegara sana y salva a casa, porque los problemas son muy grandes en toda España.

Y lo que es peor, Sara. Parece que va a empeorar mucho el tiempo. Aquí nos estamos quedando como sorbetes.

Yo que tu, me pensaría muy mucho eso de ir al Faedo, no vaya a ser que te conviertas en la "adorable Mujer de las Nieves". Lo de "abominable" a ti no te pega.

¿Sabes? Por alguna razón, siempre que te veo abrazada a árbole, se me levanta el ánimo. Tengo que imitarte.

Besos.

Unknown dijo...

Hola niña!!!.

Siento como tu, cuando no estoy cerca de ellos, esos arboles magestuosos, me entra como una morriña, muy suave.. que me lleva a terminar de nuevo en las sierras que rodean mi tierra... o en cualquier sierra próxima..

.. Me encantan las fotos en las que te fundes con los arboles....

...tan grandes y tu tan chica... pareces..

... y bueno.. acabo de llegar de vacas..y que tiempecito...madre...... frio, nieve.. y viento.... y sin embargo me calzaba la botas y andar a la sierra..

.. ha sido increible,los animales en la sierra están sólos y necesitan compañia, el caballo viene corriendo, el perro va detrás tuyo ,el pajaro que se atreve silva, en fin....

... ya veo tus fotos nevadas.... son impresionantes....

me gusta que sea invierno..

...aunque añoro el verano..

... y nada mas...

Muchas gracias por estar ahí... por sincera y dejarte escribir cosas vitales en mi blog... cosas sentidas y no triviales... como tantas que se escriben..

...gracias por tu amistad que espero continuemos.... este año... llevándola al calor que tanto deseo...


Un abrazo de esos de arbol

quater dijo...

Me alegro mucho que llegara bien la familia,eso si que bonito se ve todo con la nieve.
Por cierto a los que les has dado 1000 años de vida es a los arboles con esos bonitos abrazos.Cuidate mucho Sara y disfruta de esas rutas que quieres hacer.Un saludo.

Gordonés dijo...

Hola paisanaaaa!!!!
Ostrassss.... como estaba el Rabizoooo!!! Pero si he pasado por él hace una semana y no se puede ni comparaaarr... desde luego en nuestra tierra cuando nieva es que nieva de verdad, eh??? je, je, je...
Qué bonita es la nieve... lástima de sus consecuencias posteriores (hielo, caidas, incomunicación...)
Con respecto a ese tema es una p... vergüenza lo que hacen con nuestra tierra... Como es posible que entre León y el Puerto Pajares no tengan un buen par de quitanieves preparadas para actuar nada más comenzar los temporales?? Qué pasa si alguno de las zonas colindantes tiene una urgencia médica??? va esquiando??? No voy a continuar porque me caliento...
Por cierto... qué bonitas fotos en las que apareces abrazada a los árboles... me parecen los seres vivos más impresionantes de la tierra. Los hay de todos los tamaños, colores, grosores y todos tienen la misma función... generar vida... además de la gran belleza que proporcionan a los que nos gusta el monte...
Finalizo... a ver si mañana puedo darte una pequeña sorpresa. Estos días he estado demasiado liado, pero si puedo sacar un poco de tiempo intentaré dártela... No es nada importante, pero espero que te guste.
Un besote paisana...

Duarte dijo...

Esos arboles que transmiten energía cuando los abrazas, como los amigos que tanto quiero, que ni siempre logro alcanzar.
Mal tiempo el que vos acompaña y que he podido atisbar en mi paso por Benavente y más aun en Puebla de Sanabria...
Espero que haya sido benévolo y permisivo en vuestras andaduras.
Um muy feliz 2010 pleno de proyectos realizables.

Besos y abrazos

Mediterráneo dijo...

Hola, Sarita:

Ay! que guapa se te ve ahí abrazada a esos árboles, me encantan esas fotos.

Menuda la que esta cayendo por tu tierra, ya veo todas las incomodidades que tenéis que sufrir.
Pero esta tan bonito... jo!
Ganas dan de subir y darse un revolcon en esa nieve tan blanquita, ya ves... lo que no tenemos es lo nos gustaría disfrutar, jajajajaja.

Bueno niña, a pasar estos días lo mejor que se pueda, a ser posible cerquita de la chimenea.

Yo viniendo a tus momentos decisivos he disfrutado un ratito de esa nieve y de tus abrazos, gracias mi querida amiga.

Besos desde mi puerto.

M.TeReSa dijo...

Holaaaa guapiiisima !!!! wow!! que nevada !!!!...... eiii me gusta este nuevo aspecto de tu rinconcito, ahora tus fotografias lucen mas te ha quedado muy bien.
Vaya caos tenemos en toda España con esta tormenta de nieve, la verdad es que por un lado es un fastidio pero por otro tiene un atractivo especial que no podemos negar. Yo, ya que en Barcelona no ha nevado, voy a intentar rescatar alguna fotografia de lo sucedido por los alrrededoresm veremos si lo consigo.
Animo que esto durara poquito, un besote muy grande y repito, felicidades por tu nuevo espacio.

Mediterráneo dijo...

Pásate por MI PUERTO... que he dejado una cosilla para ti.

Besos, guapa!

LUISA M. dijo...

Sara, te mando un abrazo grande y cálido y a ver si podemos entre todos incluso... fundir la nieve.
Preciosas esas fotos de paisajes naturales y urbanos blancos, blancos. La nieve es un maravilloso espectáculo de la naturaleza, lo malo son las molestias y problemas que ocasiona para viajar y desplazarnos de un sitio a otro.
Por aquí no llegó la nieve, pero sí bastante frío para lo que suele hacer por esta zona del sur.
Besos.

Vidal dijo...

Quién fuera árbol para recibir esos abrazos tan calurosos!!!... un abrazo esgallero y tranquila, que nunca nieva eternamente, al final, siempre sale el sol!!!...

Superpatata dijo...

Qué bonitas imágenes abrazando a esos árboles tan grandotes.
Y qué bonito es cuando nieva pero cuando te puedes quedar en casita porque no tienes que ir a ningún sitio, y cuando no tienes a nadie por las carreteras cuando se ponen malísimas...
Por cierto, feliz año nuevo!!!
Un abrazo!!!