24 de septiembre de 2017

COVA DAS CHOIAS...CUEVA DE LAS CHOVAS

 El día 29 de Agosto nos disponemos a viajar hasta la aldea de Biduedo, en Puebla del Brollón, ya en Lugo...pues después de Parada de Sil nos alojamos en Monforte de Lemos...en una aldeita preciosa y tranquilina a tope.
Vamos hacia La Cueva de las Chovas, aquí habitaban muchas chovas piquirrojas (pico curvado y rojo), pero ahora sólo encontramos muchos murciélagos de herradura, y una JOYA NATURAL que nos dejó maravillados. El musgo luminoso o fosforescente...hay muy poquitos por el mundo, y una de estas especies está en La Ribeira Sacra, y nuestras cámaras nos permitieron poder captar este fenómenos precioso, qué color verde más fosforito, ¡¡IMPRESIONANTE!!.


 Antes de llegar a La Cueva, caminamos por un bosque hermoso y profundo, árboles con los que fundirme en ese abrazo místico, ese abrazo que tanto me alivia siempre.
Mil detalles para disfrutar, senderos por los que reflexionar y agradecer tantas cosas....












 Vamos impresionados por la belleza del entorno, y pensamos que tenemos demasiado abandonada a Galicia, que es especial y mágica, llena de tesoros...a partir de ahora nuestros encuentros con Galicia serán más habituales, si, si y si.


 Y aquí...en la siguiente imagen, podéis comprobar de nuevo por los entornos llenos de bosque profundo, por lo que se dibujan las carreteras de La Ribeira Sacra...meternos por ellas con el coche es aventura pura...de las buenas...
¡¡en cualquier momento puede salirnos un ser misterioso!!.
 Y llegamos a la entrada de La Cueva...tiene tres niveles, uno muy peligroso y resbaladizo, yo desde luego no voy, Manuel con sus frontal se lanzó a la aventura, el sonido y vuelo de los murciélagos es chirriante.
¡¡Manueeeeeelllll, sal ya!!



Y aquí lo tenéis...el musgo luminoso...¡¡qué bellezón!!...vas caminando y según entra la luz el brillo por algunos lados es extraordinario, el color verde fosforito es intenso...las imágenes no hacen honor al colorido real.






"Un principio justo , desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército"


3 comentarios:

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Joer, que sitio más flipante con ese musgo fosforito. Precioso y alucinante lugar, Sara. Apuntando!!
Un abrazo.

Teresa dijo...

Es todo precioso. El musgo, por aquí cerquita también lo vi este año. Besitos.

Ginebra dijo...

La cueva es una auténtica pasadaaaa. No sé como no te atreviste a seguir a Manuel, eso es para no perdérselo.
NO conocía la existencia de ese musgo luminoso.
Me encantó la reflexión final.
Besos