10 de noviembre de 2008

LAS FUENTES DEL OMAÑA...... Y LA EXPERIENCIA











Pues si amigos bloggeros....sigo con mis rutas del domingo, esta vez, de dificultad alta, yo diría muy alta, además de criticar duramente a quien se encarga de señalizarlas, sentí que mi vida corría peligro y la experiencia nos permitió volver sobre nuestros pasos.
La mitad del recorrido ha sido precioso, un bosque de abedules de ensueño, unas colladas preciosas, unas cascadas del nacimiento del rio Omaña, con sus murmullos que te invitan a un silencio necesario...
La segunda mitad... no la pudimos hacer, porque las señales estaban francamente mal posicionadas, llegando a jugar con nuestra integridad....y como la experiencia es la madre de la ciencia, esa experiencia ha sido la que nos gritó: media vuelta y otro día será...caminamos 5 horas y media, y pasito a pasito, este domingo nos tocó reflexionar sobre ( fijaros lo que son las cosas) la experiencia, de si en la juventud se tuviese la misma experiencia que en la madurez, cuantos errores importantes,podríamos evitar, y a esta reflexión me viene al pelo un poquito de humor de un genio QUINO ¿os gusta? a mi me encanta, y hoy os dejo LA VIDA SEGÚN QUINO y las fotos de la ruta.

-->
...Pienso que la forma en la que la vida fluye, está mal.
Uno debería morir primero, para salir de eso de una vez.

Luego vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen
cuando ya no eres viejo para estar ahí.

Entonces comienzas a trabajar, trabajar por cuarenta años
hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación.

Luego, fiestas, parrandas, porros, alcohol, diversión, novios, novias,( yo borraría los porros y el alcohol, ya me conoceis....totalmente contraria a estas costumbres....,pero el autor así lo pone, asi es que así os va....)
amantes, todo, hasta que estés listo para entrar en secundaria.

Después pasas a primaria y eres niño (a) que se lo pasa jugando
sin responsabilidades de ningún tipo...

Luego pasas a ser bebé, y vas de nuevo al vientre materno, y ahí pasas los mejores y últimos nueve meses de tu vida flotando en un líquido tibio,
hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo...

¡¡¡ESO SI ES VIDA!!!

QUINO

24 comentarios:

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá amiga Sara, belas fotografias...Belas palavras...Excelente...
Um abraço

Joan Canal dijo...

Me alegro de que retorcedieras para no perderte por esos montes, solo faltaría que ahora no supíeramos de tí ni de tus aventuras, je je .
En cuanto a la vida al revés, que es como la conocía yo, no estaría nada mal, vaya diferencia de la actual, porque no lo habrán dispuesto así ??

Un abrazo Sara

sinespacio dijo...

Hola Sara,
Entré por casualidad en tu blog y he quedado gratamente sorprendido por la tematica y la fotografia ¡que hermoso es el medio rural! es fantastico, lastima que vivo en una isla y eso limita mucho mis posibilidades.. pero algo se hace. Eso si, me sorprendio un poco aquella foto del esqueleto colgado.. un poco impresionante ¿no?
Un saludo cordial

fotosbrujas dijo...

Hola Sarita, nada que un día he de acompañarte,q ¡ue me das envidia a pesar del frió.

El castillo de la fotobruja es el castillo de la Mota en Medina del Campo, la hice este sabado, pero eso si no habia mucho mas además del castillo jejejej
lo digo por si estas interesada en visitarlo es impònente

Jesús Arroyo dijo...

Es una gozada acompañarte cada lunes o cada martes y si es por esas tierras...
Me gusta ese caballito que, aunque no lo crean, es de pura raza.
Un beso.

Juani dijo...

que envidia me das, que parajes tan bellos, realmente me encantan tus salidas. No estaria mal hace la vida al reves quizas no tendria tanta amargura o por lo menos como dice el autor acabariamos con una dulzura
saluditos

raindrop dijo...

jajajaj este Quino es un crack. Ya conocía esta breve cita suya y está muy bien, pero no todas las vidas terminan en la ancianidad y en el asilo. De la misma forma, al revés, ¿todas acabarían entonces en el vientre materno? ay! esa es la duda...

besos

Ripley dijo...

bueno es que Quino es argentino y eso ya le justificica pero yo discrepo de él y prefiero seguir el orden establecido. no veo nada positivo en nacer sabio o experimentado y morir vacio e ignorante, no veo nada de bueno en tener todos los conocimientos e irlos perdiendolos con el paso de los años ¿eso es crecer? definitivamente prefiero nacer ignorante y vulnerable, aprender y formarme para a vida, adquirir conocimientos, habilidades y responsabilidad con el paso de los años, ponerlos en practica segun me sean necearios y crecer como persona, llegar a la edad de jubiliacion, disfrutar mis conocimientos y mis habilidades conscientemente, transmitirlos y prepararme lo mejor que pueda y sepa para cuando sea mayor, y llegado el momento poder decir que pasé por la vida con energia, con fuerza, que hice cosas algunas de las que estar orgulloso y otras quizá las menores, para olvidar, que espero que se me recuerde como buena persona y morir consciente de que ni estuve ni me marcho de vacio, la idea quino vale para unas risas pero es en el fondo aterradora. y sobre tu olfato y la experiencia que te permitieron desandar los pasos andados no me queda mas que aplauidr tu eleccion, te imaginas la mismasituacion en la hipotesis quino? ahora segun él estarias en la adolescencia y por tanto seguramente habrias "decidido" sin tener mucho sentido comun seguir para adelante. no, mejor las cosas como estan, un beso grande superSara.

Juan Luis dijo...

Hola Sara.

Qué estupendos paisajes y que sabio texto. Estupenda manera de pasar los fines de semana. Eso sí, no arriesgues más de lo justo.

Saludos

Alda dijo...

Olá Sara,
Que maravilhosa paisagem! Que bom poder desfrutar a Natureza em pleno!
Bonito texto tambem.
Beijinhos

Almatina dijo...

Quino, genuino
Morir para poder vivir.
¿Y si sólo nos muriéramos un poquito cada vez?
hacer feedbacks y resetear un rato
cada cuanto.

besos montañeros

LA REINA dijo...

Me encanto esta reflexion de Quino, es verdad la vida tendria que ser asi.
tambien nos gusta el turismo aventura y pienso que no hay edad para hacerlo.
Salvo deberemos tomar mas recaudos.
Pero no hay que tenerle miedo a nada, y si llegastes hasta ese lugar es porque tu corazon te guio.
Y nada que venga de ese lugar puede ser en contra tuyo.
Asi que a disfrutar de toda las maravillas del Universo.
Besitos

Terefer dijo...

Bellas fotos las tuyas como siempre... el recorrido por lo que veo era más complicado de lo que las señalizaciones marcaban?

Conocía lo de Quino...muy bueno!!!
A veces estaría bien ver la vida como la ve ese maravilloso argentino.
Un besote

Anónimo dijo...

Hola Sara!!! Bonitas fotos y bonita ruta. La pena es esa, que no pudieseis seguir, pero ante la duda y las malas señalizaciones, como bien dices, lo mejor es darse la vuelta.
Muy buenas las reflexiones de Quino!!! De verdad, si volviesemos a nacer, seguro que no caeramos en muchos errores.
Aaahhh!!! Dicen que la experiencia es la madre de la ciencia!!!
La de experiencias malas que habremos tenido todos y que nos sirvieron de lección!!!
Pero cuántas veces aconsejamos a alguien y no nos hace ni caso, hasta que comprueba él personalmente que teniamos razón!!
Asi es la vida!!!
Besines

Duarte dijo...

Las fotos, además de plasmar belleza, están para elucidar de las dificultades por las que pasasteis, el terreno y el frío. ¡Que carita pones!
Muy acertada la exposición de Quino. La de mi hijo Carlos tampoco está mal.
Naces y te desarrollas entre biberones y libros. Ya con en titulo en las manos corres el mundo viviendo mil aventuras para alcanzar madurez. Una vez maduro y cansado de vivir a trabajar hasta sucumbir. Yo ya no puedo hacerlo y el tampoco. A mi se me acaban las posibilidades y a él le absorben los problemas, ya entró en la dinámica que nos impone esta vida errónea en la que nos vemos abocados.
+Animo amiga, pero no hagas pecho a la naturaleza, ella es m+as fuerte.

Un gran abrazo de estima y consideración

Anónimo dijo...

hola Sara, una ruta realmente preciosa!
La verdad, estoy deseando tener una escapadita a algún lugar así en el que poder relajarme en medio de la naturaleza...es una sensación única!.
Y la cita que haces de Quino, es directamente fantástica, la vida al revés, es cuanto menos curioso.
Bueno, me despido, muchos besitos y a seguir haciendo escapadas tan buenas!! :)

Unknown dijo...

Saltando de blog en blog llego a este y lo primero que me llama la atención es la fecha de las fotos, creo que es un error, estropea la imagen y no añade nada, ya que la fecha se almacena en la información interna de la foto, por lo que mi consejo es que la elimines, tu fotos te lo agradeceran

juan quintero dijo...

Vivir la vida y finalizarla como escribe Quino seria todo un lujo. Las fotos y los lugares preciosos, aunque se ve que es frio el lugar. Bendiciones, feliz fin de semana, un abrazo.

José María Díaz dijo...

Así tas tan finita y no yo que la ruta de los domingos es más sencilla..... cama, salón, pc, sofa, cama, salón, portatil zzzzzzzzzzzz salón zzzzzzzz

Que vistas y que frío tan agradable, las vistas recompensan cualquier cosa!!!

un abrazo malagueño!!

Diana dijo...

Hola Sariña!
Preciosas las fotos , siento que no hicieras la ruta entera, pero como tú dices la seguridad es lo primero. Ya la hará en un futuro.
Quisiera vivir la vida según Quinop
Un besote pepote.

josé javier dijo...

Nunca había visto el fluir de la vida desde esa perspectiva... No estaría mal.
La foto de la fuente espectacular.
Un beso. J.J.

Jordy dijo...

Me encanta la fotografia del caballo. Muy bonito el texto.
Besos

SANTIAGO LIBERAL dijo...

bonitas fotografías, paisaje hermoso aunque parece que pega un poco de fresco
un saludo

montse dijo...

Hola Sara,
Ya por aquí para, poco a poco, irme poniendo al corriente. Para empezar me parece muy interesante el planteamiento de vida de Quino, eso sí acogiéndome también a tu salvedad en el texto.
Espero y deseo terminar con lo que aún me queda en casa, para tener más tiempo para disfrutar de tu espacio.
Gracias por esperarme y transmitirme tu buen ánimo en tus comentarios.
Un abrazo muy fuerte.