29 de septiembre de 2022

HOCES DE VEGACERVERA, EL RABIZO Y LA CANDAMIA...JOYAS DE MI REINO; LEÓN

El fin de semana del 17 y 18 de septiembre aprovechamos a base de bien, hace un tiempo extraordinario, calor , pero ya nada de aquel calor agobiante que nos acompañó este verano...la primera idea fue ir a comer al Rabizo, nuestro pulmón, pero había plaga de moscas y no había quien parase allí, nos columpiamos un rato, Oto e Illán jugaron a las palas un poquito y seguidamenre decidimos irnos a otra zona de ocio preciosa que tenemos en León...nos vamos a La Candamia.


Aquí comimos nuestra comida campestre que siempre nos sabe a gloria y robé momentazos, muchos momentazos ya prendidos con alfileres emocionales en mi alma.

Escenas tiernas y escenas llenas de aventura, de muchas aventuras...nos lo pasamos en grande...en estos entornos todo es más bonito aún si cabe...a esperas de noticias, ya estamos relajados...

Disfrutamos del río


Tiramos muchas piedras (cómo nos gusta de pequeños tirar piedras al agua...bueno y de mayores :):):)Las ondas de nuestras piedras totalmente sincronizadas las cuatro.

Mami e Illán en este rincón precioso de la abuela Sauce, así lo bautizamos nosotros, qué Sauce más hermoso, aquí capté escenas tan boniiiitas.

Mi nietecito querido y yo disfrutamos del agua del río, estaba buenísima, él se quiso meter y yo detrás de él...estábamos tan tranquilos cuando.......

¡¡Mirad nuestras caras, lo dicen todo!!...
...aquí Judith sí que supo captar el momento...resulta que Manuel y Judith después, tuvieron que ir corriendo a socorrer a un pedazo hombre (Illán decía que era un vikingo jajajaja) porque se cayó en todas las zarzas desde el camino de arriba, era alto y fuerte como un gigante, y parecía tal cuál vikingo...lo cierto es que iba muy, muy perjudicado (¡¡madre mía cómo se pone la gente!!) a base de palos grandes que se agarrase y poder tirar de él y sacarle, Manuel lo consiguió, con cuidado porque es tan grande y está tan mal que capaz es de arrastrar a Manuel a las zarzas también...pinchar se tuvo que pinchar de lo lindo, y no se mató porque no había piedras grandes entre las zarzas sino...con el zurriagazo que se metió...eso sí el hombre le dio mil gracias a Manuel...sino hubiésemos estado allí le hubiese costado mucho salir de tal marabunta de zarzas.

Nosotros ese día también cogimos moras, muchísimas moras, estaban riquísimas.

El otoño empezaba a mostrar, tímidamente aún, sus colores y sus frutos.


Mi niño ya adora a los árboles...cómo no podía ser de otro modo...y se abraza y se sube a los que él tiene accesibilidad y le gustan más. 
¡¡A cuántos nos vamos a abrazar juntines mi amor chiquitín!!.
El domingo Manuel y yo nos vamos a nuestras rutas de montaña, esas que nos dan también media vida...en esta ocasión a uno de los parajes más sobrecogedores e impresionante de bonito de mi Reino, LEÓN. A las Hoces de Vegacervera.
Nos encanta verlas desde arriba...qué garganta de piedras, ver desde aquí esa carretera que discurre entre esas rocas gigantescas es un placer total. Y nos fijamos en el suelo, mariposa en el falso azafrán.

Nosotros y al fondo esas Hoces de Vegacervera sobrecogedoras.

Rocas con formas...

Las Hoces vistas de dos planos diferentes, en la foto de arriba no se besan las piedras, en la de abajo se besan...qué escenas me regalan siempre las rocas...nos dicen tanto...y callan tanto.

Manuel hasta bien alto, yo me quedé un cachito más abajo, él ya empezaba a rebequear y yo quería disfrutar las vistas y el paseo...para el próximo día ya recorreré todo el camino con él , ya lo inspeccionó y dice que lo haré sin dificultad ninguna, así que volveremos a esta ruta preciosa.

¡¡Panorámicas del lugar...qué lugar!!


Las hoces de bien cerquita, cómo impresionan y a lo lejos podemos ver hasta su precioso puente.
¡¡Los caminos de nuestras montañas están de bonitos...!! el morado de la flor del falso azafrán los cubren por completo, y da hasta penita pisar estas maravillas...gracias montaña un día más por todo lo que nos regalas...lo tomamos muy agradecidos.

"Eres todo lo que nadie te contó que eres"
 

1 comentario:

Frases Bonitas dijo...

Muy bonitas y tiernas fotografías. Se ve que la pasaron super. Besos