13 de marzo de 2019

DE VILLAVERDE DE LA CUERNA A COLLADO DE VALPORQUERO

 El fin de semana pasado 24 de febrero no salimos (no por elección nuestra, en fin, cosas que pasan y mejor olvidar), pero el del 3 de mrazo nos desquitamos bien...nos vamos con mi paisano a Villaverde de La Cuerna (el segundo pueblo más alto de nuestra provincia, León, a 1240 metros de altitud, después de La Cueta) hasta el Collado de Valporquero...
...no sabíamos que nos ibamos a encontrar tanto paquetón de nieve, que habría nieve SI, pero TANTA...por algunos sitios había hasta 2 metros de nieve.

La subida a Villaverde de La Cuerna es preciosa...carretera de montaña con unas vistas sobrecogedoras a la cordal del Huevo, el Faro y la Morala , por el otro lado a El Bodón, y La Cuerna al otro.IMPRESIONANTE la subida al pueblo.

Y el pueblo precioso descansando con esa paz y calma que tienen los pueblos de alta montaña, hoy llenita del blanco manto invernal...aunque ha nevado muy poquito se ve que en altitud si se encuentra buena cantidad de esa nieve sanadora.

La nevada es impresionante, debajo nuestro está el arroyo que no se ve ni por asomo y los bastones se clavan hasta 1,85 metros, creemos que hay más de 2 metros por algunos sitios...donde está dura da gusto caminar, pero en otros sitios nos hundimos...¡¡y lo que presta!! Manuel y Chema protestan , pues No se protesta, se disfruta lo que se pueda y se hacen ganas de comer...y punto pelota.
Lo que nos reimos...menos mal que no les hago caso, como elijo yo las rutas después las culpas de la nevada para mi...andan que os zurzan...yo me lo estoy pasando bomba jajajaja.



 Cuando vimos esta gran manada de rebecos preciosos, fisgones, simpáticos y bonitos a rabiar la gozamos a tope, las cámaras ardían de tanto disparo .
 ¡¡Qué bonitos sois, bendita naturaleza!!

 Y venga a pisar nieve...¡¡cómo mola!!


Cuando se quite la nieve, en primavera, volveremos y vamos a hacer la ruta completita, hasta Puebla de Lillo por estas montañas divinas de verdad, Montaña Leonesa, no la hay más bonita, igual puede, más bonita NOOOOOOOOOOOO



 La cordal de La Morala luce preciosa con su manto blanco

Detalles... donde no hay nieve parece que la primavera quiere llegar rápido...y es que este invierno está siendo muy confuso para todos, días de calor, días de muchísimo frío...









Y del precioso Villaverde de La Cuerna nos vamos al otro lado del Valle, hacia Cármenes también en Los Argüellos...por supuesto nos vamos a Las Nieves...hoy por hoy el mejor restaurante de toda esta Montaña Central Leonesa...


A comer así de rico por estas carreteras por donde nos gusta tanto perdernos y encontrarnos después con lo mejor.
Cómo se come en Las Nieves...¡¡por favor!!siempre es un gustazo comer allí.
Y de vuelta a casa después de esta jornada maravillosa de nieve y monte y rica gastronomía de mi tierra...este bonito atardecer.

"Aparentar normalidad por fuera para que nuestra verdadera vida pueda transcurrir por dentro"

No hay comentarios: