21 de enero de 2020

VALLE DE GISTREDO DESDE VIADANGOS

El domingo día 12 volvimos por las tierras de Arbas, este vez comenzamos la ruta en Viadangos de Arbas y llegamos al valle de Gistredo...el día es soleado pero caminamos mucho rato por la sombra y la temperatura era gélida.
 El sol nos dejó escenas maravillosas, jugaba con las montañas y las nubes acariciando a ambas...fijaos como estaba el camino, era una pura pista de hielo, al solecito se estaba muy bien, en la sombra hubo que abrigarse y mucho.

 Veis que diferencia hay de unos paisajes a otros, por el camino nieve , hielo, frío y al salir al sol y pasar por este puente del Glaciar daban ganas de quedarse allí como si fuésemos lagartijas...qué gustirrinín de calorcito de este sol de enero.



Entrando hacia el Valle de Gistredo, tenemos El Cuito Negro detrás nuestro, está cargadito de nieve y aquí todo está helado, parece el Reino de Narnia idéntico a nuestro territorio,al Reino de León.

Hay que caminar con verdadero cuidado por algunos sitios...aún así disfrutar de esto es una auténtica gozada.





 El hielo nos regaló escenas invernales preciosas...aún con frío hay que contemplarlas y captarlas.
 Fijaos como está el agua del pilón, totalmente congelada, era un mazacote impresionante de hielo...esto es lo que pasa en la montaña de León cuando se juntan helada tras helada.
 Caminamos  9 km con 450 m de desnivel con un frío impresionante que hizo que nos entrasen unas ganas locas de comer rico...¿dónde?...pues volvimos al CTR Río viejo y comimos estos auténticos manjares...qué bien se come en mi tierra después de gozar de cualquier ruta de las miles que tenemos por esta reserva de la Biosfera Alto Bernesga.
"Alerta cuando hablas...con tus palabras creas un mundo interno en ti".

No hay comentarios: