28 de octubre de 2024

ATAPUERCA, TERRITORIO ARTLANZA Y MUCHO MÁS...SIEMPRE LA EXTRAORDINARIA PROVINCIA DE BURGOS.


El fin de semana del 4,5 y 6 de octubre nos volvemos a Burgos, otro viaje divino para nuestra canastilla de viajes en familia, qué bien lo pasamos, ¡qué bien! y que de cosas descubrimos juntos. Belorado, Carex/Atapuerca (que Ata y Otro ya habíamos estado), Territorio Artlanza (que enamoramiento) San Juan de Ortega y Briviesca, además de poder volver a abrazar a nuestros queridos amigos Abi y Loli...que desde hace muchos años han sido unos anfitriones maravillosos y han recorrido desde Briviesca toda la provincia de Burgos, acompañándonos y enseñándonos lugares Divinos de este tesoro de provincia.
Otro viaje inolvidable.


Alojados en Belorado, una preciosura auténtica, cruce de caminos, camino de peregrinos.



Nuestro pequeñín en el camino de las estrellas, o el camino del ánimo, muchos famosos han dejado aquí sus huellas y unas frases motivadoras...Illán media sus piececitos y sus manitas con las huellas de las estrellas.
También visitamos San Juan de Ortega, un lugar sagrado en el que coincidiendo con los equinocios se ilumina la Anunciación, fenómeno de la luz.


Visitamos el Carex/ Atapuerca. En otra ocasión visitamos el centro de interpretación de Atapuerca que a nuestro chiquitín le encantó, pero en éste lo pasó bomba cazando, pintando, viendo hacer el fuego, fabricando armas con piedras...lo disfrutó a tope.

En esta familia son grandes arqueros, serían grandes cazadores, ya lo demostraron en  Paleolítico Vive, también en Burgos, cuando lo visitamos el año pasado, pero este año no fallaron ningún tiro. Repito...grandes cazadores serían.

Este cachorrín de su mami fue el único niño que tiró con el venablo perfectamente bien, todo un Neandertalín precioso y cazador jajajaja. ¡Qué bien se le da!.

Aquí todo interesado en las explicaciones de nuestra guía, definitivamente los niños son maravillosos, cómo aprenden.
Aquí fabricando armas con las piedras.
Mami le ayuda.

Cuidado con el rinoceronte y con la mona Ata jajajajaja, que es una caníbal.
Mami e Illán jajajaja, qué requeteguapos salieron de monines.
La gozó nuestro más chiquitín...definitivamente le encanta Atapuerca.
Y por fin visitamos algo que teníamos pendiente desde hacía meses, Territorio Artlanza...esto hay que verlo, ya nos lo habían dicho, y cualquier foto por preciosa que salga no hace honor a lo que en realidad nos vamos a encontrar en este lugar.
¡Qué maravilla!



Felix Yañez, un escultor de Burgos ha construido esta maravilla él sólo. Se encuentra en Quintanilla del Agua, en Burgos.
Tiene más de 30.000 metros cuadrados utilizados. Lo hace a partir de materiales reciclados y recrea un poblado medieval castellano desde La Edad Media hasta el siglo pasado.
 La parte final está dedicada a los más pequeños , las construcciones merman de tamaño y ganan en color.
¡Esto hay que verlo, de verdad, qué lugar más precioso!.








Nos encantó, lo disfrutamos a tope, salimos de este lugar al anochecer...qué delicia de museo al aire libre, qué delicia.

Aquí sólo yo sé de lo que me río, bueno mi nietín también...será duende y travesudo.

Nuestro amor chiquitín, su carita con Pedro Picapiedra lo dice todo, qué feliz fue en este lugar.

Y finalizamos nuestro viaje a Burgos ( ya ni recordamos en cuántas ocasiones hemos viajado a Burgos, y las que nos quedarán) visitando en Briviesca a nuestros amigos Abi y Loli, que han sido desde hace años unos anfitriones maravillosos mostrándonos cada rincón de Burgos, una provincia llena de lugares dignos de visitar, disfrutar y vivir a tope.

"Tú sólo corrige el rumbo si vas a encontrarte con algo"

 

3 comentarios:

roentare dijo...

Such a fairytale place to browse through

Tomás B dijo...

Sara es que tenemos una comunidad con bellezas en la esquina que menos esperamos. Ya había escuchado que "Territorio Arlanza" había crecido desde que lo visite y bien lo compruebo.
Creo que el nietín debió comparar su pie y mano con las de Romay.

Saludos.

CRISTINA dijo...

Hola Sara, veo que sigue disfrutando de tus viajes. Todo es muy interesante, y Burgos tiene magia, y da para mucho. Y cuando uno viaja en buena compañía, se disfruta mucho más.
Un fuerte abrazo.