13 de agosto de 2022

CRESTEO POR GERAS DESDE ARALLA

El fin de semana del 30 y el 31 de julio vuelve la ola de calor, y así estamos este verano, con temperaturas extremas lo que nos hace no poder disfrutar de la montaña todo lo que queremos, con este calor es imposible casi moverse cómo para patear...el sábado dan brisa montañera y 25 grados de máxima, el domingo suben a 32ºC, así que decidimos que salimos al monte el sábado 30.

Nuestro primer destino eran La Carba y La Silla, pero comenzamos a caminar tarde y nos pillaría todo el calorazo... así que tenemos ahí más cerquita un cresteo al que le llevamos echando el ojo desde siempre...como tira la brisa allá arriba a 2.019 metros pues a por ello ¡¡vamos al cresteo!! 
Decir que es una gozada de ruta, según cresteábamos más nos prestaba, es superbonito y tiene unas vistas de escándalo...sólo tiene una zona para mi complicada pero que la evité porque por debajo en todo momento va una senda ganadera y la aproveché para caminar por ella evitando así el cortado...el resto es caminar y disfrutar.
No podemos estar más enamorados de esta zona, estamos entre Gordón y Aralla, entre La Reserva de La Biosfera Alto Bernesga y El Parque Natural de Babia y Luna...estamos en definitiva en un TERRITORIO que es una joya natural.
¡¡Qué feliz soy en la montaña, pero qué feliz!!
En la imagen de arriba vemos La Carba y La Silla nuestros próximos destinos el primer día que este verano tan caluroso nos permita.
En la siguiente imagen vemos el precioso lugar donde se encuentra el Refugio de Geras, estos puertos siempre fueron referentes en ganadería, y verlo desde aquí arriba con el ganado pastando es una gozada total...otro lugar que nos encanta.



En estas imágenes  el refugio y esa senda maravillosa que nos lleva casi hasta La Carba y La Silla.
En la siguiente imagen vemos el Pico Feliciano que consiguió Manuel porque es tan pindia su ascensión que yo sentía continuamente un mareo tremendo , justo debajo de la cima donde comimos ese día nuestros manjares, que si te movías un poco rodabas hacia abajo donde se encuentra esa masa forestal que veis, el precioso y mágico hayedo de La Boyeriza.

El cresteo que hicimos este sábado tiene vistas tan extraordinarias como ésta, estamos a 2.019 metros por lo que ya podemos observar asomando entre el Pico el Castro de Aralla esas majestuosas Marías, Las Tres Marías que asoman  imponentes...Diossss que bien se está aquí, esto es una felicidad absoluta.

Momentos diversos en el cresteo.
Panorámica de la grandiosidad de terreno por el que estamos disfrutando en esta jornada montañera.

Y comienza la parte del cresteo  en el que puedes como Manuel tocar roca y trepar  o como yo aprovechar la senda ganadera que hay por debajo y caminar...es una prestosada por las alternativas que nos ofrece.

Manuel esta jornada la goza de lo lindo.

Esto a nosotros nos desestresa a tope de toda la situación que llevamos viviendo desde hace más de un año...es el modo que tenemos de encontrar paz, sosiego, tranquilidad y mucha fuerza de contención...esta naturaleza y este esfuerzo físico que nos regala después tanta paz mental...esto además del yoga a mi ,y a Manuel su saco de boxeo, su bicicleta , sus aparatos del gym y sus momentos enfrascados en su tercera novela... y así transcurre nuestro verano y nuestra vida desde hace ya muuuuuchos años.

También cuando vamos a alta montaña captamos imágenes bien chulas, en cada lugar cosas diferentes, este pajarito en pleno vuelo después de posar un buen rato para Manuel, nos  dio para observarle un buen rato y capturar el momento.
Y por supuesto el colofón final a nuestras rutas...esa otra ruta gastronómica que disfrutamos tanto o más que las rutas montañeras . En el hostal rural Collada de Aralla, ya como es casa.

"Qué jamás la coherencia entre varias mentiras nos pueda hacer dudar de LA VERDAD".

 

No hay comentarios: