28 de octubre de 2024

ATAPUERCA, TERRITORIO ARTLANZA Y MUCHO MÁS...SIEMPRE LA EXTRAORDINARIA PROVINCIA DE BURGOS.

El fin de semana del 4,5 y 6 de octubre nos volvemos a Burgos, otro viaje divino para nuestra canastilla de viajes en familia, qué bien lo pasamos, ¡qué bien! y que de cosas descubrimos juntos. Belorado, Carex/Atapuerca (que Ata y Otro ya habíamos estado), Territorio Artlanza (que enamoramiento) San Juan de Ortega y Briviesca, además de poder volver a abrazar a nuestros queridos amigos Abi y Loli...que desde hace muchos años han sido unos anfitriones maravillosos y han recorrido desde Briviesca toda la provincia de Burgos, acompañándonos y enseñándonos lugares Divinos de este tesoro de provincia.
Otro viaje inolvidable.

Alojados en Belorado, una preciosura auténtica, cruce de caminos, camino de peregrinos.

Nuestro pequeñín en el camino de las estrellas, o el camino del ánimo, muchos famosos han dejado aquí sus huellas y unas frases motivadoras...Illán media sus piececitos y sus manitas con las huellas de las estrellas.
También visitamos San Juan de Ortega, un lugar sagrado en el que coincidiendo con los equinocios se ilumina la Anunciación, fenómeno de la luz.

Visitamos el Carex/ Atapuerca. En otra ocasión visitamos el centro de interpretación de Atapuerca que a nuestro chiquitín le encantó, pero en éste lo pasó bomba cazando, pintando, viendo hacer el fuego, fabricando armas con piedras...lo disfrutó a tope.

En esta familia son grandes arqueros, serían grandes cazadores, ya lo demostraron en  Paleolítico Vive, también en Burgos, cuando lo visitamos el año pasado, pero este año no fallaron ningún tiro. Repito...grandes cazadores serían.

Este cachorrín de su mami fue el único niño que tiró con el venablo perfectamente bien, todo un Neandertalín precioso y cazador jajajaja. ¡Qué bien se le da!.

Aquí todo interesado en las explicaciones de nuestra guía, definitivamente los niños son maravillosos, cómo aprenden.
Aquí fabricando armas con las piedras.
Mami le ayuda.

Cuidado con el rinoceronte y con la mona Ata jajajajaja, que es una caníbal.
Mami e Illán jajajaja, qué requeteguapos salieron de monines.
La gozó nuestro más chiquitín...definitivamente le encanta Atapuerca.
Y por fin visitamos algo que teníamos pendiente desde hacía meses, Territorio Artlanza...esto hay que verlo, ya nos lo habían dicho, y cualquier foto por preciosa que salga no hace honor a lo que en realidad nos vamos a encontrar en este lugar.
¡Qué maravilla!

Felix Yañez, un escultor de Burgos ha construido esta maravilla él sólo. Se encuentra en Quintanilla del Agua, en Burgos.
Tiene más de 30.000 metros cuadrados utilizados. Lo hace a partir de materiales reciclados y recrea un poblado medieval castellano desde La Edad Media hasta el siglo pasado.
 La parte final está dedicada a los más pequeños , las construcciones merman de tamaño y ganan en color.
¡Esto hay que verlo, de verdad, qué lugar más precioso!.

Nos encantó, lo disfrutamos a tope, salimos de este lugar al anochecer...qué delicia de museo al aire libre, qué delicia.

Aquí sólo yo sé de lo que me río, bueno mi nietín también...será duende y travesudo.

Nuestro amor chiquitín, su carita con Pedro Picapiedra lo dice todo, qué feliz fue en este lugar.

Y finalizamos nuestro viaje a Burgos ( ya ni recordamos en cuántas ocasiones hemos viajado a Burgos, y las que nos quedarán) visitando en Briviesca a nuestros amigos Abi y Loli, que han sido desde hace años unos anfitriones maravillosos mostrándonos cada rincón de Burgos, una provincia llena de lugares dignos de visitar, disfrutar y vivir a tope.

"Tú sólo corrige el rumbo si vas a encontrarte con algo"

22 de octubre de 2024

SEPTIEMBRE EN CANGAS DE ONIS Y BENIA DE ONIS.

El fin de semana del 20, 21 y 22 de septiembre nos vamos a Cangas de Onís. Lo que nos gusta a esta familia Cangas de Onís, y los Spa, y sobre todo el María Manuela, allá que nos volvimos...y de verdad que bien lo pasamos, otro finde de aventuras , risas y un no parar de jugar y divertirnos.

Hizo un fin de semana extraordinario, y mira que lo daban malo, llovió a jarros mientras estábamos en el Spa, el resto del tiempo bien bueno, sobre todo el domingo, día de playa, pena que ya nos teníamos que volver.
En este parque de bolas siempre la gozan el más pequeñín y su mami, no digo más jajajaja.
Lo felices que hemos sido siempre en Benia de Onis, dentro del Spa y fuera zampando y paseando.
Momentos de relax total, de mimos, amor , familia y mucha paz...justo lo que nos gusta.

Qué bonito es todo Onis, Cangas y todos sus pueblecitos preciosos. Vistas desde el hotel...una maravilla, en este hotel estuvimos de lujazo.
Mis AMORES del alma, nuestros TESOROS más grandiosos. Cuánto os queremos, que felicidad veros con ese amor tan boooonito. Y yo siempre compartiendo-les momentos, unos poquitos robados, otros regalados.
Son como dos gotitas de agua.

Mi familia preciosa...la familia lo mejor del mundo.

Y el domingo llegada a la tierrina, aunque Asturias también sea nuestra otra tierrina, pero aquí ya estamos en la montaña de León, en nuestro territorio...destino Cármenes, no añado más, sólo una imagen de sus manjares.

Y así terminamos nuestro bonito finde familiar.
"En todos hay una grieta , pero es por ahí por donde entra la luz"