13 de abril de 2019

RUTA DEL VALLE INVISIBLE. SAN ROQUE DEL ACEBAL. LLANES



Fin de semana del 22, 23 y 24 de Marzo, un fin de semana magnífico y primaveral, nos vamos a mi otra tierra, Llanes, para disfrutar de la Ruta del Valle Invisible y de la playa.


Es una ruta preciosa,parte de San Roqye del Acebal, justo detrás de la gasolinera que se encuentra en plena carretera.Allí aparcamos el coche y comienza el disfrute...inicio y fin de la ruta.


  Manuel y yo la habíamos hecho en algún tramo antes de estar completamente señalizada, realizarla entera es magia pura...desde el mirador del Cuera, a fuentes muy antiguas, molinos con muchos años de tradición, tallas de madera preciosa del jabalí, el zorro, el lobo, los osos y la lavandera...os invito a compartirla con nosotros a través de nuestras imágenes.
 Está todo florido, la vida comienza de nuevo tras el largo invierno...atravesamos bosques de cuento y entramos a la cueva Collubina...qué tesoro en medio de esta ruta... y allí dentro, nos encontramos con Chema y Araceli, con los que hemos compartido rutas preciosas tiempo atrás. 
Una alegría vernos en este entorno.









Qué vistas de mi Cuera adorado, señalo Los Resquilones, nos encantaba subir cada vez que vamos a LLanes, tenemos que volver que ahora hace tiempo que no vamos.





 Mamá osa también me acoge a mi en su regazo


 Y Manuel subiendo a otro de los lugares más bonitos de la ruta...nos pareció un paraje lleno de hechizo.

 Y de repente aquí la vemos...a la lavandera, al abrigo de esta bonita cascada...¡¡qué bosque, lleno de árboles preciosos y musgo, mucho musgo, aquí hay duende!!






Los lobos aúllan al vernos...están en su bosque mágico y nos permiten compartirlo con ellos, eso si...con todo el respeto por este hábitat...como siempre acostumbramos...a respetar nuestros mágicos entornos naturales.

 Este árbol tiene una oreja muy grande, otra de las maravillas que nos regalan los bosques.



 Antes y después de la ruta disfrutar de mi Cué del alma donde siempre nos alojamos...donde está la mitad de mi ser...y momentos de playa, que la climatología nos lo permitió.




"Cada precioso día sobre la tierra hay que vivirlo con alegría cuidando y protegiendo a nuestro planeta"

No hay comentarios: