Día 1 de diciembre, comienza el mes y tuvimos buen comienzo porque el mes está siendo bien productivo en cuanto a salidas a nuestras montañas. Este día decidimos faldear el Polvoreda ó Correcillas desde Correcillas, un pueblecito de cuento de la montaña de mi León mágico.
En esta escena se ve como es protegido por ese Polvoreda un 2.000 maravilloso que además fue mi primera cima.
Detrás nuestro reina lleno de nieve...ese Polvoreda hermoso.
Este valle es divino y además podemos comprobar que la intensa nevada de días pasados no nos ha robado el otoño, nos lo está devolviendo poquito a poquito.
Manuel de camino al mismo cielo.
Y desde aquí podemos comprobar perfectamente nuestro próximo destino cuando volvamos a Correcillas, haremos el Puerto de Dotes, el camino va por debajo de los postes y se adentra en unos parajes de cuento...nos lo ha explicado un lugareño con el que nos hemos reído bastante porque dice que no tengo muy bueno el sentido de la orientación (y eso que me acaba de conocer jajajaja) espero no perderme en el Puerto Dotes cuando lo conozcamos.
Y este valle sigue regalándonos escenas mágicas de su preciosura, ese contraste de la nieve,el azul del cielo y los tonos otoñales es terapia total.
Detalles otoñales, tengo que empaparme de otoño.
El agua lo invade todo y es que ha nevado mucho y también algo ha llovido (no sabíamos aún los estragos que haría el agua en nuestra provincia en un futuro cercano) estaría dos semanas lloviendo a todo llover y anegaría cientos de pueblos y carreteras con las dos borrascas profundas que han pasado por aquí, (bueno por toda España).
Estas escenas son desde la misma carretera que nos lleva a Correcillas, es una carreterita de montaña llenita de encanto.
El invierno pasado nosotros llevamos un buen susto en ella, intentamos meternos con nieve y pufffff, no quiero ni acordarme...hasta Villalfeide fenomenal pero de repente y sin esperarlo, ya estábamos metidos en un blanco manto...menos mal que la experiencia de Manuel al volante hizo que pudiese salir de allí sin mayores problemas, sólo el susto en mi cuerpo.
"Esos sencillos y eficaces caminos que nos permiten recoger bienestar y felicidad"
1 comentario:
Hola, llego a vuestro blog desde el de Teresa y me encanta lo que veo, un pacer conoceros. Saludos.
Publicar un comentario