28 de febrero de 2018

SIERRA DE LA CULEBRA...SANTA CRUZ DE LOS CUÉRRAGOS...EN EL PRECIOSO VALLE DE LOS INFIERNOS



 Y hemos vuelto a Zamora, nueve años después, en esta ocasión ..nos dedicaremos más a la Sierra de la Culebra (en mi anterior entrada ya os mostré al rey de los moradores de esta Sierra, al LOBO maravilloso) 


Y después del Centro de Interpretación del lobo nos fuimos a conocer los pueblecitos de La Sierra de la Culebra, 
en esta ocasión Santa Cruz de los Cuérragos ¡¡qué bonito!!
 y en él encontramos una ruta PRECIOSA, cortita pero llena de preciosura"El Valle de los Infiernos" 
...bajar y bajar por un camino lleno de magia, jaras llenas de líquenes, árboles de colores y territorio total del lobo...para llegar al fondo del valle...
que de infiernos nada...en aquel lugar había mucha paz, calma y tranquilidad.



 Manuel, Carlos y Marisol enriscados en los altos...¡¡si veis al lobo me decís!!




Manuel...cruza el río a salto limpio. El bosque está precioso...el colorido es bien bonito.




Nos despedimos del pueblecito, antes nos habíamos dado una buena vuelta por él, ¡¡es precioso!!Santa Cruz de los Cuérragos...volveremos, es de cuento.

 Así lo vimos nosotros.
 Rincones mágicos, piedra, madera, bosques,pizarra y una calma que pareciese que aquí se había detenido el tiempo...nosotros lo aprovechamos bien.








 Este precioso gatito nos cucaba por su gatera...
 Qué maravillosa es la vida en los pueblos de España y qué difícil nos lo están poniendo...a mi me encanta lo rural...soy de pueblo, adoro el pueblo y deseo que se facilite la vida en los pueblos, nuestros pueblos.


"Ese sitio aislado y perfecto para la contemplación, un lugar en donde probablemente nadie te encuentre y trate de cambiar tu rumbo"

2 comentarios:

Ginebra dijo...

Tengo un amigo que suele visitar a menudo la Sierra de la Culebra, un naturalista nato. Pernocta en una especie de refugio para montañeros y siempre me habla maravillas del sitio.
Tus dos entradas hablan por sí solas, desde luego. Qué preciosa esa orquídea silvestre!!!!
El sitio se presta a la meditación y la inspiración, desde luego.
Besos

Teresa dijo...

Maravilloso Sara, me encanta como siempre. Un abrazo.