26 de octubre de 2022

FONTAÑÁN POR NOCEDO DE GORDÓN

Termina Octubre y no me pongo al día con el blog, vamos a ello...el día 9 de octubre, domingo, como siempre nos vamos de montaña, esta vez en casa , subimos a Fontañán que hace mucho que no vamos, es nuestra cima reina de la zona, junto al Cueto San Mateo y otra cuántas más (es la suerte que tenemos de estar rodeados de cimas emblemáticas), lo hacemos por Nocedo de Gordón (para mi sin duda mi subida preferida)
Atravesamos el bosque que está ya comenzando a vestirse de sus galas otoñales, y una parada larga junto al pino singular, qué pino tan bonito, nos sacamos un buen reportaje junto a él...¡¡cómo nos gusta!!


Pasando a través del otoño y entre helechos, es una maravilla la paz y calma que me aporta el bosque...este bosque es preciosísimo, desde Nocedo hasta casi la cima es una pasada total esta subida, cómo la disfruto cada vez que lo hacemos.

Subimos, y subimos, casi tocamos el cielo.
Cómo está el bosque, es una preciosidad todo lo que nos encontramos este día.




Hizo un día maravilloso, pero en la cima el aire era muy frío y soplaba por todos lados, es lo que tiene Fontañán, que es una cima muy abierta y fresquita, muy fresquita ya que azota el viento por todos los lados.

Esta cima tiene unas vistas privilegiadas también...cómo me gustas Fontañán.
Diferentes perspectivas de la cima, con nosotros y desde el nido de ametralladoras, ya que en esta cima se encuentran unas cuantas trincheras de la guerra civil en perfecto estado.

Comimos resguardados en las trincheras ya que soplaba el aire y era muy molesto , además de frío, resguardados entre sus muros se estaba bien.



En la bajada, ya cerca de Nocedo de Gordón, nos encontramos con esta escena de fin de ruta, ¡¡cómo me gustan estos caminos entre los bosques!!

 "Fuimos sobre la marcha y todo salió infinitamente bien porque lo dejamos en manos de la Vida"

1 comentario:

Frases Bonitas dijo...

Hermosas fotos se ve que lo disfrutaron al máximo. Ten un bonito Domingo.