23 de agosto de 2019

PEÑA MORTERA, TRINCHERAS DEL CURUEÑO. MONTAÑA DE LEÓN

 El domingo 11 de agosto amanece tormentoso,el cielo está precioso y nos regalará en la montaña de León escenas inolvidables...también una pequeña granizada que nos hizo resguardarnos debajo de un inmenso roble.
 Este domingo elegimos ruta exprés  porque a las 3 tenemos comida familiar, así es que elegimos la ruta de las trincheras del Curueño, varias veces hemos ido a este lugar pero a las trincheras nunca nos hemos acercado ...esta ruta es preciosa...las vistas son magníficas, de todo el valle de Montuerto, del pueblo de Valdorria, de la imponenete cima del Pico Valdorria, de los pueblos del Curueño...aquí se une el camino olvidado en una loma que es un auténtico espectáculo.
 Yoga y montaña...qué paz
 Manuel subiendo a Peña Mortera con el cielo por testigo...casi acariciándole...
 ¡¡Qué cielos más maravillosos!!

 Manuel protegido por Peña Valdorria, es una de las cimas que más le gustó subir y es que Peña Valdorría es espectacular...a mi es una de las que más me ha costado subir.
 Qué grandiosidad de paisajes tenemos en León, la gran desconocida...todos los que se atreven a patearla se quedan enamoraditos perdidos. 
Conocer León es amar profundamente esta tierra.

 Aquí en La Mata de la Bérbula iniciamos y terminamos nuestra ruta este domingo de agosto, esta ruta tiene muchas variantes , la puedes alargar todo lo que quieras y más.

 Este valle de Montuerto que me tiene loquita perdida...tenemos que volver Manuel...mira cuantas cimas nos quedan aún por alcanzar allí...se ve precioso.

 Confluencia de caminos, de destinos, de paradas, de sosiego y paz...una loma llena de trincheras, de historia, de LEÓN en estado puro.

 Esas montañas de las hoces de Valdeteja y esos pueblos del Curueño...cuánto hermoso y grandioso al ladito mismo de la puerta de casa...estamos rodeados de tantas montañas, de tantas rutas, qué son inagotables.

 Perderse en los bosques de León es sentir mil emociones a la vez...a cada cuál más bonito, más mágico.
"Sé impecable con tus palabras,usa el poder de tus palabras en dirección a la verdad y el amor"

No hay comentarios: