6 de agosto de 2019

PICO CASETONES O PICO PICHA. FAEDO. CIÑERA DE GORDÓN

 El domingo 7 de julio volvemos a hacer El Pico Casetones o Pico Picha desde el maravilloso Faedo de mi pueblo, Ciñera de Gordón. Carlos, Sole y Chema no lo conocen...han quedado prendados, una ruta de 10. 
Yo no tengo el día muy aquello para coronar cima y Sole se queda conmigo ...la verdad es que no hicimos cima pero hicimos la mitad del recorrido, fuimos en busca de nuestros montañeros y mientras llegaban metimos los pies en ese agua fresquita del arroyo del Faedo, ¡¡que hace un calor sofocante.
 El paisaje y el entorno es sobrecogedor de precioso...a nuestros amigos les encantó...lo sabíamos, es una ruta que enamora a todo aquel que la hace.

Empiezan a tomar la grieta que hay que hacer ,una pequeña y preciosa trepada, para cuando se llega arriba del todo, contemplar unas vistas sin igual desde la cima.


 Nosotras de charleta confidencial entre amigas mientras refrescamos nuestros pinreles que presta mucho y se agradece...¡¡qué calor!!


Nosotras haciendo las cabritillas a mitad del camino cuando fuimos en busca de estos montañeros nuestros que hoy si que han disfrutado de mi pueblo y mis montañas.




 Nuestros chicos ya bajan, ya les escuchamos y les hacemos un encuadre entre árboles
 Foto de grupo  y nuestros chicos en las marmitas de gigante ó como nosotros les llamamos en Ciñera,  en los pozones.
Este tramo hay que bajarlo con especial cuidado, aunque hay cadena la roca, está tan gastada que un resbalón te puede causar un culetazo doloroso...
 Atravesar nuestro precioso faedo con este calorazo y la sombra que nos regala, es un lujo total.
Terminamos brindando por nosotros, por nuestra amistad ... haciendo juntos rutas por nuestras montañas y bosques preciosos...y comiendo muy rico en Vegacervera  como a nosotros nos gusta.

"La vida es el arte del encuentro"


1 comentario:

Ginebra dijo...

La reflexión es de 10, y sí, creo que la vida, en parte, es el arte del reencuentro con los viejos amigos de siempre, aquellos que no tienes a mano siempre por diversas circunstancias.
Los puentes de madera de esa ruta son fantásticos, qué bonito!!!!
Besos y a seguir disfrutando del veranito.