4 de mayo de 2017

RUTA DEL TRABUQUETE. ANTIGUO CAMINO DE CASTILLA

Tercer día en Extremadura, 8 de abril...hoy nos adentraremos en La Vera...haremos la preciosa ruta del Trabuquete con parada y final en El Charco del Trabuquete...un lugar ídilico, estaba lleno de libélulas y se estaba muy fresquito, cosa que agradecimos por el calorazo que hacía...y a la tarde ruta por los pueblos de La Vera.
Ya la entrada al primer pueblo de La Vera y desde el que se empieza la ruta ¡¡es preciosa!!
Estamos en Guijo de Santa Bárbara.

Aquí empieza la ruta, nosotros en esta ocasión haremos la corta, 7 km ida y vuelta por unos parajes totalmente recomendables, a mi personalmente me gustó mucho más esto que Monfragüe, (sin decir que Monfragüe sea feo), pero este valle es...¡¡espectacular!!...con Gredos siempre de frente parecía que estábamos en Los Alpes...y es lo que tiene España, precioso y sorprendente por los cuatro costados.


El camino de piedra y arena divino de caminar, es una mezcla de paisajes tan espectacular... que me recordaba de pronto a Los Alpes, de pronto a Pirineos...y era Extremadura, en el Valle de La Vera.


El puente de Los Tocinos es un lugar en el que hay que parar para disfrutar si ó si...debajo de él las aguas frías y cristalinas de La Garganta Jaranda 






Y en este punto si miramos hacia adelante me recuerda a Pirineos...qué hermosura de paraje...y si miramos hacia atrás dejamos el puente de Los Tocinos en otro paraje bien precioso.

Y llegamos al Charco del Trabuquete una piscina natural de aguas claritas y limpias...cómo le agradecimos a Sergío el dueño de la casa rural donde nos alojábamos que nos haya recomendado esta pedazo de ruta.





La cascada del Trabuquete estaba llenita de libélulas, y hasta un precioso lagarto de La Vera posó para Manuel sin miedo alguno.




Da penita abandonar este lugar, se está aquí de lujazo, pero no hemos traído bocata, queremos comer rico en La Vera, y eso hacemos...vuelta al pueblo de Guijo de Santa Bárbara a comer en una terracita contemplando esta sierra bonita.






"Yo no estoy loco, mi realidad es diferente a la tuya" Alicia en el País de las maravillas

3 comentarios:

CARLOS dijo...

Curioso nombre el de esa ruta, naturaleza por todos lados y ese lagarto ocelado que posa curioso ante la cámara, que contrastes como tu bien dices que a veces nos parece estar en otros lugares de este bello país que tenemos y afortunadamente podemos disfrutar. Un lujo Cáceres, naturaleza, primavera, gastronomía y montaña. Un abrazo.

Teresa dijo...

Me encanta esta ruta Sara. Para mí, La Vera junto con Sierra de Gata es de lo más bonito de Extremadura. Muchos besos.

Ginebra dijo...

Precioso pueblo Gijo. ¿No compraste mermeladas? Son famosas las de ese pueblo, a mí me gustan incluso más que las del Jerte (sin que me oigan los paisanos).
Bonita ruta la del Trabuquete, tomo nota.
Besos