5 de agosto de 2020

LA MUEZCA-FONTAÑÁN DESDE OLLEROS


El día 21 de junio volvimos a la montaña con mi paisano, quedamos en Olleros para subir a La Muezca y posteriormente a Fontañán para llegar de nuevo a Olleros.
Pasamos un día genial de montaña y disfrutamos nuevos caminos...la subida por Olleros siempre es bonita...y desde la Muezca a Fontañán también preciosa....PERO...me ha quedado un mal recuerdo que voy superando.
Foto de grupo y el Pico Santiago ya apuntado en mi lista de próximas cimas...
Bichitos metalizados...mucho más bonitos y benignos y necesarios que los que trajimos para casa aquel día 21 de junio.

Bosques maravillosos hacia La Muezca y algo de lo que encontramos en ellos.

Subida a La Muezca ¡¡cómo me gusta esta cima!! es maravillosa y echar la vista atrás para contemplar estas grandiosidades de montañas y valles es... llenarte de energía total.


Vistas de toda la cordal de La Muezca y Fontañán desde ya cerquita de la cima de La Muezca...¡¡qué paisaje!!
Y nosotros en la cima de La Muezca.

Momentos del camino...


Foto de grupo en La Muezca y en el camino a Fontañán.

Más detalles que nos encontramos en los bosques gordoneses

Y este ejemplar de araña lobo...puffff, era enorme y preciosa, pero con mucho cuidadito con ella.


Desde el sendero a Fontañán  y desde la propia cima se captan escenas de nuestra tierra que son dignas de enmarcar...
¡¡qué bonitura!!

Detalles que nos podemos encontrar en la cima de Fontañán...

...aún no se en que momento pude coger tres garrapatas horribles y asquerosas y traerlas a casa...la suerte que tuvimos que no se nos agarró ni a Manuel ni a mi porque ahora estaríamos hablando de otra cosa ...la noche que pasé sólo yo lo se...mi obsesión era que las tenía por todo el cuerpo , me picaba todo y mil veces le hice a Manuel mirarme por todo el cuerpo por si no me había mirado bien la vez anterior y así una y otra, y otra vez...qué horror de bichos asquerosos. Al otro día (las tres que pillé y que había metido en un bote) las llevé al veterinario y eran de la especie Crimea Congo...damos GRACIAS a Dios que no se nos enganchó ninguna, tal vez xq íbamos embadurnados de antirepelente de insectos y arácnidos a tope y estaban esperando ¿el momento?.
¿Estarían ya conmigo en la cima de Fontañán? 
A partir de ese día verme ir a la montaña es toda una odisea...parezco todo menos sexy  jajajajajajajajaja.
"Reconocí la felicidad por el ruido que hizo al marcharse"

1 comentario:

Ginebra dijo...

Todo bucólico hasta llegar a las garrapatas. El otro día maté una en la habitación de mi hija. Vino de la sierra, de las rutas por allí, y no sé qué especie era, espero que no hayan llegado hasta aquí las Crimea Congo....
Un placer acompañaros en estos paseos sublimes.
Besos