20 de septiembre de 2022

RUTA EL LLAR DEL TRASGU, PARADILLA DE GORDÓN, HAYEDO DE NAVARIEGAS...DONDE REINA EL OSO.

El día 4 de septiembre hace un día fabuloso para caminar, o por lo menos, para caminar entre bosques, porque lo cierto es que aún hace muchísima temperatura...nos metemos en el Bosque de Navariegas...volvimos y ahora hay un columpio precioso, ¡¡lo que me costó salir de este bosque totalmente salvaje, quisiera quedarme aquí!!
La otra vez cuando Jose Manuel nos descubrió esta joya de nuestra Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, vinimos con un gran grupo de gente y el bosque comenzaba a llenarse de hojas pero los árboles estaban desnudos...en esta ocasión...qué maravilla de verdes, y eso que ya comienza a asomarse el otoño en este reino de osos.
Disfrutamos como niños en el columpio.

En el bosque calma, paz, relax, felicidad...PRECIOSURA TOTAL.


Manuel engullido por el bosque y en un claro del mismo aprovecho y observo su caminar hacia el reino del oso pardo cantábrico.


Nos hacemos un buen book en diversos trocitos de la ruta...en el bosque hay magia y fuera de él unas vistas de escándalo de una parte de nuestros valles hermosos.



Este árbol y muchos más tienen vida propia, y nos lanzan su mensaje...estar dispuestos a escucharlo es un acto que nos proporciona mucho y muy bueno.
Este bosque es tan frondoso y salvaje, que hasta el azul del cielo tiene dificultad para que el verde le deje pasar un ratito al azul...pero en algún claro que lo consigue el efecto es glorioso.
Donde reina el oso, el corzo, el lobo, el jabalí, los tejones, el abejarruco, los erizos y mucha fauna más...donde reina la paz total, un estado de bienestar que tomo para mi con total agradecimiento.

Momentos de bosque y salida del mismo para iniciar la bajada.


El otoño comienza a asomarse, meditar aquí es alcanzar un estado tal que ojalá pudiera durar toda la vida.

Estas son algunas de las señales que nos encontraremos, desde Paradilla o desde el puente de antes de la carretera que nos lleva a Paradilla...en algunos tramos se puede llegar a dudar pero el camino está bien marcado y dejaros llevar por él, llegareis a Navariegas...hayedo salvaje, mágico y precioso donde los haya...cuántas joyas atesora GORDÓN...mi tierra.


Después de caminar subimos al alto de Aralla, ese lugar que tanto nos gusta, a 1.536 metros de felicidad, donde tocamos el cielo y nos regala tantas sensaciones...comimos en hostal rural Collada de Aralla, para mi el mejor restaurante del mundo...tengo atesoradas tantas vivencias y recuerdos que ya es parte de mi, de nosotros.





Y cómo estaban los cielos, y cielos, cómo está esta comida que nos hacen y nos dan con tanto cariño y esmero.
GRACIAS siempre.
 "No hay nada que temer el peligro nunca procede del bosque  como bien saben los animales" El hombre corzo.

1 comentario:

Ginebra dijo...

Desde luego que el peligro no viene del bosque, más bien de los bípedos humanos que hacen peligrar el bosque, el monte, el territorio natural, vaya!!!
Bonita "zambullida en el oro verde".
Saludos