31 de diciembre de 2018

ALCORNOCAL DE COBRANA, COLINAS DEL CAMPO DE MARTÍN MORO TOLEDANO. FELIZ 2019

 El último de los días de nuestro puente de diciembre en El Bierzo precioso, nos regaló muchas cosas...la incursión en ese Alcornocal mágico de Cobrana (Alcornocal o Zofreral) y conocer Congosto y Colinas del Campo de Martín Moro Toledano (es el segundo pueblo con el nombre más largo de toda España, sólo nos gana uno de Valladolid por una sílaba)
 Es otro bosque mágico...sin duda...muy mágico...volveremos a recorrerlo con calma, pausadamente, como nos gusta hacerlo a nosotros...esta vez fue una visita fugaz haciendo la ruta corta...volveremos y haremos la ruta larga , ascenderemos también a algún pico en este hermosos lugar de nuestro León precioso.

Siempre me encantó la corteza blandita del alcornoque...aquí hay muchos y grandiosos, también castaños, madroños y un larga lista de especies diferentes de mis árboles queridos.
En los bosques mi estado es calma y felicidad...

 Aquí os muestro una serie de imágenes que ojalá os trasmitan tanta paz como nos trasmitió el bosque a nosotros.








 Escenas de Cobrana.

 Congosto...¡¡cómo comimos aquí!!

Las ganas que tenía de disfrutar de este precioso pueblecito de mi provincia, 
¡¡volveremos!!...
...me enamoré...¡¡mira que soy enamoradiza!!...pero cómo no hacerlo con la geografía tan divina que tenemos.








Aún me faltan cuatro entradas por publicar del año 2018 y hoy ya se nos va...poquito a poco se nos diluye...
...para mi ha sido un año ESTUPENDO, ha nacido nuestro nietecito Illán...sólo le pido a 2019 que sea igual en salud, trabajo, familia, amigos, todo eso le pido... mi deseo especial que pueda ver a mi Illán crecer sano y feliz junto a su mamá y su papá también sanos y felices.
Y hoy...  después de hablar con una amiga que está luchando con todas sus fuerzas contra el cáncer,un deseo muy especial...que el día 4 cuando le den los resultados todo sea favorable a ella y a su salud, pues tiene que disfrutar aún mucho de su pequeño de 12 años, esto también te pido Diosito Santo...nada más y nada menos.
¡¡FELIZ 2019 a todos los que paséis por aquí!!. 
A vosotros y a todos los vuestros.






2 comentarios:

Ginebra dijo...

Feliz Año para ti y para todos los tuyos, especialmente para el pequeñín de la casa. Se te ve estupenda ahí, en pose meditación, jajajajaja, me encanta. Bonito bosque muy inspirador para todo, qué bonito.
Besos

Unknown dijo...

Sara.si vuelves por Cobrana estas invitada a una estancia en la vieja fragua.alojamiento rural. Me gusta mucho tu rscrito de Cobrana y Colinas.