28 de julio de 2008

Les duele el higado...pero ...!! será peor, les dolerá el alma!!!!


Hoy...quisiera hablar largo y tendido sobre el tema de moda en esta sociedad inculta, ignorante, pasota y fijaros!!! a la vez ;hasta PROGRESISTA? Ja, ja y ja.
Es impresionante como...vayas donde vayas, a cualquier lugar de España, a cierta hora del atardecer o anochecer ves la misma rutina, la misma parafernalia....cientos de jóvenes ( en muchas ocasiones demasiado jóvenes) con sus bolsas del supermercado cargadas de alcohol para rápidamente ser abiertas y repartidas entre tod@s!!! hay que beber deprisa y sin control para coger el pedo del siglo y así pasarlo genial!!!! Como que a esos años no hay miles de cosas ¡¡¡mejores!!!! que hacer....Dios mío que estamos trasmitiendo a esta juventud!!!!a estos niñ@s.
Yo que en mi etapa de Trabajadora Social he trabajado con toxicómanos ( Nunca más...que impotencia!!!! he visto morir a varios jóvenes, he visto familias hundidas, muertas en vida de desesperación por no poder ayudar a sus hij@s, por tener que ver como sus hij@s de caritas dulces, ojos risueños ,guap@s, jóvenes, list@s????Perdían toda su dignidad y con ellos se perdía la integridad de la familia)
Yo que actualmente y en mi etapa de Educadora, trabajo desde hace tiempo con jovencit@s, muy jovencit@s, vengo observando como esa tela de araña cada vez teje más fuerte y más rápido... y cada vez, se teje con más permisividad de todos los estamentos y más progresismo de todos los papás, gobernantes y demás... ( ¡hasta se pierden clases! por acudir a esos macrobotellones, en mi época perdiamos clases por reivindicar cosas serias y muy importantes que ahora parecen estar pasadas de moda) QUE PENITA!!!
Mi amigo Tomáseldetino de Llanes lo ha explicado clarito y muy bonito con esta frase que os dejo y con su fotografía.
Si estropeas una casa quizá puedas ir a otra, pero si lo haces con tu cuerpo, te tendrás que quedar dentro de él hasta el final y ¡vaya vida que te espera! __________________
Y Solrak me manda esta preciosa poesía
MUERTE FRIA DE METAL

Alegre pastas en tu campo
agua clara.......manantial,
fina tela de araña
.........penoso caminar.

Viviste siempre en un sueño
engañado por la verdad,
fumaste del humo imposible
soñaste con el mal soñar.

Dormiste sobre una nube
sin darte cuenta que al despertar
caías en el vacío......
y cada vez te hundías mas.

Tal vez no hubo mano amiga
quizás no la quisiste hallar,
y en la noche de un día
te volviste a enamorar.

El amor entro en tus venas,
¡amigo, te va a matar!
Notaste su frío acero
en tus venas penetrar.

Degustó de él tu sangre
polvo de fino matar,
y hundido en tu inconsciencia
ya no puedes navegar.

Pues la sangre de tus venas
es caballo sin domar,
tal vez no hubo mano amiga
quizás...no la quisiste hallar.

26 comentarios:

Juan Luis dijo...

Yo creo que los de arriba piensan que mientras que los jóvenes estén entretenidos con eso, no se les ocurrirá pedir cosas que les pondrían a los Sres. gobernantes en un aprieto.

Saludos.

Anónimo dijo...

al final el aprieto siempre acaba siendo para la familia que es a quien terminan recurriendo cuando muchas veces ya es demasiado tarde, pero esta es la moda que hemos conseguido entre tod@s y luego nadie quiere las culpas, se suelen excusar con los demás.

Diana dijo...

Hola
Creo que quienes de verdad tienen que poner remedio a este tema son los propios jóvenes.
No es lógico que hayamos luchado tanto por alcanzar la libertad de la que ahora gozamos y que cuando no sepamos hacer buen uso de ella, le pidamos cuentas al los gobernantes por no prohibir.
Tomar unas copas no es malo, lo que es malo es no tener sentido de la medida.
Si el gobierno prohibe el botellón, y la telebasura y las discotecas y la fiestas en los barrios y el uso de internet y, todo, vamos, todo aquéllo por lo que luchamos los que ahora no somos tan jóvenes pero lo fuimos.
No, el gobierno no ha de prohibir, son primero los jóvenes los que han de aprender a entretenerse y luego los padres los que intentemos tener un mínimo de control.
Porqué le vamos a pedir cuentas al gobierno si nosotros no podemos "controlar" a dos hijos?
Tal vez no sea políticamente correcto lo que digo, pero es lo que pienso.
Y, yo también veo, y sufro los estragos del botellón.
Y veo cómo los padres son los más permisivos y los que con echar la culpa a los amigos o al gobierno que todo lo permmite, creen que ya lo han hecho todo.
Yo he visto cómo algunos padres al ir a buscar a su hijo aa urgencias de algún hospital, y viendo que "la está durmiendo" y tiene para un par de horas, cómo, digo, el padre se ha ido a dormir al coche mientras.
No es un cuento, no. Es verdad y pasa más de lo que debería, por lo que no es de extrañar que con esta actitudes, los padres culpen al gobierno, y así qué no van a hacer los hijos?.
No señores, seamos consecuentes y no culpemos de nuestro ineficacia a los demás.
Hagamos nosotros que nuestros jóvenes aprendan a divertirse sin estropearse.
Viva la libertad, la libertad bien empleada, claro.
Caray, no sé si les gustará a muchos este comentario.
Un biquiño
Diana

Anónimo dijo...

Hola Sara!!
Pues si, que pena dan muchos jóvenes!!! Como opinan otros compañeros, no está mal beber un poco y distraerse con los amigos, pero eso de ponerse de bebidas y drogas hastas las cejas ¡¡de verdad, que pena!!! Y luego el problema es ese, que acaban hundiendo hasta a sus familias.
Me encanta tu frase, y la que puso nuestro amigo Tomás!!!
Un beso

Sara dijo...

Perdona Diana!!!no estoy para nada de acuerdo contigo, para nada!!!!sobre todo en cuanto a los jóvenes a los que yo me refiero al menos!!!esos de los que hablo tienen 12, 13, 14 o 15 años y no tienen capacidad, para poner remedio como tú dices, a ciertas situaciones que incluso a adultos les es muy dificil solventar.
YO EN MI POST ya hablo del falso progresismo de los papás de ahora (de algun@s al menos)
Pero nuestros niños... aprenden por imitación, y en este bendito pais nuestro, el beber es algo muy bien visto y muchos de los falsos progresistas que ahora son papás como lo son muchos de nuestros gobernantes (FALSOS PROGRESISTAS)están educando ( Hasta aquí deacuerdo contigo) pero nuestros gobernantes están gobernando ( o jugando a gobernar) y amiga Diana no se trata de prohibir ( que parece que es politicamente incorrecto)aunque considero que educar es PROHIBIR MUCHAS COSAS como padres, decir muchas más veces de las que se dice ahora a un hijo NO, NO y MIL VECES NO ( de lo contrario así nos luce el pelo, si es que NO FALLA, con esto de lo politicamente correcto e incorrecto que mal vamos...)Pero bueno...a lo que iba... el gobierno o los gobiernos mejor dicho!!!no tendrán que prohibir pero desde luego lo que no tienen que consentir es que se acomoden esplanadas para beber, que muchos estudiantes que quieren asistir a clase no lo hagan porque el jueves se cierran las facultades porque en el campus hay macrobotellón y claro!!! cierran los campus por el temor a las salvajadas y todo lo que conlleva el beber...ESO DIANA los gobiernos lo tienen que controlar, porque consentir estas cosas que están pasando alrededor del tema botellón y demás adicciones no es progresismo es FALTA DE PROGRESISMO, si lucho por la LIBERTAD como consiento que la juventud de mi pais no la tenga? porque quien depende de una sustancia NO ES LIBRE y es más....es un peligro para esta sociedad, en el trabajo, en la escuela,en la carretera, en...y eso si es tarea de los gobiernos POR FAVOR!!!más seriedad y responsabilidad en este tema.
Yo no le he quitado la responsabilidad a los PADRES que la tienen, pero por favor!!!en este tema basta ya de quitar la responsabilidad que tienen los gobiernos, que la tienen y MUCHA...que hace en este sentido el MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES, y DE EDUCACIÓN?
Lo que no se les cuenta a los chicos es que a costa de su salud muchos s eestán forrando y esos DIANA no son padres son GOBIERNOS y ALLEGADOS.
Además creo que en Galicia teneis horrendas experiencias en este sentido, de hecho los jueces e incluso LOS NARCOS a las únicas que temieron en su momento fue a las madres que logicamente... ya nada tenían que perder (porque ya habían perdido todo lo que querían, por lo que vivian, SUS HIJOS...y le hicieron frente AL SISTEMA. Que fácil sería todo si realmente fuese culpa o responsabilidad solo de los padres como intuyo que dices...que fácil sería la solución a este tema.
No es a los padres precisamente DIANA a los que les conviene economicamente estos temas, ni economicamente ni sentimental, emocional y vitalmente sino a los gobiernos o responsables que no hablan CLARO Y ALTO en este tema tan peligroso.
Y yo por supuesto que como MADRE he prohibido muchas cosas que mi hija me consta me agradece un montón.
Como ciudadana exijo a mis gobiernos toda la responsabilidad, seriedad, claridad y PREVENCIÓN, más politica de PREVENCIÓN y así no será necesaria la prohibición.

MUCHISIMAS GRACIAS como siempre por tus cariñosos comentarios, ya ves que en este tema no estamos muy de acuerdo, será que me toca la fibra sensible, nuestros jóvenes que son lo mejor de un pais y en general los del nuestro... están un poco perdidos y muy mal informados en este tema.
Un abrazo a Juan Luis, a kiko y a ti Dianina.

Abriles dijo...

Pues la cosa, lastimosamente, acá no es muy diferente.
Ufff
Muchas veces son protagonistas de la crónica


UN BESOTE

Anónimo dijo...

Desde la alegria de mis vacaciones, he aquí mi lágrima:

Terrible el mundo de las drogas, de "todas las drogas".
Yo lo viví y lo vivo muy cerca, cuando te enteras que esa persona a la que quieres está "enganchada", el mundo se hunde bajo tus pies, toda la familia lucha unida sujetando la mano de ese ser querido y como tu dices de entonces ojos risueños e ilusiones chispeantes, y todos juntos soncapaces de sacarle a flote, se sonrie nuevamente, un dia, un mes, un año y otravez, de nueco a luchar , a alargar tu mano para evitar el avismo pero unatras otra todas las veces empieza todo de nuevo y notas que tus fuerzas escasean y solo te queda el cariño y una lágrima que te recuerda como era antes esa persona que cada dia lo es menos.
Besos desde la Playa.

MUERTE FRIA DE METAL

Alegre pastas en tu campo
agua clara.......manantial,
fina tela de araña
.........penoso caminar.

Viviste siempre en un sueño
engañado por la verdad,
fumaste del humo imposible
soñaste con el mal soñar.

Dormiste sobre una nube
sin darte cuenta que al despertar
caías en el vacío......
y cada vez te hundías mas.

Tal vez no hubo mano amiga
quizás no la quisiste hallar,
y en la noche de un día
te volviste a enamorar.

El amor entro en tus venas,
¡amigo, te va a matar!
Notaste su frío acero
en tus venas penetrar.

Degustó de él tu sangre
polvo de fino matar,
y hundido en tu inconsciencia
ya no puedes navegar.

Pues la sangre de tus venas
es caballo sin domar,
tal vez no hubo mano amiga
quizás...no la quisiste hallar.

SOLRAK

Anónimo dijo...

He tenido tantas malas experiencias en mis trabajos comunitarios, partiendo por decepción con los planes de gobierno de supuesta ayuda y que resultan en la práctica un mal chiste, casi una burla para quienes se supone debería llegar estos beneficios. Y lo otro ha sido la impotencia, existen sectores en los que no puedes luchar contra la droga, el alcohol, la pobreza extrema...el abandono...etc. Uno llega a casa hecho nada, destrozado y desesperanzado ante esta realidad, ante la impotencia que significa ver como niños se destruyen día tras día y a ti no te toca otra cosa que ser un espectador...eso a uno lo destroza.
También trabajé con chicas con trastornos alimenticios, Bulimia y anorexia, lo dejé cuando una chica se suicidó. Por años me sentí muy cobarde por aquella acción de mi parte. Pero he descubierto que uno debe estar donde crees que puedes ser un aporte, cuando pierdes la fe, te vuelves parte del problema y eso no ayuda.
Es complicado... te contaría mil cosas más, pero ya me he extendido mucho. Hace poco estuvimos entrevistando a esquizofrénicos en un hogar... una chica de 23 años me cautivó...
En fin, sea como sea que vivamos nuestra vida, siempre debemos ver hacia el otro lado de la vereda y ser capaces de estremecernos con la realidad de otros, mostrar los dientes ante las injusticias... en el fondo reaccionar... No ser indiferentes ante lo que aparenta ser normal...no es normal que los chicos hagan lo que tu comentas, sólo porque es algo que se ve a menudo, perder la capacidad de asombro ante aquello, es casi un crimen....pasarlo por alto nos hace culpables y parte del problema.

Un abrazo gigante preciosa Sara....gran post como siempre.

Queiles dijo...

Es mas profundo.Lo del alcohol es una vieja historia de hipocresia y beneficio económico.Es la única droga legal y no perseguida,como se persigue el tabaco,Más que perseguida es promocionada con toda esa gran farsa del vino de calidad y mentiras cínicas varias.Es la única droga de la cual viven amplios sectores de nuestro pais (La Rioja,La ribera del Duero,la Mancha,Jerez,Córdoba)y nos escandalizamos de que Colombia viva de la coca.
Es la droga que mas muertes provoca y que mas gastos sanitarios consume.Ya no miro solo a los jóvenes,ni culpo a nadie.Vivimos una sociedad en que ser alcohólico está bien visto y en la que los jóvenes hacen lo que les enseñan sus mayores.Una sociedad a la que pertenecemos todos y en la que todos hemos promocionado esta realidad. ¿O ahora me vendrán con aquello de que una copita de vino es buena y toda esa monserga? ¡Ja!

clauarroyo dijo...

Parece que la droga y el alcohol es un problema universal, acá en Viña del Mar los jóvenes han optado por el famoso éxtasis, porque así los padres jamás se enteran, ya que no llegan a casa con hálito alcoholico.

Te mando muchos saludos y me alegro que el descanso fue satisfactorio.

fotosbrujas dijo...

en mi ciudad la polemica está candente, por los vecinos molestos
hemos salido en los informativos como la primera ciudad en la que un vecino gana un provceso y consigue una idemnizacion del ayuntmaiento... en fin una pena, todo, el sistema, las acciones, el proceso
quiero apearme de este tren¡¡
saludos brujos

Tormenta. dijo...

Divina juventud?..bueno, todos o al menos yo, también cogia alguna que otra borrachera, eso está claro.. y que los extremos, no son buenos..también.
Un post genial, y lleno de una realidad, que muchos no quieren ver.

Saludos niña!!!

M.TeReSa dijo...

Si Sara, cuanta razón tienes!!!!! Y es verdad que cada vez son más jóvenes.
Por lo que cuentas, deduzco que has vivido situaciones especialmente duras en este aspecto y ello te ha hecho una persona sensible y fuerte a la vez, con una riqueza interior realmente encantadora y por todo ello me alegra haberte conocido.
La poesía es muy buena y en cuanto a la imagen, que puedo decir? ella ya habla por si sola.
No cambies ¡!!!
Un besico ¡!!!! Una abraçada.

Ripley dijo...

holas Sara, dulce Sara como dice la canción, bueno en esta ocasion vamos a aburrirnos un poco, no hay lugar para la polemica contigo pq estoy en total y completo acuerdo. Todos hemos sido jovenes y aún en esos momentos de cambio y de conocimiento de nosotros mismos hemos mantenido cierto control, los jovenes de antes teniamos una educacion de la que carecen los actuales y me refiero a todo nivel, educacion en familia, en casa, la educacion real, aquella que te enseñan en casa y la educacion digamos escolar, pero estos de ahora ademas de ser unos perfectos ignorantes tal y como conviene al gobierno son unos perfectos salvajes, egoistas, egocentricos, caprichosos y encima tontos, pq hay que ser muy lerdo para pensar que llegar al coma etilico puede ser divertido a los 14, 15 o 22 años. Yo tb creo que la clave esta en la familia y en el ejemplo pq un papá puede decir mil veces a su hijo que no cruce una calle mientras el semaforo está en rojo pero si luego cuando va de paseo con él, lo coje de la mano y cruza por cualquier parte para aprovechar que no viene ningun coche ¿Cual es el mensaje que le estas transmitiendo? ¿es lo que le dices o es lo que haces? los niños aprenden mas por lo que ven que por lo que se les dice, por eso el ejmplo es fundamental y debemos ser coherentes. no se puede pedir a un hijo que no fume si tu lo haces delante suyo a todas horas, no le puedes decir que beber es malo si a tí te ve hacerlo y no le puedes o no le debes prohibir nada solo por prohibir, eso no sirve, es mejor explicar las cosas, lo que tiene de bueno y lo que tiene de malo cada acción que haga, tanto para él mismo como para el resto de personas. Y esto es buena parte del problema que los niños crecen solos, nadie les enseña lo minimo para saberse mover en la vida con respeto, con educacion, pensando en los demas, sin destrozar las cosas comunes, sin dañarlo todo y ya que estamos sin dañarse a si mismos, en fin es una pena, yo no entiendo que tienen en la cabeza para esperar que llegue el finde y ponerse a beber como idotas pq eso es lo que parece que es diviertido y ya. ¿es que nadie sabe divertirse sanamente? ¿nadie pone en duda que la diversion es lo q te divierte a ti y que has de buscarla en tus gustos y no en lo que esté de moda? tambien creo que los gobiernos han sido demasiado permisivos en aras de eso tan abstracto y vacio como es la palabra "progresismo" sinceramente no veo que tiene de progresista que los jovenes de un pais crezcan atolondrados por el alcohol, pero lo que quiero decir es que lo peor es que haya padres que delegan su responsabilidad como tales y culpen a los gobiernos, con padres como esos apañados vamos!! es muy facil culpar a la "sociedad" de todos los males olvidando siempre que la "sociedad" somos todos, la "sociedad" la hacemos nosotros, no es algo que esté ahí y ya, creo que deberiamos hablar con mas exactitud, el problema es que mucha gente habla sin saber de qué. pena tras pena. ,hala un beso de los grandes :)

Sara dijo...

Mis queridisimos amigos!!!
Como a Diana ya la conteste, a mi querida Dianita y además hemos hablado largo y tendido, porque hablar con ella es un placer!!!como con tod@s los que os asomais y vivis conmigo estos momentos decisivos, por supuesto!!!
Juan Luis totalmente deacuerdo contigo, si a los gobiernos no les conviniese esto, estoy segura de que actuaría de otra forma, pero así...mientras nuestros jóvenes reivindican botellón, porque en los bares es muy caro beber ( que manda narices...)pues no reivindican sueldos más altos, hipotecas más bajas, poder hacer su vida antes de los 30 años,una politica lo más justa posible pero de verdad no de boquilla, igualdad real en el empleo para las mujeres que se estan quedando en la calle por quedarse embarazadas,y bla, bla, bla y muchos blas, por desgracia demasiados, ESO...( a mi parecer, desde luego, y en mi humildisima opinión) ES LO QUE DEBERÍN REIVINDICAR LOS JÓVENES DE UN PAIS y no la puñetera legalización de drogas o el botellón, ser joven es algo PRECIOSO para estar empleandolo en lo que esta generación parece estar empleándolo, y las consecuencias están siendo ya MUY CARAS, aunque nuestros falsos progresistas deben de ser CIEGOS.
Un abrazo

KiKo...totalmente, la familia queda aniquilada, sin ilusión, sin ganas de vivir, sin dignidad...y mientras balones fuera, YO YA ESTOY MÁS QUE HARTA de ese echarse las culpas, los unos a los otros, que si las familias, que si la escuela, que si el sistema, que si los gobiernos, Y SOMOS TODOS, asi es que ya está bien... y en este tema como en otros muchos, se necesita un ponerse en serio manos a la obra y comenzar a actuar como adultos responsables TOD@S.
Un abrazo

Mi Llanisca de adopción Merche...ahí está el problema, alguien con cabeza y con edad y responsabilidad, cuando sale igual se toma un cubata, o una cerveza,y ya está...pero estos jovencitos esperan el fin de semana para ponerse hasta el culo, el otro día escuché que el 45% de la población había tenido resaca de alcohol u otras drogas, es una cifra alarmante totalmente, si pensamos que con cada borrachera se destruyen un montón de neuronas que no se recuperan más, asi es que esto es cada vez peor...es un gran problema social y parecemos tener la cabeza bajo el ala, siendo participes de tal situación...yo me pongo enferma ¡ en serio!
Un abrazo, nos veremos prontito.

Sara dijo...

Abril!!!querida amiga, por lo que me contais desde otros paises la cosa no pinta mejor, asi es que el problema es aún más global, se ve que con la globalización hasta esto es global, como tantas cosas, lo dicho a pasos agigantados nos dirigimos más que nunca hacia la involución humana, de lo contrario NO ENTIENDO NADA.

Un abrazo

Solrak!!!disfruta mucho... que se que ya te queda poquito,y sacas ratitos para desde tu descanso conectarte y mandar esta poesia tan presciosa, reflejo de tantas situaciones que viví con las familias y los afectad@s, MIL GRACIAS por tu aportación a este tema tan....serio!!!
Disfruta esa playa hermosa
Un abrazo

Preciosa Patri, tú me entiendes muy bien, porque al igual que yo has vivido situaciones parecidas y muchas veces se siente una impotencia tal...yo cuando trabajé con ell@s decía, ¡Dios mio no entiendo nada! con toda la vida por delante, en lo mejor y más bonito de la vida, con tanto por vivir y descubrir y que ya sean despojos humanos...sin ilusión, sin ganas de nada , salvo de robar para ponerse sus dosis, o engañar a sus padres y a los monitores,o de inventar, mentir, falsear, exagerar, delinquir y muchos morir...sin haber podido hacer tantas cosas preciosas que ofrece la vida, y yo deseando ser inmortal, no morirme nunca y ell@s jugando con la muerte a cada minuto, a cada segundo, es muy fuerte...yo les decía pero no veis que los narcos ni la tocan...que ellos solo viven y además de puta madre de matar a cientos de tontos como vosotros, que les enriqueceis a costa de lo más sagrado y respetable que tenemos?¡¡ nuestra vida, vuestra vida!!! a los narcos se les llama señor, van de traje, viven dignamente, se codean con jueces y gente importante y vosotros mientras que????vais echos una mierda, no os respeta nadie,no vivis sino solo para la o las dosis de cada día sin importaros nada más...con lo único que os codeais es con gentuza y calaña y con pringaos como vosotr@s, PERO CLARO!!!cuando una persona ha perdido toda dignidad, todo respeto por si mismo y ya ni amor propio tiene , todo este sermón cargado de la pura realidad se la trae al pairo. Considero que a los jovencitos se les debería de mostrar la realidad, en las escuelas, donde fuese, que pudiesen ver en vivo y en directo los efectos reales de un drogadicto, sus reacciones, sus acciones, su INDIGNIDAD, y dejarse de monsergas y de contar mentiras sobre estos temas y tantos otros...MÁS RESPONSABILIDAD YA, tod@s, los adultos, que la responsabilidad la tenemos tod@s nosotr@s.
Un abrazo muy fuerte Patri, yo por no perder esa capacidad de asombro, por no mirar hacia el otro lado de la vereda, tengo un montón de disgustos, de discusiones con falsos progresistas que tanto daño están aportando a esta sociedad... pero... BIENVENIDOS SEAN, ya no voy a cambiar a estas alturas de mi viaje en este mundo.
Abrazote y besín guapa!!!

Queiles, mi amigo!!!!Tú lo has dicho!!!esta maldita enfermedad que sufre este pais LA HIPOCRESÍA, el no ser consecuentes, el no ser responsables, desde la base hasta la cúspide se es hipócrita y... ¡claro! luego así se resbala por donde se pisa.
Yo...que en mi vida he fumado un cigarrillo,claro!!!ni por supuesto un porro, ni he cogido una borrachera, lo más que bebo es la sidra el gaitero en Navidad y algún que otro corto sobre todo ahora en veranito...pues la promoción que hago de esta realidad es la que es:LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE, SIEMPRE POR SU NOMBRE, y esta realidad tiene un nombre propio DESASTRE SOCIAL, que considero debemos atajar ya pensando sobre todo en las generaciones que vienen...
Un besazo amigo Queiles.

Clau, una experiencia más y negativa igualmente desde tu pais, asi es que... nos reafirmamos en lo dicho, ante tanta globalización hasta la pérdida de los valores juveniles es algo globalizado ya.
Un abrazo desde esta España, que cruce el charco y lo encuentres cálido.

Sara dijo...

Mi brujo amigo!!!cuantas veces he dicho esa frase, yo realmente hay momentos en los que también he querido y seguiré queriendo apearme de este tren...
Conozco el caso de tu ciudad, los sigo todos, que el ejemplo cunda, hay tanto por hacer en este tema...
Un abrazo de los brujos que son más guais jejeje.

Tormenta querida!!!ya no es cuestión de extremos, es más serio, se que hay jóvenes que no practican esto, yo misma de joven nunca lo practique,y que se sienten orgullosos,como lo estoy yo, pero es dificil no creas... porque mucha, mucha gente cree que asociado a la juventud va el emborracharse, el probar las drogas el hacer locuras...NADA mÁS LEJOS de la realidad, es otro de esos mitos estúpidos y propagandistico de no se quien... ni para no se que...
En mi época...los universitarios (por aquello de la cabeza mejor amueblada ejem ejem con las cabezas de los universitarios de ahora)intentabamos por todos los medios estudiar y hacerlo fuerte y en serio porque nos dolia el sacrificio de nuestras familias y queriamos mejorar, saber más, conocer más...saliamos en navidades y semana santa y en verano por supuesto sino quedaba ninguna para septiembre, pero es que ahora los campus universitarios de todo el pais son esplanadas de botellones los jueves, quedan por MSM desde diversos puntos de España,salen los jueves, los viernes, y los sábados, tardan una media de cinco o seis años en terminar sus diplomaturas porque como total pagan los papás...ESTO ANTES NO SE HACÍA , digan lo que digan los falsos progresistas,( que por cierto muchos de ellos son los universitarios de aquella época mia que ahora educan) que no me vendan la moto que yo soy de otra generación IMPLICADA CIEN POR CIEN en la sociedad.
Y por supuesto olé por los jovenes responsables, por los que estudian fuerte y en serio lo que empiezan para no ser un sacrificio inhumano para sus padres, por los que no se drogan,por los que se implican reponsablemente en la sociedad que vivimos tod@s, que haberlos haylos( como diran mis amig@s gallegos)aunque no sean los que abunden.
En fín Tormenta que vaya sermón que eché jejeje y por supuesto siempre DIVINA JUVENTUD, pero en otro sentido del que ahora modernamente se le quiere dar, va a ser que vuelve la revolución del 68, ¡que cinismo!
Un abrazo maja!!!!

Maria Teresa amiga!!!
si...he vivido situaciones fuertes que me han hecho permanecer muy alerta a este tema, por mi profesión y cercanía a afectados, Pero estoy segura de que casi todo el mundo conoce esta realidad desde diversos ámbitos y se prefiere mirar hacia otro lado, por ver he visto...como los chiquitos y chiquitas que entraban a la cárcel por consumir, los pringadillos vaya!!! nos contaban que era el lugar donde más fácil tenian consumir, que allí sin ayuda imposible no consumir, y etc, etc... y lo denunciabas ante las autoridades y te miraban como que estabas loca, claro!!!luego.. después de un montón de años salen las noticias que salen, los negocios de las prisiones a cuenta como dije anteriormente del pobre tont@ que cayó en esta maldita trampa que promueven fuerzas de muy muy alto, YA ESTÁ BIEN COÑA!!!y a este asunto vamos a darle el tratamiento que tiene de una vez por todas.Es que ...me hierve la sangre catalanina con éste y otros asuntos sociales que a tanta gente está dejando fuera de juego.
La poesía de Solrak es preciosa, estoy de acuerdo contigo, él es un poeta que habla claro y fuerte sobre toda la problemática social del mundo en general y lo hace con el lenguaje universal la palabra en forma de poesía, su poesía, aprovecho para recomendaros a tod@s su blog soledad-en-laletra,blogspot.com, merece la pena leerle.
Y en cuanto a la imagen también deacuerdo contigo, lo dice todo, Tomás que es un pedazo de fotógrafo,la captó después de una noche de borracheras en un sitio precioso!!!en Llanes, que a mi a lo que menos me invita es a beber y perder el control de mi vida, y eran todos adolescentes, la diadema de la niña así lo muestra.
Un abrazo mi catalanina amiga.

Ripley...castizo madrileño!!!¿que no vamos a tener polémica tú y yo con lo que nos gusta?...jejeje. En serio!lo has dicho todo clarito y muy alto, pero sabes?
es que... padres somos todos, los profesores que decimos es que estos padres, estas familias...,también somos padres, los gobernantes son padres, los profesionales somos padres, la guardia civil y la policia son padres, los jueces son padres,casi todos somos padres asi es que ya está bien de culpar unos a los otros que la culpa es de todos , de la que estoy segura que no es, es de los NIÑOS y JÓVENES ellos están para ser educados, porque hasta en eso somos tremendamente irresponsables echando la culpa a la víctima, ell@s están perdidos, sin rumbo, os lo garantizo y se necesita educación YA, principios, valores y somos los padres ( pero todos esos padres, no los demás padres, TODOS profesores, abogados, jueces, policias, profesionales de cualquier ámbito, PADRES EN GENERAL...) los que tenemos que consensuar y de una vez por todas, medidas para este tema y tantos otros...que ya hemos perdido dos o tres generaciones, el precio es muy caro ya, elevadisimo, asi es que caray pensemos responsablemnete y solidariamente, que todos somos PADRES.
Y el que no lo sea al menos es parte de esta sociedad enferma, asi es que a poner remedio con medidas efectivas y menos anuncios impactantes del ministerio X o el ministerio Y, y más de lo que hay que hacer.
Otro beso de los grandes para ti.

juan quintero dijo...

Yo totalmente de acuerdo con lo que dice Ripley. Aca en El Salvador se creo una ley que despues de la medianoche es prohibido vender alcohol en cualquier parte. Aunque la cantidad de accidentes disminuyen, todavia existen bares que lo que hacen es cerrar las puertas del establecimiento, poner afuera a un tipo con un walkie que monitoree las patrullas de la zona. Cuando una patrulla pasa afuera del lugar, bajan el volumen de la musica, una vez ha pasado, todo vuelve a la normalidad adentro y se sigue consumiendo alcohol. No solo es cosa de los padres o del gobierno, es de todos, de los empresarios, del dueño del bar que vende a alcohol a menores. Hoy ya no hay limites para los excesos, y el problema es que no existe una cultura que enseñe a las personas a moderarse. Por mas grandes que se pongan las letras "el consumo de este producto causa adiccion", es mentira, eso no es suficiente.
Vengo del blog de Patricia. Un abrazo desde El Salvador.

Ignacio Bermejo dijo...

Ufffff. Muy fuerte el texto por la crudeza de la verdad. Desgarrador, pero cierto. Así son las cosas triste y lamentablemente.
Un beso.

Jesús Arroyo dijo...

Hola:
La sociedad ¡sí! pero las CASAS son las primeras culpables. Digo CASAS refiriendome a papá y mamá. Digo CASAS refiriendome a la educación que les damos. Digo CASAS al seguimiento que hacemos de nuestros nenes.

Mi "edad" estuvo, como ya sabéis, en los 80. Se bebía, se fumaba, se ponia, se pinchaba... Miles de jóvenes quedaron tirados en portales, en esquinas, en rincones, pero no existía "por norma" el SALGO PARA PILLARME UN PEDO DEL QUINCE, SI NO... ¡NO SALGO!

Aún así... DIVINO TESORO y como tal, hemos de cuidarlo.

Besos.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Cara amiga, gostei do teu post...Tema muito delicado associado à educação, saúde e beneficíos do progresso, a favor de uma minoria de poderosos. Os resultados estão aí: pobreza, miséria, exclusões de todo o tipo, guerras, chacinas, violência gerenalizada, injustiças, privações das liberdades,calamidades ecológicas, por outro lado, uma afrontosa acumulação de riqueza, de poder e de arbítrio, numa minoria que comanda o mundo.
Um abraço

Almatina dijo...

Bueno la estupidez es ignorante y voluntaria,
una enfermedad que la padece uno,
y es contagiosa,
porque la sufren todos los demás.

Eva Magallanes dijo...

Sara, tristemente en Chile (y creo que no hay parte del planeta que se libre de esta lacra) asistimos a la misma tragedia y a la tragedia aún mayor de una sociedad que mira indolente como esto sucede. Hace 5 años que no tomo despuès de haber llegado a la oscuridad más absoluta de la adicción. Recuperè mi Ser y ahora Soy felíz. Tras el consumo abusivo sólo hay dolor, angustia y una insatisfacción muy grande que requiere del artificio de la alegría alcohólica para anestesiarse.
Mi fraterno saludo para ti y mi contento por tu paso por mi blog!

Eva Magallanes dijo...

Ah! me olvidé, en mi blog hay un post llamado Sed (en la etiqueta Evatestimonial)que alude a este doloroso tema.

Rafa Solanilla dijo...

Sara, parece que te afecta bastante este tema. Me da mucha pena lo que está pasando con la minería, si de verdad es insostenible, que den alguna alternativa, aunque me temo que a la clase política que tenemos les importa bastante poco...
Mucho ánimo para todos.
Un abrazo.

María dijo...

Lo que los jóvenes deberían de tener claro es algo evidente:

El saber divertirse, no tiene por qué ser con unas copas de más, pueden tener diversión haciendo excursiones al aire libre, o reunirse formando tertulias con los amigos, bailando, etc, hay muchas maneras de divertirse.

Pero parece ser que la moda actual es la de tener que consumir alcohol para pasarlo bien, y claro, algunos de los jóvenes, no quiero decir todos, sino algunos de ellos, son unos irresponsables consumiendo sin moderación, y no se dan cuenta que eso es luz para hoy y oscuridad para mañana.

Es triste lo que a muchos jóvenes les está ocurriendo, aunque no les culpo a ellos, sino a la familia, que es desde donde se crecen los valores humanos, hay que inculcar a nuestros hijos mucho cariño y respeto, y hacerles ver los peligros de todo ello.

Interesante tema Sara, te felicito por ello, y te agradezco me hayas hecho venir hasta aquí, pensaba que tu blog era sólo de fotografías.

Un besazo.