30 de octubre de 2008

De Senderista a Montañera






Se presentaba dificil pero una...que tiene el afán de superación, ultimamente muy elevado, jejejeje, comenzó pasito a pasito, dispuesta el fin de semana pasado, a hacer una preciosa ruta por la zona de Rodillazo y Correcillas, preciosos pueblecitos que tengo muy cerquita y aún no conocía, de verdad! que bonitos son...
Y claro!!!! esas montañas imponían, delante de nosotros, se presentaba colosal el pico correcillas o polvoreda, un 2000 para los montañeros, y allí nos encontrabamos mi esposo y yo dudando si subir o no, pero...si somos senderistas, le dije, no montañeros!!! vamos a intentarlo me contestó...y el intento se convirtió en LOGRO, lo conseguimos, coronamos el pico Correcillas, es muy dificil, aún hoy, no se como pude lograrlo, sería la paz absoluta de esas montañas, en las que sólo se escuchaba el sonido colosal de la naturaleza, grandiosa, absoluta, una paz que te envolvía y te invitaba, a poder incluso, con ese reto de coronar como si de una montañera experta se tratase.
No os vais a librar de la reflexión jejeje, que esa paz da para reflexionar y mucho, además si supieseis lo que disfruto con vuestros comentarios, con compartir con vosotr@s tantos momentosdecisivos mios y vuestros, lo que me gustan vuestras opiniones, el saberos ahí....asi es que ahí va!!!!
¿Que os motiva más ? ir meta a meta, objetivo a objetivo o alcanzar pronto la meta final.
Y ESTE FIN DE SEMANA VOY....CAMINO SORIA!!!!!
prometo traer fotazas de la Laguna Negra y del Cañón del río Lobos y por supuesto!!!!mucha reflexión......

24 comentarios:

Ripley dijo...

Mi querida Sara que sepas que me dejaste con la boca desencajada, es que se me abrió más de lo habitual y se me cayó la mandíbula esta vez. Estas lanzada ¿2000 metros dices? así en chandal y deportivas!! es asombroso realmente. puse las fotos en grande para no perder detalle, asi ademas te he podido ver mas de cerca. yo soy bastante andarín pero por las aceras ó los parques, volviéndome loco y en el culmen del atrevimiento me acerco a la Casa de Campo y en algún incontrolable exceso de optimismo dominguero llego hasta la sierra pero "jamía" de ahí al montañismo no me veo yo, eres una valiente, admiro tus largas aventuras y tu fortaleza de ánimo para todas esas empresas. y sobre la reflexion de hoy pues hombre, de todo hay como en botica que decía mi abuela. Yo como soy de moral débil y tiendo a la tristeza no me suelo poner demasiadas metas, mas bien pequeñas etapas, que no es poca cosa no te creas. porque mis metas teoricas, las que mas me gustaria conseguir no parecen estar a mi alcance, o sea no veo el momento de hacerme rico con un boleto de la loteria, tampoco las quinielas se me dan mejor... luego hay otro tipo de meta mas de andar por casa, es decir ya se nadar, ya consegui mi carnet de conducir, ya tengo un portatil, una camara de fotos y una guitarra que no se utilizar, un mp3 que se quedó anticuado a los dos meses de comprarlo, tengo bastantes de los libros que queria tener y bueno en lo humano que es por donde tú vas, digamos que no quejo, uno siempre desea ser mejor de lo que es y a ratos a eso dedica parte de su tiempo...la palabra meta es rara por lo que puede tener de final, prefiero ir poquito a poco, despacito y con buena letra, con paso firme, sin prisas, no importa con pausas pero sobre todo conociendo donde quieres llegar, lo más importante es conocer el camino que tienes que recorrer en la vida y eso es lo mejor de todo que como decia el poeta "se hace camino al andar" y cada cual somos constructores del nuestro propio.

clauarroyo dijo...

No hay como fijarse metas y cumplirlas, el montañismo me parece una actividad muy entretenida, además los paisajes siempre son insuperables. Te felicito y creo que es un gran logro.

Cariños.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Sara, belas fotografias...Bela liberdade...Bela Natureza...Espectacular...
Um abraço

Juani dijo...

a mi me guta ir pasito a pasito y cuando logro una meta paso a la siguiente, preciosas tu fotografias, estas hecha toda una montañera 2000 m quien pudiera
quedo esperando tu proxima aventura
saluditos

Jesús Arroyo dijo...

Subir, subir...
Esta es la historia de un joven, fuerte, atlético, valiente. Hacía de los retos, sus retos, una aventura con la seguridad de finales de gloria. Todo era ascenso en su vida, no descansaba. Maldecía toda dificultad imposible de realizar y se venía abajo cuando no existía meta que cruzar.

Un sábado fue a la Sierra de Gredos con la intención de ascender una ruta del pico Almanzor. A mitad del camino comenzó a fatigarse, pero la pancarta final, aunque a distancia, se veía desde su posición. Sigió ascendiendo hasta apoyarse en una roca gris. Sintió un mareo dulce, un sudor templado y una vocecita le susurró al oído, "baja muchacho". Su mente le impedía el descenso, subir, subir... siempre subir, esa era su norma en la vida y la voz, esta vez más profunda, más escondida, le dijo "muchacho, para ascender una montaña con éxito, el descenso es oportuno y necesario".

El final, para otro día.

¡Jope! como se me ha ido la pinza...

Besos montasenderista.

jagovi dijo...

Precioso "rincón" ese es uno de los verdaderos deportes, es respetuoso, no se contamina, nos pone ne comunión con gaia.
Es un placer "perderse" y observar lo grandioso de lo que nos rodea y nos da la vida.
Ya tengo ganas de ver esas fotos de la laguna...

Saludos...y cuidado con la lluvias.

Anónimo dijo...

Ayyss Sara!!!! Pero que haceis tu marido y tu por esas alturas!!!
Bueno, todo es proponerselo y pasito a pasito se llega lejos y a los altos.
¡¡Ya sabes que en Llanes tienes buenos "maestros" en cuanto a eso de las rutas de montaña!!!
Pues nada, que cualquier dia os veo en una foto y en la cima del Urriellu, jejeje!!!
Que lo paseis muy bien en Soria, seguro que hasta encontrais nieve, porque yo la encontré una vez que fuimos en Junio por aquellos parajes.
Un besazo

Verdial dijo...

Que envidia hija, ese contacto con la naturaleza me pone los dientes largos.
Y nada, disfruta este finde camino Soria (por cierto hermosa canción de Gabinete.), que seguro que te pone el cuerpo como nuevo.

Un abrazo

LA REINA dijo...

QUE HERMOSAS FOTOS!!!!

Nosotros somo muy parecidos, nos encanta todo el turismo aventura.

Hace unos años escalamos el Cerro Uritorco son 1.000 mts. de altura y le pusimos 4 hs.para subir y 5 para bajar.

La paz que vivimos en las alturas no se pude describir, fue algo maravilloso y muy energizante.

Sigan disfrutando!!!! y mandando fotos.

Besitos

I. Robledo dijo...

Vaya, entre casualmente y tendre que volver para disfrutar de estos viajes por la naturaleza... Y dices que vas a recorrer el Cañon del rio Lobos, lugar al que solemos acudir con mucha frecuencia, ya que nos encanta.

La ermita, los buitres, la gran cueva... Ya tengo ganas de ver tus fotos...

Un saludo,

SANTIAGO LIBERAL dijo...

hermoso paisaje para quien le gusta la naturaleza.
un saludo

siempre el mar dijo...

Hola guapetona¡¡¡¡¡ como te lo pasas eh?? me encantaría poder ver esas maravillas y pasear por ellas a menudo.
Espero esas fotazas jajaja.
En cuanto a tu pregunta: yo prefiero llegar a meta, despacito, las prisas son malas consejeras y el resultado final se saborea mejor cuando te ha costado mas conseguirlo.
Besitos desde mi mar, amiga.

josé javier dijo...

Querida amiga, nunca hay meta final. Siempre habrá una nueva meta que alcanzar. Y horror si alguna vez no la hay.
Un abarzo. J.J.

Marcel.la dijo...

Primero felicidades por el blog. Nos muestras las imagenes de montanya de forma amena y muy agradable. Y para una amante de la montanya como yo este tipo de blogs son geniales.
Saludos

raindrop dijo...

Se te ve estupenda de senderista a montañera. Enhorabuena por la cima :D

Sobre la pregunta, lo tengo clarísimo: meta a meta y objetivo a objetivo. La vida es un camino y no hay nada mejor que saborearlo en todos y cada uno de sus pasos.

besos

Alda dijo...

Que lindas imagens Sara!
É maravilhoso estar assim em comunhão com a Natureza!
Um beijo, e uma boa semana.
Alda

Anónimo dijo...

Bajo mi punto de vista las metas no deberian existir, solo un paso tras otro y con ellos crecer como personas.Las metas en muchas ocasiones logran sacar lo peor de cada persona, "tengo que llegar a ocupar ese puesto en la oficina, y además no me importa como", en muchas ocasiones, mas de las que imaginamos, el conseguir esas metas supone dejar tirados por el comino principios, convicciones, promesas, y amigos, sigamos pasito a pasito marcando el camino por el que deseamos seguir y consiguir dar cada dia un pasito mas, pero...sin pisar a nadie al dar esa zancado, no todo vale para llegar.

Bonitas fotos Sara, te estás convirtiendo en toda una profesinal, tanto de la fotografía como del senderismo, un besazo y un abrazo para tu marido, que no se cele.

juan quintero dijo...

A mi me gusta subir el camino y llegar a las metas, a pasos agigantados, no me gusta darle mucho rodeo a las cosas, todo se hace con decision y no a medias tintas, probablemente sea porque algunas veces cuando chico, perdi oportunidades por dudar, ya fuera salir con la niña que me gustaba, o ir a algun lugar...hay una frase que me gusta mucho "mejor pedir perdon, que pedir permiso" (sin caer en los abusos). Lo mas que me pueden decir es "no", asi que a dejarse ir de frente y esperamos las fotos prometidas de tu proximo viaje. Un abrazo.

Anónimo dijo...

me encantan los viajecitos que haceis! es un lujo poder dedicar parte de nuestro tiempo a conocer los maravillosos lugares que nos rodean.
Pues en cuanto a tu reflexión, para mi personalmente es más importante ir objetivo por objetivo hasta llegar a la meta final, pues de algún modo, esos pequeños objetivos van también allanando el terreno para lograr la gran meta final. Creo que son pasos "obligatorios" que hay que dar, que te ayudan a aprender y te empujan a seguir luchando por la gran meta, porque si la consiguiéramos sin más...que pronto se acabarían nuestros objetivos!!
Un besazo guapisima, y a seguir disfrutando de esas rutas maravillosas.

fotosbrujas dijo...

Hola Sarita, solo verte me suben las pulsaciones, (dicho así tu "marío" y mi mujer se mosquearian)aclaro que cansado parece eso que haces, pero debe ser de relajado andar por esos lares....
Buenas fotos de sitios idílicos
saludso y beso compañera

Duarte dijo...

Fuiste en una progresión que conlleva cierto grado de dificultad. ambas bellas, no hay nada como el contacto franco con la naturaleza.
Las imágenes que nos traes são de una belleza singular, lo más bello con lo que podemos lograr silencios e diálogos..
Felices reflexiones... lleno de envidia

Un gran abrazo

Mariluz dijo...

Buena ascensión, Sara, pero creo que os fue por pelos, tal vez ahora no podríais subir. Mírate esta entrada de otro leonés, Carlos de Paz, a ver si te parece interesante:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/2008/11/valle-del-marques-coto-de-caza-privado.html

Un abrazo!

Terefer dijo...

Una meta estupenda la tuya.. un recorrido impresionante y como siempre, preciosas fotos... y la compañía, lo mejor, verdad?
Un besoteeeee

Jordy dijo...

Felicidades por conseguir la cima.
Pasito a pasito se llega lejos.
Preciosas fotografias.
Besos