5 de agosto de 2024

PICO VALPORQUERO



El 14 de julio nos vamos a Valporquero, una de nuestras zonas favoritas , esta vez nos disponemos a llegar al Pico Valporquero, la montaña está PRECIOSA.

El cielo este día también nos dio mucho juego, estaba precioso y nos regaló muchas escenas.


De camino al Pico Valporquero con el pueblo a mi derecha y todo este magnifico paisaje detrás mío.


Esta panorámica me parece preciosa, pero no hace honor a lo brutalmente precioso de este paisaje de la montaña de mi tierra, León.

Bajando del Pico Valporquero.

En el bosque todo está verde y la vegetación es exuberante, se nota que ha llovido mucho.

Aquí reina el oso, es territorio osero y cada vez se le ve más por aquí, nosotros no le vimos ,pero si su rastro, su presencia, su WC.


Este día hago mis ejercicios de yoga y me tumbo en la hierba para notar toda la energía de esta tierra magnifica y mágica.





Está la montaña llena de flores, de flores preciosas.




Nos prestó la jornada montañera un montonazo, la vivimos a tope, que zona tan espectacular la de Valporquero...y de aquí pues nos vamos a comer que nos lo hemos ganado, en esta ocasión a nuestro TOP 10, nuestro preferido de toda la zona, a Las Nieves en Cármenes...así de rico comimos.



" Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarse a que te devore desde el interior"



 

2 comentarios:

roentare dijo...

Your hiking experience is always so good to see. I feel I am there with you.

Tomás B dijo...

Buena forma de recuperar fuerzas tras el paseo por esa bella zona.

Saludos.