13 de marzo de 2018

DE ADRADOS A VOZMEDIANO...MONTAÑA LEONESA

 El 4 de Marzo hizo un día muy frío, Manuel y yo nos adentramos en el Valle de Adrados hasta Vozmediano...lo hemos descubierto este día y ya...jamás lo olvidaremos...es más...volveremos a repetir y repetir por este bello camino...empezamos con los ríos y arroyuelos llenitos de agua y a medida que íbamos subiendo...nos encontramos con La Narnia Leonesa.


 Detenernos en árboles mágicos, volver la vista atrás y descubrir nuestras altas montañas...¡¡esto es vida!!



 Y a medida que avanzamos en el viejo camino descubrimos maravillas, todo el tiempo con muchas huellas de bichitos a nuestro lado.

 Árboles grandiosos a los que siempre me gusta tanto contemplar, y darles mil gracias por tanta energía regalada, aportada.
 Mires donde mires...esto es magia, esto es LEÓN en mayúsculas, subrayado, en negrita y en cursiva.

 La nieve por algunos sitios nos cubre hasta por encima de la rodilla, yo me hundí varias veces, y Manuel muchas más, que va abriendo huella, esto es Narnia, esto es de cuento...

 La fuente en el viejo y mágico camino de Adrados a Vozmediano nos hizo detenernos un buen rato hasta proseguir el sendero...
¡¡qué lugar!! sin palabras


 Y a la tarde nos vamos a comer a Valporquero, inauguramos la temporada, estos chicos dan delicias bien sabrosas para comer, cómo está todo, ¡¡de lujazo!! desde luego tenemos ya nuestros restaurantes favoritos...esos que nunca te fallan, y son sin duda Casa Nimman enValporquero, Las Nieves en Cármenes y Casa Senén en Vega de Gordón...además de La Posada del Embrujo en Poladura de la Tercia y La Forqueta y Nyala en Valdehuesa. Impresionantes todos después de nuestras rutazas de montaña, por las montañas de nuestro LEÓN amado y divino.
 Después de esta rica comida y esos postres que quitan el sentido, decimos hasta la vista a Valporquero y nuestras montañas de lujo.
 El fin de semana anterior, justo el último de febrero, Susi , nuestro amigo Susi, se jubiló y él y Marga nos invitaron a todos los amigos (que hemos compartido tantas rutas) a dormir en león y al Spa, la cenita fue a base de tapas...una maravilla este tapeo en nuestro León ...típico de esta tierra, qué nivelazo y todo gratis...
 El domingo a comer a Valdehuesa, a la forqueta  este rico menú.
Chin chin por ti Susi, porque tengas una jubilación llena de cosas bonitas.
"Eso es la vida de verdad, llenarse la 
memoria del alma con vivencias que
 merezcan haber sido devoradas hasta el hueso".

2 comentarios:

Teresa dijo...

Que rico se ve todo. Para Susi, que disfrute de la jubilación y felicidades. Besitos.

Ginebra dijo...

Pues sí, la vida debe ser eso, querida Sara, eso que expresas siempre tan bien en tus reflexiones. Me encanta empezar por el final y subir hasta esa cima que os sirve de cabecera del blog donde ambos divisáis la inmensidad de la montaña.
Apetitosa ruta y apetitosos platillos:). Cómo os cuidáis!!!!
Besos