12 de junio de 2019

PEÑA EL CASTRO Y PEÑAS BLANCAS DESDE VILLAR DEL PUERTO, LEÓN

 El 19 de mayo nos vamos a Villar del Puerto,Manuel y yo con mi paisano para alcanzar dos cimas preciosas...Peña El Castro y Peñas Blancas...nuestras montañas están preciosas.
 Antes de empezar a subir Peña El Castro pasamos por senderos precisos,que en su día puse en este blog...pero hoy las cimas nos han encantado, las subidas y las bajadas, qué vistas tienen además...una jornada totalmente disfrutona.



 Por un lado vistas hacia Luna, Babia y Villablino...cimas divinas
 Aquí está Peña El Castro, es tan bonita...le teníanos ganas y la hemos conseguido, ¡¡por fin!!, este Domingo pasado 9 de junio la vimos desde el otro valle, se ve también preciosa.
 Bajando de Peña El Castro vemos toda la cordal que vamos a caminar para alcanzar también peñas Blancas, otra cima que nos encantó.
 En esta imagen se ve perfectamente todo nuestro recorrido tras bajar de Peña El Castro, jooo qué cerquita de casa y que lugar más hermoso...nos gustó mucho, muchísimo esta rutaza.
Los tres en la cima de Peña el Castro 1.671 metros de puras vistas bonitas.

 Otras maravillosas vistas, ahora unas hacia el otro lado, Las Tres Marías y otra hacia Picos de Europa, las montañas están nevadas y con ese morado y amarillo de las laderas,el contraste es embriagador.
 Las primeras flores de esta primavera a la que le está costando mucho llegar, tanto es así, que cuando estoy subiendo este reportaje es 12 de junio y ha nevado nuevamente en las montañas y estamos teniendo de máxima 16º C y de mínimas -1ºC...
¡¡horrible!! yo estoy amargadita.


La collada del Pleito o del pino solitario...¡¡una pasada!!


Aquí  en el último tramo de subida a Peña el Castro, Manuel entre su Fontún y el Machamedio.

 Y ahora vistas hacia Valporquero, este Domingo recorrimos parte de este recorrido desde esta parte del valle, desde Valporquero y son magia pura también estos senderos.

 Los tres en La Cima de Peñas Blancas 1.625 metros, otra cima que nos gustó muchísimo.

 Bajando de Peñas Blancas
 Valporquero desde Peñas Blancas.
Las cascadas llenas de vida y totalmente custodiadas por estas flores amarillas típicas de nuestra montaña que tanto nos gustan y tan bien huelen. Pura naturaleza.
¡¡Qué jornada tan disfrutona hemos pasado los tres!!


"Arriésgate por todo aquello que te haga feliz"


1 comentario:

Ginebra dijo...

Explosión de color en esa montaña en la que se ha instalado la primavera, una maravilla cómo está la montaña... lilas y amarillos, verdes musgo, precioso!!!!.
Un fin de semana de acuarela para enmarcar.
En cuanto a la reflexión (hoy he empezado en orden) pues me parece un consejo redondo.
Besos