31 de mayo de 2023

MIRADOR DE LA CERRA, SABERO, MONTAÑA LEONESA. ROCA-DRAGÓN.ZONA ALFA. LA ROBLA.

El día 9 de abril con un día espléndido Manuel y yo volvemos a Sabero, es que nos encantan estas montañas, vamos a realizar la ruta del Mirador de La Cerra, a subir un poquito el estado de ánimo entre tanta primavera.

Está todo muy bonito la verdad, y la ruta es espectacular...incluyendo esta primera subidita hacia el mirador que se las trae, pero allá vamos.

Conseguida y disfrutando de las vistas de Sabero, Cistierna, Mampodres, Pico Moro y Montaña de Riaño, La Camperona...Dios que vistas, qué León montañés más bonito tenemos.

Otra subida más hacia el mirador, esta vez entre pinos y menos pindia, es preciosa esta subida, muy bonita, me aluciflipó como dicen los jovenzuelos míos.
Llegamos al mirador...qué vistas también...Manuel vamos a disfrutar un poquito de este espacio, de estos momentos que tanta paz me regalan.


Guapo mirador, guapa zona de la vía ferrata de Sabero que comparte casi espacio con esta ruta, podemos ver a los intrépidos atrevidos que pasan por estos puentes tibetanos y demás cosas no aptas para personas como yo jajajajaja.

Mi Manuel haciendo el cabritillo con esas pedazos moles del Pico Moro y demás tras él...qué tendrá la montaña que tanto la amamos, es que somos de la montaña, y además de la leonesa, que es la más bonita, o por lo menos , no hay otra más bonita.
Manuel en diferentes momentos, y Sabero, siempre Sabero mires donde mires.
Puffff, qué vértigo me dan , no quiero ni mirar. Vía ferrata, la tenemos muy cerquita.

Y esta vista maravillosa del sendero que tenemos que seguir desde el mirador de La Cerra, qué bonita es esta ruta, me encantó.


Este refugio estaba cerrado, pero un mes después ( tal día como el pasado domingo día 28 de mayo) con una tormenta del tres nos daría refugio nunca mejor dicho y charlaríamos un rato con uno de sus propietarios o socios, Melquiades que se portó con nosotros fenomenal en medio de una tormenta de montaña impresionante.



Finalizamos la ruta por esta comarca también minera como la nuestra, y aquí vemos vestigios de su pasado, para comer rico, rico en Cistierna, en el Restaurante El Moderno, qué nos encanta.

Al llegar a La Robla subimos a ver parte de la ruta de Enduro de la zona Alfa que une La Robla con Gordón , que es trepidante, única en Europa y que nosotros a partir de este día hemos recorrido a tope porque está preciosa y ya tiene muchos ciclistas de montaña de diferentes puntos de España que viene a disfrutar de esta preciosura y dificultosa zona Alfa de ENDURO, qué montaña tenemos que el que viene se enamora.
-ROCA DRAGÓN-




IMPRESIONANTE por donde bajarán con las bicicletas, Manuel por favor, prométeme que no vas a bajar por ahí tú, prométemelo.
Mis árboles amados, dadme mucha energía, protegednos en esta etapa de nuestras vidas, protegednos mucho, sobre todo a nuestros tesoros.
Y así terminó nuestra jornada de montaña de este precioso día de abril...aquí arriba se estaba muy bien en aquel atardecer de abril.

Y en esta etapa de nuestras vidas...Yo la roca, tú el dragón...



 "No pongas la llave de tu felicidad en el bolsillo de otro"

3 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Ese puente colgante es de vértigo

Tomás B dijo...

Bonitos recorridos por la montaña central leonesa.
Sara la montaña de la foto de cabecera me da la impresión que es el Cueto Cabrón en Riaño.

Saludos.

Sara dijo...

Hola Tomás, no, no es Riaño, es La Barragana...en Cubillas de Arbas, otro valle de los de espectáculo puro de nuestra montaña leonesa.
Un abrazotedecisivo