20 de diciembre de 2019

RUTA CASCADA DE AGUAS BLANCAS

 24 DE NOVIEMBRE, desde hace casi dos meses que ando con vértigo es el día que mejor me encuentro quizás por eso disfruté tanto de esta ruta y me ha gustado tanto...el lugar es de ensueño y lo encontramos este día rabioso de color salpicado del manto blanco.
Es una ruta que por cercanía íbamos posponiendo, está al subir al Fontañán por Pola de Gordón y hemos subido a esta cima en tantas ocasiones que ya hemos perdido la cuenta...hoy cogemos el mismo camino pero nos desvíamos a la preciosa Cascada de Aguas Blancas.

 La ruta ya prometía, yo me encontraba bastante bien y al poquito de introducirnos en el bosque ya nos sale esta ardillita preciosa que hizo un posado excepcional para Manuel, se ponía de todos sus perfiles y de frente, no era nada asustadiza y como veis era muy fotogénica.
 El camino a la cascada es tan bonito...que Reserva de la Biosfera Alto Bernesga tenemos...llena de rincones mágicos.
 Me abrazo a mis árboles amados, mi ritual de cada Domingo, aquí lo tengo difícil porque quiero abrazarme a todos, hay ejemplares espectaculares...qué seres más especiales y grandiosos, 
¡¡qué bien me encuentro a su lado!!. 
Practico el shinrin-Yoko "baños de bosque", estoy en plena comunicación sensorial con la naturaleza.
 Y aquí la tenemos, La Cascada de Aguas Blancas, baja espectacular pero hoy , día 20 de diciembre,cuando estoy subiendo esta entrada, después de tanta nieve y lluvias tiene que bajar IMPRESIONANTE...habrá que volver si es que el camino no está anegado.


 Disfrute total de la naturaleza con estos detalles que se clavan en el alma. Qué armonía hay en este lugar, qué orden y sosiego.

 Manuel bajando de la cascada y aún tiene que echar la vista atrás para contemplarla de lejos...
 Color y más color...cromoterapia en el bosque, otra técnica curativa que sienta fenomenal a nuestras emociones tan maltrechas.






 Algunos tramos llenitos de nieve y agujeros profundos me hicieron bajar con mucha atención donde pisaba...aún así jornada para enmarcar.
 Y terminamos nuestra jornada montañera en Santa Lucia, en el Casino, comiendo el rico cocido gordonés que para eso estamos en plenas jornadas gastronómicas del cocido gordonés, además Chichi nos sorprendió con ese plato del mar ( en honor a mi amor por LLanes) de atún con langostinos y vieira que estaba de rechupete, ¡¡no se que me gustó más, si el cocido o el atún!!
"La felicidad es ausencia de miedo y de dolor"

1 comentario:

Teresa dijo...

Precioso paseo como todos los que haceis, me ha encantado. Feliz navidad.