10 de julio de 2024

RUTA MINA DEL REGALAR Y MIRADOR DE VILLASIMPLIZ, TIERRA DE OSOS.



El día 30 de junio hacemos una ruta DIVINA, en nuestra tierra, en casa, en La Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, en Villasimpliz, por fin podemos hacerla porque este día no hay oso a la vista y nos dejan hacerla. Ruta al Mirador de Villasimpliz y Mina La Regalar. Tierra de osos.
Qué precioso encontramos todo. Hasta el cielo con este corazón nos avisaba que sería una ruta top 100.

La Montaña Central Leonesa está llena de cromoterapia amarilla y de muchos colores, pero sobre todo predomina el amarillo, qué pasada.


Subimos y subimos, ascendemos hasta el sendero de la mina el Regalar y dejamos el mirador para la bajada, a medida que ascendemos hacia la mina comprendemos porque esto es territorio del oso, aquí apareció un buen día y lo vieron unos senderistas que estaban haciendo la ruta, desde ese día los de la Fundación Oso Pardo lo tienen monitorizado y según por donde esté dejan acceder a la ruta o no...esto es gloria bendita , el oso sabe muy bien por donde camina y por lo visto aquí se quiere quedar.
Qué maravilla el sendero que nos introduce en la mina, una piensa si aquí nos sale el oso a ver que hacemos porque es territorio salvaje totalmente y si nos lo encontramos aquí ya podemos pedir que siga su camino y nosotros dejarle seguir. Buafff como impone saber que anda cerca.



Espectáculo total esta montaña nuestra.


¡QUÉ VISTAS!

A la bajada paramos en el Mirador de Villasimpliz, nos vinieron a recibir estos mastines que ladraban mucho, muchísimo y que Manuel los serenó haciéndose amigos nuestros , sólo querían jugar y jugar, menos uno que no se acercó y tampoco dejó de vigilar al ganado, incluidos nosotros...venga mastines a cuidar del ganado y menos jugar...si hacéis esta ruta no os asustéis, son buenísimos o por lo menos con nosotros fueron buenísimos, será porque notaron que somos gente de bien.



Diferentes escenas del camino.



Al terminar la ruta paradita en la nueva terraza del mesón de Miguel en Pola de Gordón a tomar un refrigerio que hace una temperatura maravillosa, y esta terraza está preciosa, vendremos a comer la mariscada o lo que tercie, que tiene cosas muy muy ricas.




Y después a comer a La Collada de Aralla, ya hacia que no veníamos y nos prestó un montonazo volver a comer en la terraza, qué ganas de verano, de buen tiempo.


"No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla".



 

3 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Se ve la cara de felicidad, ue muestras haciendo la ruta. Cada persona se siente feliz, cuando se van cumpliendo sus ilusiones.
Un abrazo.

Tomás B dijo...

Aquí en la ruta de Tosande por que una osa decidió pasar un tiempo con sus crías (creo eran dos) también la tuvimos cerrada hace unos años.
Yo tampoco he visto un oso pero creo que en alguna ocasión vi señales de su paso, como heces o mordiscos en postes de señalización de ruta.
Los mastines por lo general suelen decir que ellos están para defender el ganado y guardando las distancias no suelen hacer nada.

Saludos.

Tawaki dijo...

El amarillo es mi color favorito. ¿Un paseo estupendo al que no le falta nada! ¿Qué gusto poder disfrutar de esos lugares