31 de diciembre de 2020

VALLE DE FENAR, BOSQUES Y MEDULILLAS.

¡¡Cómo nos supo esta ruta!!...
...día 13 de diciembre, un mes casi sin salir de casa...elegimos una ruta cortita, un paseo y al lado de casa, bosque de Brugos de Fenar con sus Medulillas . 

Estas rocas mesozoicas son una joya del valle de Fenar, municipio de La Robla. Estamos rodeados de auténticas maravillas naturales, todas para disfrutar de lo lindo...y hoy encima se agradece todo con más fuerza si cabe.



Manuel se encuentra como un jabato, nunca se sabe los estragos que causa este nuevo virus, aunque apenas ha tenido síntomas, no sabíamos cómo respondería a la hora de desniveles y caminatas...¡¡pues ha respondido como un campeón!! y lo ha gozado a base de bien trepando por las Medulillas de Brugos.


Y yo...yo con mis árboles amados, a llenarme de energía y dar gracias, muuuuuuchas gracias por poder volver a mi naturaleza amada, es lo único que quiero...qué mi gente esté bien y nosotros podamos disfrutar de nuestras salidas al monte...

Creo que ya pasó mi tiempo de querer arreglar el mundo, es más, pienso que poco arreglo tiene ya. Así es que ahora me dedicaré en cuerpo y en alma a construir un mundo mucho mejor a mi alrededor, sólo a mi alrededor...si todos hiciésemos lo mismo, sin duda sería un mundo mucho mejor. 


Este gatito  no me quitaba su bonita mirada de encima...era un mimoso.
Meternos en el bosque y recuperar vida, energía, alegría, salud...ganas y fuerzas.


Huellas de los habitantes de estos bosques de cuento...
Y escenas de un paraje que pareciese lunar...la niebla y esas cintas de las instalaciones mineras que ya han quedado en desuso le da ese toque de estar casi en el espacio.


Nos recorremos al final una buena caminata...10 km y 280 metros de desnivel, un buen entrenamiento y muy bonito, además  sin salir de casa.




 Las ovejas van a comer a sus pastos y nosotros subimos al Puerto de Aralla, qué ganas tenemos de ir y comer así de rico...si me descuido no me queda ni una patata con costillas para la foto ):

"Calma...todo marcha a su ritmo y tiempo"

1 comentario:

Sanclagones dijo...

Una ruta muy bonita, y cerca de casa, que en estos días invernales se agradece,
Feliz año nuevo!! Y que os traiga muchas y buenas caminatas.
Un saludo Sara y Manuel..