27 de marzo de 2020

LAS FUENTES DEL TORIO , PIEDRAFITA LA MEDIANA, LEÓN

 El 1 de marzo nos vamos hasta Piedrafita la Mediana para recorrer unos senderos preciosos hasta las fuentes del río Torio, uno de los ríos principales de mi provincia, León.
Piedrafita es un auténtico tesoro que nos regala muchísimas rutas, venirte hasta aquí es encontrarte con un sin fin de cimas, de alternativas.

Hasta llegar al nacimiento del río Torio y sus fuentes, un lugar para quedarte a vivir, se sube por una senda sin ninguna complicación y unas vistas que enamoran a cualquiera...era el antiguo puerto que unía León con nuestra vecina y querida Asturias.

 Aquí se encuentran varias cumbres de las más bonitas y salvajes de mi Reino, León...ha caído nieve en las alturas en los últimos días y aquí las cumbres tienen mucha altura, por lo tanto están todas cubiertas del blanco invernal.

 Qué bonito todo, de verdad, cómo me gustó esta ruta...le digo a Manuel  que tenemos que volver aquí muchas veces...muchas veces más.



 Escenas grandiosas de una zona magnífica, cómo se os echa en falta montañinas amadas, vosotras estaréis encantadas sin nosotros...bueno... me queda la esperanza de que a los seres humanos de bien, nos echéis un poquito de menos.


 Es tierra de lobo y de paso de algún oso, los lobos desde luego dejan bien su impronta.


 Qué felicidad, sacamos nuestra bandera dando gracias a esta tierra por regalarnos tanto y tan magnífico.


 Y llegamos a las fuentes del río Torio, está el agua llena de vida, las ranas ponen sus huevas y da gusto entretenerse y hacer cientos de fotos a estos animalitos simpáticos y qué  tanto nos gustan.
Esto es vida...hoy viernes , en condiciones normales, estaríamos decidiendo ya que senderos y que montañas recorreríamos...este día, aunque Manuel y yo ya hablábamos con temor de lo que traería este bicho del que se hablaba tanto en TV, no imaginábamos que sería tan grave, tanto que nos han quitado de salir a la calle durante 1 mes...


...quiénes tenían la información, la responsabilidad de la gestión y demás tratamientos a esta grave crisis no han estado a la altura, ¡¡qué digo no han estado a la altura!!, han dado pena y rabia por la ineptitud demostrada, día tras día. Cuántos muertos por Dios, y los hospitales de toda España sin EPIS...
...habrá un antes y un después.





 Este domingo día 1 de marzo comimos en el Hostal Restaurante Las Nieves, uno de los que más nos gusta de nuestra tierra...nos dan de comer riquísimo y un trato excelente. De las mejores cocina de toda la provincia de León...cuánto extrañamos esas comidas de domingo fuera, esas comidas después de nuestras rutas preciosas.
Y al atardecer, de vuelta a casa, pasar por uno de los lugares  más SOBRECOGEDORES de mi tierra hermosa, Las Hoces de Vegacervera...¡¡lo que daría por estar ahí ahora!!.
" Se llama calma y me costó muchas tormentas obtenerla"

3 comentarios:

CARLOS dijo...

Hace ya un tiempo que no voy por esa zona, pero recuerdo una invernal preciosa al Laguna que seguramente es ese pico tan guapo que has fotografiado, la bajada la hicimos por la vertical hacía el Llanonas, que fueron las cumbres de ese día desde Piedrafita, como tu bien dices un lugar espectacular para hacer montaña y no muy frecuentado. Me presta mucho ver tus fotos y más en estos días. Un abrazo y a seguir cuidándose.

Mediterráneo dijo...

Cuanto tiempo sin pasar por tus momentosdecisivos... Sara@Manuel hoy he vuelto a ver tus post, que buenos y maravillosos recuerdos.
Hoy echo de menos Mi Puerto!
Me alegra saber que vosotros seguis dando pasos por las montañas y por las letras.
Vivimos tiempos difíciles, inimaginables... Seamos fuertes y no perdamos el coraje!
Un abrazo enorme amigos, cuidaros mucho. 💋💖

Eduardo Pardo dijo...

Hola Sara.

Preciosos paisajes que hoy no podemos disfrutar insitu, pero que podemos apreciar gracias a los blogs. Tiempo habrá para regresar, la naturaleza también agradecerá este parón, las crías nacerán tranquilamente sin nuestra presencia.

Un saludo