30 de mayo de 2018

SOMIEDO, MAGIA EN LA BRAÑA DE ORTICEDA

 Fin de semana del 19 y 20 de mayo, nos vamos a Somiedo con nuestros amigos Carlos y Marisol para descubrir nuevos parajes, vaya que si los descubrimos...Impresionante la braña de Orticeda y todo el camino hasta llegar a ella, e impresionante también nuestra ruta del Domingo, La Braña de Mumian. Somiedo tiene duende
 La ruta discurre desde La Venta Roblana, rio La Introduzida, Pineda, Collada de Pineda, Valle de La Trapa y Braña de La Pola o de Orticeda.
Nada más comenzar la ruta levanto los ojos y pastando feliz con el ganado, un raposillo, era joven y precioso, se detuvo, se paró, nos miró y escapó, pero pudimos captar la escena, una escena inolvidable.


El río La Introduzida baja precioso por este bosque hermoso, deja unas cascadas dignas de capturar con nuestras cámaras para siempre, además está todo verde explosivo y hay una calma total...¡qué lugar!


 Llegamos a Pineda un pueblecito en lo alto de la montaña, y desde este alto vemos en frente nuestro todo el territorio osero totalmente protegido, por aquí campa a sus anchas...es su tierra, su reino.

 Desde la Collada de Pineda hay unas vistas que no sabe una donde mirar, está todo especialmente bonito, hay una luz especial y un colorido lleno de vida.
 En la Collada paramos un ratito a disfrutar de todas las vistas, y hacemos foto de grupo, esa que tanto nos gusta para el recuerdo, vamos guardando en nuestras mochilas de vida todas estas maravillosas aventuras disfrutadas con amigos...la naturaleza nos aporta tanto, pero tanto...ya no podría vivir sin estas salidas, sin este contacto con esta grandiosidad que afecta positivamente en nuestra salud.
 Del valle de la Trapa, qué deciros, es precioso y lleno de detalles, y sobre todo lleno de fauna que a nosotros nos embelesó y nos entretuvo mucho tiempo en la bajada, después de alcanzado nuestro destino la preciosa Braña de Orticeda.



 Ya estamos en Orticeda...pufff lo que sentí yo aquí, paz, sosiego, admiración, tranquilidad y unas ganas enormes de dar gracias por permitirme conocer este espacio de naturaleza salvaje, gracias nuevamente a nuestros amigos que nos están descubriendo espacios asturianos que enamoran...y es que entre León y Asturias está mi vida.


 Bosques y flores hasta llegar a Orticeda


 Estoy totalmente obnubilada con este paisaje, en modo "contemplo todo" me pilló Manuel.


 Y aquí están ellas, estas dos cervatillas que nos acompañaron en toda la bajada de Orticeda...que caminamos... ellas caminan, que paramos... ellas se detienen y nos contemplan. 
Su compañía fue muy prestosa, y esta ruta jamás se nos olvidará.




"Te despido con una sonrisa valiente en la cara y un nudo en la garganta"

2 comentarios:

Teresa dijo...

Maravillosa Sara. Un abrazo.

Alicia dijo...

QUE HERMOSURA DE FOTOS!!!
UN LUGAR DE ENSUEÑO.
ME ENCANTA!!!
SALUDITOS