25 de septiembre de 2018

CIMA DEL ROZO...ARENERA DE POLADURA DE LA TERCIA

 Recuperando vida, sensaciones, paz...en mi montaña amada, al ladito de casa, una ruta sencilla y que nos regaló vistas de auténtico lujo.
23 de septiembre, con un calor de pleno verano, quedamos con nuestros grandes amigos Carlos y Marisol en Poladura de La Tercia  para hacer 8,46 km con 503 metros de desnivel desde Poladura de La Tercia-La Hoz-Camino de los arrieros-La arenera-Sierra del Rozo y regreso por el mismo camino para terminar la jornada en el maravilloso hotel rural La Collada de Aralla.
 Las Tres Marías con Las Ubiñas asomando por detrás, estas fueron algunas de las escenas que pudimos contemplar desde El Rozo 1739 metros de altitud, cima modesta si cabe pero un balcón maravilloso con vistas de ensueño.
 Por el camino de los arrieros ya me llaman la atención Las Tres Marías.
 Y aquí llegamos a La arenera, ¡qué lugar! pareciese que estuviésemos en un desierto en cualquier lugar lejano del mundo y no...estamos en mi tierra Leonesa, una tierra que encierra miles de tesoros.

Carlos, Manuel y Sole a treparrrrr



 Y estamos en uno de los bancos más hermosos del mundo con vistas al pantano de casares y a Las Tres Marías, Las Peñas del Prado y La Barragana, tres grandes reinas de mi provincia, de la Montaña de León.


 En la cima del Rozo felices como perdices y atacados por muchos mosquitos.
 Manuel contemplando su Fontún...una de sus cimas preferidas.Hoy estas montañas le llenaron de energía después de la época tan difícil que le ha tocado vivir...poquito a poquito  hacia adelante.

 Qué vistas más maravillosas por favor, si yo viviese en Poladura de La Tercia ya se donde vendría a reflexionar y a buscar esa paz inmensa.
Volveremos en invierno con esa nieves intensas de nuestras montañas, volveremos a contemplar este pantano completamente blanco...tiene que ser una preciosidad también.

 Y al otro lado del pantano este paisaje que podría ser de cualquier hermoso desierto del mundo, qué rocas de arena, qué bonitooooo.



 Maravillosa jornada llena de buenas sensaciones y momentos compartidos con nuestros grandes amigos, estos son los lujos de la vida, al menos para nosotros...somos afortunados.

Comidita rica en el Hostal rural La Collada de Aralla, un lugar al que nos encanta ir y comer rico y casero.
Lorena nos trata de maravilla.


"Una maravilla volver a esa rutina reconocible, la de antes del caos, me digo"(Ló)

3 comentarios:

Teresa dijo...

Me alegra mucho veros felices. El paisaje es precioso. Abrazos.

Edward Gryffindor dijo...

Espero impaciente, los mismos parajes pero nevados. No faltes. Bsos.

Duarte dijo...

Bellas panorámicas y, por lo que veo. en buena compañía.
Abrazos de vida, querida amiga