13 de junio de 2008

¡FRAGILIDAD!


IDEAS IRRACIONALES QUE TODOS POSEEMOS EN MAYOR O MENOR MEDIDA MUY AFIANZADAS EN LA SOCIEDAD.
(Fuente A.Ellis, Psicólogo)
  1. Es necesario para un ser humano ser querido y aceptado por todo el mundo
  2. Uno tiene que ser muy competente y saber resolverlo todo si quiere ser considerado necesario y útil.
  3. Hay gente mala y despreciable que debe recibir su merecido
  4. Es horrible que las cosas no salgan de la misma forma que a uno le gustaría
  5. La desgracia humana es debido a causas externas y la gente no tiene ninguna o muy pocas posibilidades de controlar sus disgustos y trastornos
  6. Si algo puede ser peligroso y atemorizante hay que preocuparse mucho al respecto y recrearse constantemente en la posibilidad de que ocurra.
  7. Es más fácil evitar que hacer frente a algunas dificultades o responsabilidades personales.
  8. Siempre se necesita de alguien más fuerte que uno mismo en quien poder confiar
  9. Un suceso pasado es un importante determinante de la conducta presente, porque si algo nos afectó mucho, continuará afectándonos indefinidamente.
  10. Uno debe estar permanentemente preocupado por los problemas de los demás.
Es increible como algunas ideas... se adhieren a nosotros como si de una hiedra se tratara y nos impiden evolucionar.
Las echamos fuera de nosotros? Nos atrevemos? Por cual empezamos?

29 comentarios:

Diana dijo...

Hola
Sariña, hoy te has superado.
Me dejas que te diga cómo lo veo yo?
Más o menos es lo que opino sobre los puntos.
Más o menos.

-1)No, sólo por los que quiero.
2)No, tengo que intentarlo.
3)Podría sr.
4)Es bastante horrible.
5)Sí, podemos hacer por evitarlo.
6)No, No, No.
7)Es posible
8)No.
9)Puede ser importante, pero no lo más importante, no por toda la vida.
10)No, se debe de ayudar si se puede y si la otra parte desea la ayuda.

Caray, Sariña. no me hagas pensar tanto, , que aún estoy de vacaciones.
Un biquiño amiga.
Diana.

José María Díaz dijo...

Si analizo la siete es quizás en la que podría estar más en desacuerdo, porque siempre he pensando que nos gusta lo dificil, los retos, nos pone..... más activos, porque sabemos que la satisfacción será mucho mayor. En definitiva somos egocentricos porque pensamos en la recompensa.

Un besazo del sur

Kate dijo...

Hola Sara! Mira, yo ahora que veo la vida de una forma muy positiva, me he dado cuenta de lo negativo que es todo el mundo, y de cómo nosotros mismos, con esas ideas irracionales que arrastramos desde siempre, nos estamos limitando y cortando las alas... Las cosas salen como nosotros las provocamos, lo bueno y lo malo... Es más fácil ser féliz de lo que nos pensamos... Me encanta pasar por aquí... Besos guapa!

raindrop dijo...

Están en el filo de la navaja, en un equilibrio muy ajustado. Fíjate que a veces nos preocupamos demasiado por los problemas ajenos y otras veces no nos preocupamos en absoluto. El ser humano es muy de bandazos, de extremos.
Y en cuanto a la 9, de eso parecen comer muchos psicoanalistas, ¿no?

un besazo

josé javier dijo...

Excelente reflexión, amiga mía. Muchos de esos puntos nos parecen hasta lógico...
Espero meditarlos con tranquilidad e intentar cambias los que tenga presente. Gracias. J.J.

M.TeReSa dijo...

Uffff como eres !!!!! veamos... es verdad que la vida tiene infinidad de inconvenientes y muchos de ellos están en esa lista que nos muestras, no obstante yo creo en el ser humano como persona y le creo capaz de superar la mayoría de ellos para conseguir ser feliz, también creo que hay temporadas en las que estas mas receptivo a superarlas y otras que no.
Un NO rotundo a los puntos 6 y 8.
Un besazo guapetona!!!

M.TeReSa dijo...

ahhhhh por cierto, me gusta muchisimo la fotografia,felicita nuevamente al fotografo..... ostras son geniales todas ellas.
Un beso encanto !!!

Pequeña Ainhoa dijo...

Saludarte y mandarte un fuerte beso y abrazo.
Y mi beso hasta el cielo.
Loly, la mamá de Ainhoa.

Tormenta. dijo...

Vaya tela niña! pues sí, empezamos por todos,pero empezamos diciendo que no tiene que ser así ni mucho menos, eso está claro.. aquí te dejaron algunas explicaciones, qe no están nada mal de verdad..
Aissssssss guapa! que dura es la vida eh, y como nos gusta complicarla más!Besos niña!...

Mediterráneo dijo...

Te gusta mandar deberes, ehhh! jeje

Yo, sobre el punto nueve diría que hay que pasar página y no permitir que algo que nos daño se quede con nosotros para siempre.

Un besazo grande, Profe!

LA REINA dijo...

Es increible como todos estos zurcos se nos forman en el subconciente cuando somos pequeños y luego de grandes cuando los identificas es dificil deshacernos de ellos.
Pero lo importante es poder reconocerlos y soltarlos asi vamos haciendo espacio para todo lo nuevo.
Cariños
La Reina

Pipa Hidraulica dijo...

Yo tengo la idea de que si no es la hora de uno...

Anónimo dijo...

Hola sara!
Pues yo el punto 3 "Hay gente mala y despreciable que debe recibir su merecido" creo que es el que nunca podré sacarme de la cabeza y de mis sentimientos.
Cada vez que hay un atentado, un crimen, gente que nos hace daño solo por envidia, gente que insulta a otros sólo por pedir sus derechos (tu y yo sabemos de quién hablo), es que me dá una rabia, que en lo primero que pienso es en eso, en que se merecen todo nuestro desprecio por ser tan malos y retorcidos.
Un beso

Sinblancaporelmundo dijo...

La Real se queda en Segunda que es donde le corresponde - bueno, un poquito más abajo sería su puesto-. Esto ha sucedido porque la ETA llegó tarde para amenazar al árbitro,como unas semanas antes había hecho con el árbitro que auspició que el Athleti siguiera en Primera:

http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/03/19/vosotros-los-vascos-y-los-catalanes-nazionalistas-sois-los-culpables/

Anónimo dijo...

Me encanta esa que dice: hay gente mala y despreciable que debe recibir su merecido.
Debería abrir el decálogo (también llamados Mandamientos) de la Higiene Urbana. Claro que tal y como está el patio, lo mismo no lo cubre la Seguridad Social. Pena.

Víctor C. Bustillo dijo...

Hola Sara!

Bueno, yo reconozco que algunos de esos pensamientos los tengo. De hecho en cierto modo tengo una mente obsesiva con ciertos pensamientos, sobre todo lo típico de "ese tipo (o tipa) me está mirando por qué soy raro"?

Supongo que influirá el hecho de que sufrí bullying, pero cuanto menos es curioso el funcionamiento de la mente en algunos momentos.

Un saludo comunero

Fernando Santos (Chana) dijo...

Cara amiga, excelente feflexão...tenho máis ou menos a tua opinião...
Um abraço

Yuria dijo...

Ideas a las que hay que darles la vuelta.
Somos personas y, como tales, evolutivas.

Aquí al lado, Diana (no la conozco), ha hecho un gran trabajo.

Un beso, después de muchos días.

Anónimo dijo...

Hola, yo empezaría por la primera y seguiría por todas las demás. Tienes razón hay cosa que se agarran y no hay forma de soltarlas.Como esa de que hay que agradar a todos, eso es imposible y nos daña. Gracias por compartir con nosotros.Besos
anamorgana

montse dijo...

Hay puntos realmente contaminantes, que si tienes la mala suerte de tenerlos registrados, has de pasarte enseguida el antivirus porqué corres el peligro de ir desintegrándote!!
Hay que chequearse de vez en cuando para ir sacándonos de encima todas esas chacras!!
Hay que tener siempre puesto un buen filtro hecho a nuestra medida para librarte de los tóxicos!!
Un abrazo.

fotosbrujas dijo...

Sara? a que te dedicas, por que uno llega aqui y es como si entrase en la consulta, jeje, Imagina: "me voy a aver a Sara, ncesito uno minutos de terapia", jeje
ains chulo, pero no cres que cada persona e sun mundo y las reglas que afectan a la conducta pueden no cumplir extrictamente con el "reglamento"
saludos brujos

Unknown dijo...

Hola Sarita:

Muy bueno el post, muy didáctico, concuerdo, es verdad que esas ideas que así leidas parece que no van con nosotros, van filtrando de manera inconsciente y hacen que en muchas ocasiones, el nivel de frustración sea mayor de lo necesario.

Me gusta que estas cosas se hablen alto y claro y así contribuir a desbrozarlas, e irlas poniendo un coto.

Un beso muy fuerte

lamcmbm dijo...

Hola Sara,

Este post es genial, increíble el alma de profe que tienes, nos haces pensar a todos un montón.

En relación al artículo comentar como dice "estrella altair" que es muy interesante hablar de estos puntos, porque se suelen analizar por separado, y el tener una rareza es poca cosa, pero identificarte plenamente con varias rarezas es más preocupante (las llamó rarezas, por llamarlas de algún modo).

Los puntos me parecen el decálogo de lo que no se debe pensar, porque para evolucionar como personas debemos saber discernir cuando es necesario pedir ayuda y cuando nos bastamos nosotros mismos.

Como he dicho, genial, siento la tardanza, como siempre el trabajo…

Ripley dijo...

los psicologos tienen mas peligro que una bañera llena de pirañas, deberiamos ser mas inteligentes, autonomos e independientes, buscar cada cual las respuestas a sus inquietudes y no ser tan comodos y dejar que terceras personas guien "nuestros" pensamientos. nos vemos tan complacientes con nosotros mismos que muchas veces es mas comodo asumir como propio lo estandar, aquello establecido, es lo que se ha dado en llamar el pensamiento politicamente correcto y ésto queridos amiguitos es una de las mayores estupideces que el ser humano moderno ha parido sabe Dios con que aviesas intenciones. Dejemoslo aquí. ah y la foto estupenda

Anónimo dijo...

Mi querida amiga, que preciosas palabras me regalas cada vez... No imaginas la emoción que surgió al leerte. Eres un ser maravilloso, extraordinario... Uno de los hermosos regalos que me ha brindado la vida a través de mi cuchitril... Recibe desde este rincón un abrazo enorme, colmado de cariño.

Como siempre un excelente post... y la fotografía preciosa

fotosbrujas dijo...

hola preciosa sara, llamao a la puerta de tu consulta pero no hay nadie y se me terminan los zumitos...... ains... esto no se le hace a tu mejor cliente eh?
hajjajajaj, saludos moza

M.TeReSa dijo...

Hola bonicaaaaa!!!! te veo agobiadilla ultimamente, estas en el mundo de la docencia?? si es asi tranquila que pronto se termina.
Entre para saludarte y mandarte un gran beso.
Tomalo con calma, te esperamos!!!!

KIKO dijo...

Genial como siempre, no quiero pensar que podrás hacer ahora que tendrás vacaciones, espero que sigas poniendonos al dia en tu blogg.
Completamente identificado con los puntos 1 y 8,
saludos y buen fin de curso.

Anónimo dijo...

¿ Por que hay muchas veces que lo hacemos? "Es más fácil evitar que hacer frente a algunas dificultades o responsabilidades personales." Si te paras a pensar, no lo harias, pero lo hacemos...la cosa es evitarlo
Todo el mundo es negativo y hay que superarlo
un besito sara
Alicia.www.fotealo.obolog.com