9 de febrero de 2009

LA FELICIDAD COMO PROYECTO DE VIDA: CALLEJEROS









El sábado estábamos en alerta, pero el invierno está siendo demasiado duro y largo y sinceramente ¡esto del senderismo engancha y de que manera más sana!,(no como otros enganches, de los que hablaré hoy) con lo que... nos enfundamos en nuestra ropa de montaña, y salimos rumbo al Faedo, un bosque encantado aún repletito de nieve.¡lO DISFRUTE Y DE QUE MANERA!!!!

Esta vez con mis pasos, hubo una reflexión: soy fiel seguidora, del programa que la cuatro emite los viernes a la noche "Callejeros".Todas las semanas en la hora de tutoría trabajo estos temas con mis alumnos.Creo que esos reporteros, tienen más valor que todos los políticos de este pais juntos.No entiendo como es posible que salgan a cara descubierta, tanta gentuza presumiendo de no trabajar ni haber trabajado en la vida, y ganar de 3.000 a 4.000€ diarios, dedicándose al tráfico de drogas y demás actos delictivos.No entiendo como existen en este pais tantas CAÑADAS REALES GALIANAS, TANTOS VIKINGOS, no sólo en Madrid ó Cordóba, también existen en Vigo, en Sevilla, Barcelona ó....en cada lugar de España,No entiendo como Servicios Sociales consiente la tutela de estos pequeños a esos padres delincuentes, bandidos y GENTUZA. ¿Dónde están los políticos de este pais, de todos los signos y colores, dónde están???,¿a que se dedican???? ¿como es posible que les arrojen de las ciudades para que el centro de la ciudad esté impoluta y luego al ladito mismo de estas ciudades modelo, estén viviendo en las condiciones que viven y de lo que viven??? Y ESOS MENORES CARNE DE CAÑÓN????? Esto se sabe, estos reporteros nos los sacan a cara descubierta y se está consintiendo esos modelos de vida.¡Por Dios que asco de sistema!!!! estoy sintiendo, que este mundo me queda tan grande que si pudiera me apearía ya mismito.

Hay una falta de responsabilidad total en todas las esferas de la vida, así nos va.

27 comentarios:

josé javier dijo...

Tienes toda la razón, querida amiga, pero sofocándote no conseguirás nada, excepto lastimar tus coronarias.
Tu reflexión me ha hecho pensar que más nos valdría construirnos una cabaña junto a ese fascinante rió helado y retirarnos a vivir allí.
un abrazo. J.J.

KIKO dijo...

y suerte tienes que tras ver ese programa el viernes por la noche, al dia siguiente te das una caminata por esos parajes donde la tranquilidad y el silencio es placentero, te imaginas que suerte tienen aquellos que todavia viven sin haber entrado en esta mierda llamada progreso y siguen en sus humildes casitas sin tanta tecnologia, cuidando sus animalitos y comiendo sano, a veces pienso que me encantaria saber vivir de los recursos que da el campo y los animales y que daria media vida por vivir en un sitio así, lejos de envidias y esa asquerosidad llamada televisión que a todos nos tiene medio idiotas. Que envidia sana me dás ver lo que disfrutas en tus salidas
llenas de aire puro y sano.

Jesús Arroyo dijo...

Dos cosas, bueno tres:
La primera... ¡Hola! que estoy perdiendo la educación por momentos.
La segunda... es normal que en lugares tan maravillosos como ese bosque encantado, segura casa de Ayalgas y Cuelebres, tu cabecita se ponga a pensar.
La tercera... ¡jo! que tienes toda la razón del mundo. Parece que hoy, los sinvergüenzas campean libres de toda justicia, de toda ley, mientras la quietud apoya sus nalgas en sillas de dos mil euros (ejem, ejem) o pasea por palacios moncloidales (ejem, ejem).
Besazos.

Juani dijo...

Hola sara, que envidia, que lugares tan bonitos, en cuanto a tu reflexion nada mas se puede decir, que donde estan?, en sus casitas viendo la manera de llevarse mas dinerito al bolsillo sin hacer nada
saluditos

Anónimo dijo...

Hola Sara!!!
Guapisismo ese faedo y más con toda esa nieve ¡¡Me alegro que disfrutases de la excursión!!!
El programa "Callejeros" al mismo tiempo que me gusta, me indigna.
Lo que tu dices, salen los "delincuentes" tan frescos, dando la cara y alardeando de toda la droga que venden y todo lo que roban "porque es su trabajo".
De verdad que dan ganas de cualquier cosa, viendo a esa panda de vagos (si, vagos) porque no es que no encuentren trabajo la mayoria de ellos, es que no quieren doblar el lomo, porque les es mucho más cómodo robarnos a los demás.
Otra cosa, no es que se les arroje de las ciudades, es que ellos prefieren vivir ahi, en su ambiente y con los suyos.
Se está intentando integrar a esta gente en la sociedad y en comunidades de vecinos, y en la mayoria de los casos ¡¡Pobres vecinos!!! Tienen que acabar por marchar ellos de sus casas, porque sus nuevos vecinos llevan con ellos las drogas, las peleas, la basura y los robos, aparte de no aportar un euro a la comunidad.
¡¡¡Que les den casas, pero a cambio de algún trabajo para la sociedad y de que se porten como personas civilizadas!!!
A algunos delincuentes los detiene la policia pero con estas leyes tan flojas que hay, según entran por una puerta salen por otra, y como no saben hacer otra cosa, pues nada, a seguir delinquiendo.
A los niños también intentan integrarlos en escuelas, pero la mayoria de las veces se comportan violentamente y dan bastantes problemas.
No se si esto tendrá arreglo, pero viendo que cada dia hay más delincuencia va a ser que no.

Un abrazo

Oteaba Auer dijo...

Hace unos meses estuve de viaje en una ciudad extranjera muy conocida, donde reflexióné sentí escalofríos al ver lo bien limpia que estaba la ciudad de cualquier persona que hicera recordar la pobreza, la miseria con todas sus consecuencias. Las envían a una zona apartada que se ha convertido en una ciudad sin ley...Así los adinerados no tienen de que preocuparse.
Un saludo
Pd.- ¡que valiente!...también practico senderismo; pero con otras temperaturas...Bueno, llevo meses que no porqu eme rompi un pié; pero pronto vuelvo a la carga:)

raindrop dijo...

En Coruña tenemos ese problema radicado, por ejemplo, en Pena Moa. En materia dde drogas, uno de los peores "barrios" de toda España.

besos

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Sara, belas fotografias de inverno...Belo texto...
Um abraço

sinespacio dijo...

Es que la delincuencia a sido siempre el mejor de los negocios y sin pagar impuestos!!!
Esto no es nuevo Sara, parece la historia de la humanidad.
Tus fotos, eso me gusta mas indiscutiblemente.
Besos guapa

Anónimo dijo...

Hola Sara como siempre bravo, y con ....eso, que es lo que les falta a todos esos políticos, ellos unicamente quieren que cuando ellos y su familia salgan del partal de sus casa no encuentre loque tu nombras, y para ello lo mejor es sacarlo a la periferia, allí pueden hacer y deshacer, pasear sus BMV y fardar de ganar 3000 € al dia a cambio de vidas.
Sara no te apees de este mundo pues las personas que defienden la felicidad, el bienestar, la amistad y la cordura deben permanecer en los vagones y abarrotarlos, quienes deben de apearse son el resto.

Un besazo.

roxana dijo...

Sara un gusto en verte en mi blog!!!!!!!!!!!! y dejarme mensajito!
QUE FRIO TRANSMITEN TUS FOTOS.!!!!!!!!! CON RESPECTO ALTEMA CENTRAL QUE ESCRIBISTE DIGO SIEMPRE LO QUE NO QUEREMOS MOSTRAR LO ESCONDEMOS O LO PONEMOS ABAJO DE LA ALFOMBRA!
uN BESO
ESPERO TERMINE ALGUN DIA !!!!!!!!!!!!!!!!1
fe!!!
uN ABRAZO Y A SEGUIR EN LA RUTA DE LOS VIAJEROS PENSANTES Y QUE QUEREMOS HACER DE ESTE MUNDO UN LUGAR MAS Y MEJOR HABITABLE!
roxana

Tormenta. dijo...

Sara mi niña que razón tienes.. dónde están, que están haciendo.. cuánto tiempo así..

Pero mi niña, no he podido evitar sonreír al ver las fotos, que bonito todo oye.. es genial esas excursiones que hacéis de verdad!!!

besos y abrazos!.

Pdsiento haber estado ausente problemas con el pc.

juan quintero dijo...

Bonito lugar al que fuiste a caminar, se ve que estaba frio. Por otra parte, lo que sucede en España sucede tambien aca en El Salvador, cuando salgo a hacer fotos al Centro de la capital, me encuentro ladrones, drogadictos, prostitutas, etc., y cuando llego a mi casa agradezco no vivir de esa manera, en mi trabajo me vuelvo testigo y comunicador de lo que ellos hacen, pero son los consumidores de estos productos (droga, prostitutas, cd's piratas), quienes les continuan alimentando su estilo de vida, y a los politicos les conviene que este tipo de gente continue haciendo sus tratos, por ej.: hay un candidato politico aca que en su epoca fue director de la policia nacional, pero al mismo tiempo tenia una venta de armas, es ironico que logre desarrollar un buen trabajo cuando hay otros intereses de por medio. Un abrazo.

Allek dijo...

me encanta el frio.. y tus imagenes me transportan hacia esos lugares....
te dejo un abrazo fuerte..

fotosbrujas dijo...

Hola sara guapa, solo espero q esos malos momentos pasen pronto y sigas "trepando" por senderos nevados, jejej te miro a ti me veo a mi (coño que cursi es esto) pero es qu me he pasado los dias andando sobre la nieve de la sierra de Béjar y por rincones como los que muestras
saludos guapa

Unknown dijo...

¨Vamos por partes amiga Sara.... lo primero es que hoy hace un día divino, lleno de solecito y te veo allí en la nieve y siento escalofrios, soy de calor, me gusta el calor, adoro el calor, y te veo muy bien.. pero francamente prefiero verte en bañador.. y con todo el respeto, ja, ja, ja,...

Y en cuanto a lo otro que comentas, pues que decirte que llevas como siempre toda la razón, que tenemos una desverguenza, que es por otro lado la que nos merecemos.. por que de manera consciente la estamos fomentando, con los medios de comunicación, con los programas de TV, con la educación que damos, con la permisividad, con la falta de limítes..... en fin... tenemos lo que estamos sembrando y hay que atajarlo.... y en ese terreno todos tenemos responsabilidades amiga... de eso no hay duda..... cada uno en su terreno.

Yo estoy seguro que como profesora eres buenísisma y vinculas a tus alumnos a una etica y una moral que considero muy necesaria..

Un beso y todo un lujo como siempre leer tus escritos serios y comprometidos..

Aunque.. como he dicho a por una de calores...

Un besazo... muy fuerte y buen fin de semana.

Isabel Segura B. dijo...

Lamentablemente los que debieran hacen la vista gorda...
Un abrazo.

Superpatata dijo...

Tienes razón Sara, la cosa, tal y como está no va nada bien, y, por supuesto, no va a acabar bien. El problema que veo yo es que hemos perdido por completo los valores, hemos perdido el norte... es lamentable.
Saludos!!

roxana dijo...

feliz dia!!!!!!!!!!!!!!y buen fin de semana

roxana dijo...

Sara me alegra que hayas pasado tan bien el dia de ayer y con sol! vivir tranquila con el amor al lado de una es maravillosos
Te deseo un buen domingo! Beso
Roxana

Joan Canal dijo...

Hola Sara,

Cuanto dan de si trus paseos, siempre pensando, siempre meditando sobre estas injusticias sociales que nos rodean constantemente y a las que no encontramos explicación, bueno yo solo veo una, y tengo que hablar de lo que menos me gusta, el dinero, el poderoso rey del mundo.

Quien va a cortar con la droga??, NADIE, nadie mientras eso dé dinero y mucho, atrapan al mayor mafioso de la camorra o de lo que sea y se habla 2 dias, ya no se sabe que pasó con él, lo metieron en una jaula de 2X2 hasta que se pudriera?', no, este seguro que está en la calle antes que un pájaro, con lo cual, amiga Sara, la droga seguirá aqui.

Y preocuparse de esos pobres chiquillos, carne de cañon, como bien dices, eso preocupa a los políticos??, no, para qué, hay cosa mas llamativas en este mundo, coas que atraen a mas personas. Cada día mueren personas, niños, por falta de comida o por culpa de la droga, y que?? eso sí, dejan morir en paz a una persona en estado vegetativo desde hace 17 años, Elouana cfreo que se llamaba, y hasta el Papa, vaya uno, clama al cielo, mejor no pensar querida Sara, esto no se aguanta y el Faedo está para disfrutarlo en todo su esplendor.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me encantan tus fotos... eres capaz de con un movimiento de camara plasmar todo eso que muchos no hemos visto... o que AUN no hemos visto y nos guastaria ver :)
te felicito por las fotos.
Por otro lado yo tb vie ese programa, y realmente alucine y soy una joven tb como ellos de 24 años,alucine de q manera no les importaba salir asi en la tv a cara descubierta cuando sabian de sobra q ese programa lo verian miles de personas, incluidos sus padres, y por otro lado con q facilidad dicen q esa mierda de las drogas les da todo!!:S que pasa que no son capaces de salir y pasarlo bien sin tener q consumir nada? Las drogas es algo que no me llaman que me parece una perdida de tiempo y de la perdida de ser como tu eres.. mientras estan bajo el consumo de las drogas si hablas con ellos realmente no son ellos...vamos yo no kerria ligar con un chiko asi:S si total no es el... solo un prototipo de drogadicto q dice cosas porq la coca hace q las diga... Aiss no voy a decir mas porq me pongo de los nervios....

Felicidades Sara por tu blog.. no comento mucho pero te leo casi siempre eh :P un besito :)

Verdial dijo...

Precioso, precioso, precioso. Las imágenes son de lo más bello e imagino que el recorrido más bello aún.
Totalmente de acuerdo contigo sobre la reflexión que haces de la falta de conciencia y actuación por parte de las autoridades, que vuelven la vista ante los problemas que más falta hace resolver. Aunque está claro que si ellos tienen el bolsillo y la panza llena ¿a qué preocuparse de los demás?.

Un abrazo

Ulises Paradiso dijo...

Sara,

Que buen espacio de reflexión es este, felicitaciones.


Es cierto que hay falta de conciencia por parte de las autoridades y son ellos los que más posibilidades tienen de generar mejor condiciones para la mayor cantidad de personas.

Sin embargo soy de las personas que piensa que está en nosotros dar los primeros pasos, generar un cambio en nosotros que genere una influencia positiva en nuestro entorno más directo y así ir generando un cambio lento pero continuado en el resto de la sociedad.

Asumir nuestra vocación y trabajar pensando en la contribución social. Este es el desafío que tenemos todos los que queremos un cambio.

Si cada uno trabajase pensando en la contribución social y bien común en lugar de trabajar para satisfacer única y exclusivamente los propios intereses, entonces el cambio es posible y tangible. Sólo así veo un camino concreto y auténtico de cambio social, a través del cambio de cada uno de nosotros.

Abrazo grande.

Ulises Paradiso

Juan Luis G. dijo...

Ojalá más gente se enganchara a cosas tan sanas como el senderismo. Felicidades por tu entusiasmo. A mí también me gusta Callejeros refleja perfectamente lo que es la realidad frente al mundo de fantasía que nos venden los políticos; y sí, es cierto, en todos los sitios hay lugares así, más o menos localizados y tolerados... Lo de los niños no tiene nombre.

Un abrazo.

Duarte dijo...

Convivir con la nieve, que maravilla. De ver tanta nieve ya estoy tiritando. Soy un friolento. Me encanta la montaña y el senderismo, pero a partir de la primavera.

Abrazos

Luis Miguel Avendaño dijo...

Hola Sara
Pues el tema callejeros me produce la misma sensación-desesperación. No sé si es bueno que nos cabreemos; me pongo furioso y a la vez me alegro que tengan agallas para estar ahí al pié del cañón, y les comparo con los de los programas rosa a los periodistas y a los "delincuentes" que cobran por las gracias o desgracias de los demás. Abogo por unos callejeros también que se metan en los ayuntamientos y que escruten también el manejo de los impuestos, de las recaudacines, de los contratos, los permisos de obras, los gastos IN-justicados... ¿es esto soñar? ¿es la sociedad utópica? Si la octava potencia (no sé de qué) muestra estas miserias ¿qué serán las/los demás paises/potencias?
Después de meditar, pongo tus fotos y trato de "entrar" en los paisajes, y vuele la luz. Un saludo "imperdible". Luis M. Avendaño