8 de agosto de 2022

SENDA ENCANTADA DE COBRANA

El día 24 con un calor exagerado, pero a la sombra en muchos tramos del Zofreral de Cobrana, recorrimos esta Senda encantada llena de duendes...el bosque estaba lleno de niños, el más especial nuestro tesoro qué disfrutó de esta aventura a base de bien...nos remojamos mucho cada poco para poder soportar el calor y nos hidratamos mucho también.
La gozamos, viéndole a él tan feliz...cómo lo disfrutamos, lo pasamos genial.
Al primer personaje que encontramos fue a Maruxa la meiga y a su ratón Joan...les contó a los peques secretos de su cocina y que todo, absolutamente todo nos lo da el bosque...por eso hay que cuidarlo tanto. Mi cielo, no la quitaba ojo.


Después vimos a la Nubera que nos contó lo importante que es el agua y cuidar muchísimo de los bosques pues ellos son nuestro pulmón...nos regó con su regadera, cómo prestaba ese frescor. Mi nietecín estuvo muy atento al mensaje.

Luego vimos a la Druida que es la guardiana de los alcornoques y también les entregó a los niños un paquete con lo que pidió Maruxa.

Posteriormente vimos al  Trasno, es muy, muy travieso y le gusta mucho robar cosillas, a nuestro chiquitín quiso robarle su gorra y no, no, no ehhhhh Trasno.
Con que atención le observan y le atienden.

Su casa árbol lo tenía llenito de cosas y todas robadas...menudas travesuras hace el Trasno.
¡¡Cuidemos nuestros bosques!!

Ondina fue la siguiente en aparecer y el mensaje que nos dio fue muy importante, no tenemos agua, se están secando los bosques, hay muchos incendios y eso no lo podemos soportar, no podemos vivir sin AGUA.
Gracias Ondina, seguimos nuestro camino.

Allí la dejamos cantando sus bellas melodías.
El último personaje fue el Diañu...la de historias que nos contó...es un poco mentirosillo pero bueno...es muy simpático.

 "Sólo pueden ver la magia aquellos que en ella creen"

2 comentarios:

Ginebra dijo...

Una ruta muy educativa. Qué importante y necesario es empezar a educar en valores medioambientales desde muy chicos.
El chiquitín precioso
Saludos y a seguir disfrutando del verano y de las vacaciones

Teresa dijo...

Que lindo tu nietecito, se le ve feliz. Me encantó el reportaje. Un abrazo.