3 de noviembre de 2018

TEJEDELO DE LACIANA. TEJOS MILENARIOS. BRAÑARRONDA.

 Primera vez que en el camino de un bosque veo corazones...¡¡esto promete!!
...vimos tantas cosas en este bosque mágico de Tejos milenarios... el 21 de Octubre con un día maravilloso de otoño que parece veroño nos acercamos a Laciana, más concretamente a Rioscuro para introducirnos en un bosque de Tejos que desde ese día se ha convertido en uno de mis bosques preferidos...qué lugar más mágico y más precioso.
En la carretera entre Rioscuro y El Villar de Santiago está el acceso a este lugar sagrado de mi amada Montaña Leonesa.
El colorido otoñal que nos recibe dentro es totalmente energizante, qué cromatismo. La ruta discurre en continuo ascenso hasta una de las Brañas más hermosas que he visto nunca, ¡¡Brañarronda!! y de aquí al bosque milenario, sigue la subida por tramos estrechitos y preciosos con unas cascadas que son una maravilla.

 Remansos de sosiego, bosque lleno de color.
 Tejo milenario con Petroglifo...este rinconcito es un lugar sagrado...todo lo que yo allí sentí abrazada a este ser extraordinario.

 No se a cuántos árboles nos subimos, abrazamos y veneramos...perdí la cuenta.





El bosque otoñal nos regaló imágenes¡¡ tan bonitas!!

 Brañarronda...¡¡sin palabras!!...aquí sentí al precioso rey de estos bosques de Laciana...cuántas veces caminará por aquí...
¡¡bendito lugar!!.


 Disfrutando de cada paso que damos en el interior de esta joya Leonesa.



 Y el camino sube pindio hacia la magia, y por debajo del camino cascadas de seda.


 Salimos de este lugar llenos de un no se qué misterioso...
Y después de comer rico, rico en Robles de Laciana ,nos acercamos hasta la cascada de Lumajo entre su bella carretera decorada de otoño...después de tres días de esta visita la nieve intensa lo cubrió todo.


Y posteriormente nuestra primera incursión en Rioscuro de Laciana...un pueblecito que nos enamoró, volveremos y volveremos...en estos bosques habita el mayor número de los reyes de los bosques...los vecinos  a veces los ven caminando a su lado.
Mirad que preciosidad de pueblo Lacianiego...
¡¡además con mucha historia!! 




 Comida Manjar de Reyes, de León, cómo no podía ser de otra forma...en un pueblecito hermoso de La Montaña de León.
¡¡ Y qué manjares!!
Después de dormir soñando con los colores de este bosque milenario... a las 7 de la mañana nos llama nuestra hija querida, nuestro tesoro más grande...nos dice que Illán está en camino...nos vamos al hospital y el 24 de Octubre nace nuestro otro tesoro más grande, nuestro nietín Illán...¡¡es tan bonito, tan precioso, estamos tan llenos de amor.
Nuestro amor chiquitín Illán, ¡¡cuántos cuentos te contaremos!!
y prontito descubrirás junto a los abuelos verdaderos bosques de cuento...de esos bosques que tú aprenderás a querer y respetar mucho, tú y yo chiquitín ,nos vamos a abrazar juntos a muchos árboles.
¡¡ A mi Dios se lo pido!!

2 comentarios:

Jose Manuel dijo...

Nos estais complicando la vida con rutas, cada vez más hermosas, que tenemos que hacer. Muy buen reportaje este de los tejos.
Pero lo más importante es felicitaros por el nacimiento de vuestro nieto. Todos nuestros deseos de felicidad para vosotros, los padres de Illán, y sobre todo para él.
Un gran abrazo.
José Manuel

Teresa dijo...

Maravilloso. Muchos besos para el chiquitín y muchas felicidades.