27 de octubre de 2018

HAYEDO FUENTE HOMBRE Y ALREDEDORES DEL MORGAO. LOS ARGÜELLOS

Es 7 de Octubre y hace un frío que pela, ha cambiado el tiempo radical, hoy volvemos a Piornedo (Reserva de Argüellos) a terminar la ruta del Bosque de Fuente Hombre y alrededores del Morgao, que el año pasado nos pilló gran nevada y no pudimos terminarla...este día también vamos a pillar nieve arriba.
Cómo me gusta cobijarme entre sus ramas y descansando en su tronco, qué energía me regaláis árboles benditos.
Arriba en la collada, donde más sopla y donde más altitud coge esta ruta nos encontramos este panorama, frío, mucho frío, viento y las primeras nieves en mi Montaña de León.


Y abajo el panorama era bien distinto...árboles en plena ebullición de color y cascadas cantarinas y preciosas...este bosque es otra de esas joyas innumerables de las que puede presumir mi tierra Leonesa.


Nos acompaña mi paisano Chema, ese montañero Gordonés cabezón como él sólo jajajaja...la discusión y las risas están servidas cuando él nos acompaña...y PUNTO.

El otoño comienza a regalarnos escenas de las suyas...¡¡maravilloso!!



Y escenas del bosque que es de cuento...qué gran riqueza forestal tiene León, no se si habrá provincia con más bosques, y a cada cuál más bonito...éste es de los que recorrerlos te deja inmensamente feliz. 


La niebla también nos acompañó en esta ruta durante un trocito y nos dejó escenas dignas de contemplar.

Aquí mi Manuel y mi paisano posando en el cromatismo otoñal.

Y aquí...en esta encrucijada de caminos el track que traía mi paisano nos manda ir por el de abajo...bueno pues ahí vamos y ya empieza el baile...discusión de las de los Gordoneses, Gordonesa&Gordonés y mi Manuel que es Roblano jajaja siempre termina de mediador.
Pues mirad, mirad donde nos llevó el track que trae mi paisano... y yo con los pelos ya como un gato cabreado digo:¿y ahora? ¿Qué por ahí vamos a bajar? yo noooooooooo, y esto a grito pelaó...
...ni un camino, bosque puro y cerrado, húmedo a tope y a saber donde va a parar...me pongo en jarras y digo: vosotros mismos...yo con las mismas me doy la vuelta y bajo por el cortafuegos que había 200 metros atrás...ellos que Sara que si patatín, que Sara que si patatán, que si los cortafuegos no siempre dan al pueblo...pues si no dan al pueblo vuelvo toda la ruta para atrás y PUNTO. 
¿Y qué pasó? que conmigo todos por el cortafuegos
Ahí bajamos mi paisano y yo...por supuesto le voy echando un broncón del tres...sino tuviera bastante con Hermi que aguante también los míos por ser tan cabezón...
y Manuel siempre delante para decirnos si seguía el cortafuegos o no seguía...siempre seguía, 3km de pindio cortafuegos... hasta que de repente se corta pero están ya los hermosos prados de Piornedo y por ahí bajamos genial...el cortafuegos es PINDIO de narices pero coñe que es cortafuegos, camino civilizado no bosque cerrado para caernos y meternos un leñazo, que yo no quiero lesionarme.
Vemos Piedrafita la Mediana desde arriba, qué lujazo de valle, último pueblecito de León, mi tierra maravillosa, para unirse ya a Asturias, mi otra tierra maravillosa.


Detalles de otoño.
Y de nuevo en Piornedo a través del cortafuegos y preciosas praderías...ruta preciosa y con aventura feliz, que es lo que nos encanta...
Después de comer rico en Las Nieves ,en el precioso pueblecito de Cármenes, atravesamos nuestro impresionante paisaje de Las Hoces de Vegacervera, siempre sobrecogedor, para celebrar el cumpleaños de mi mami querida...así es que Domingo de lujazo.



"Arriésgate por todo aquello que te haga feliz"





1 comentario:

Gordonés dijo...

Pero que exagerada eresssss!!!! Pero si descendiendo por el brezal eran trescientos metros!!! jajajaja... de Ciñera tenías que ser... jajajaja...

Y encima el brezal llegaba por las rodillas... bosque dice... jajajaja...

Lo importante es que lo pasamos bien... eso es lo realmente importante.

Un saludo y hasta que volvamos a coincidir por esos montes de dios...