12 de noviembre de 2024

BAÑOS DE BOSQUE EN GORDÓN. RUTA PLANETA CALLEJA.

El día 13 de octubre con un tiempo magnífico nos fuimos a una ruta preciosa, cuando habíamos subido a las antenas tiempo atrás, Manuel que anda mucho por aquí con su bici de montaña me había dicho que había un sendero de zona alfa que me encantaría porque iba a dar al bosque y al refugio del Cueto San Mateo, así que allá que nos dirigimos, y vaya que si me gustó el sendero, además este día los bosques de Gordón están inmersos en la magia más bonita de la naturaleza.
La ruta me encantó desde principio a fin, mira que comienza intensa cualquier ruta que comencemos por este lado porque ya empieza dura y pindia, en constante subida, pero después cuando tomas el sendero a la derecha, justo después de la de Planeta Calleja, aquí empieza el disfrute total.

Estas imágenes son de fuera del bosque, justo cuando salimos al refugio del Cueto San Mateo después de haber estado inmersos en sus bosques y habernos dado un buen baño de bosque. Desde que en septiembre finalicé mi curso de Baños de Bosque no he vuelto a entrar en el bosque como lo hacía antes, y mira que lo hacía conscientemente, pero me faltaban otras muchas cosas que ahora si hago, disfruto y agradezco, cada entrada en los bosques obra un milagro nuevo, algo por lo que dar gracias a cada momento.

Al otro lado de la Collada contemplamos un panorama con muchas cimas de Gordón, La Tercia, Arbas y hasta nuestra vecina Asturias, mi territorio materno...mi otra tierra. 
Dicen que la cara es el espejo del alma, aquí ya habíamos realizado nuestro baño de bosque y fue SENSACIONAL, la magia, las fitocindas y los seres del bosque hicieron su efecto.

Senderos, puertas, arcos, círculos, bosque, mucho bosque, sanación y agradecimiento total por una jornada tan curativa y que pude disfrutar de esta forma.

Tiempo de meditación, tiempo de poner los seis sentidos en este templo natural...oír, ver, tocar, probar, oler...y SENTIR todo lo que el bosque nos quiera contar. Agradecerle que nos haya dejado entrar.
Manuel también en uno de sus momentos mágicos con el tacto y la vista. Los rayos del sol hechizantes.

La vista este día fue uno de los sentidos que estuvo plenamente consciente porque mirásemos donde mirásemos había mil detalles, setas muchas setas, flores con el rocío de la mañana y...

Estos seres mágicos del bosque, qué duende más simpático y bonachón , sus ojillos me miran, yo lo veo y sigo mi camino, no sin antes fotografiarle para el recuerdo.
Terminamos jornada en el restaurante El Bosque de Gordón que está en el camping de La Pola de Gordón. Comimos de lujazo.
"El baño de bosque despierta nuestros sentidos. Es un viaje en dos direcciones: hacia nuestro interior a través de la naturaleza y hacia una nueva dimensión de la naturaleza desde nuestro interior".


 

No hay comentarios: