7 de mayo de 2017

PUEBLOS DE LA VERA. EXTREMADURA

 Da gusto que los días sean ya largos, así aprovechamos la tarde del 8 de abril a tope...recorrimos buena parte de los pueblecitos de La Vera...esta Comarca también nos gustó mucho...hay verdaderas joyas...
...el primero, y que ya os presentamos en la entrada anterior es Guijo de Santa Bárbara en el que se encuentra la ruta que hicimos por la mañana. 
Precioso de verdad y el que más en la montaña está...hay que desviarse y ascender por una carretera de ensueño. 
La primera imagen de esta entrada corresponde a Guijo, las otras os las mostré en la entrada anterior, digno de ser disfrutado.
 Después nos vamos a Jarandilla de La Vera donde se encuentra el Castillo de Oropesa, que ahora es uno de Los Paradores más bonitos de España.
Tiene unos jardines preciosos





 Y después directos a Valverde de La Vera...a mi uno de los que más me gustó, es muy famoso por sus empalados de Semana Santa, yo vi el reportaje y de verdad que impresionan, nosotros lo pillamos acondicionando el pueblecito para tal evento, puesto que se realiza el Jueves Santo y faltaban cuatro días solamente.
 Estas riegas maravillosas que se encuentran en todas y cada una de sus calles.












 En Valverde ya sale la luna, y es el reflejo de lo que sería ya bien entrada la noche en Garganta La Olla, una luna extraordinariamente bonita...nos encontró la noche.
Seguidamente paradita en Losar de La Vera que es famosos por sus figuras de césped...
¡¡qué bonito lo tienen!!








 Siguiente destino Cuacos de Yuste...villa preciosa y en la que se encuentra enclavado el maravillosos Monasterio de Yuste...un enclave de alucine al que ¡¡por supuesto!! también nos acercamos.







 Después de disfrutar del pueblo de Cuacos de Yuste cogemos la carretera que nos sube al Monasterio del mismo nombre, Monasterio de Yuste, casa y palacio en el que se alojó y murió Carlos I de España y V de Alemania tras su abdicación. Es Patrimonio Europeo, data de 1492 y el paraje es de ensueño auténtico, lleno de paz, rodeado de muchos árboles y riachuelos, unas puestas de sol de lujazo. 
Muy buena elección la de este Rey




 Nos faltó ver el cementerio alemán que dicen es sobrecogedor...está aquí mismo, pero el tiempo ya no daba para más...así es que en nuestra próxima visita a Extremadura lo visitaremos.




 Por último y desde la carretera de montaña que une Cuacos con Garganta La Olla nos acercamos a este pueblecito de La Comarca de La Vera...
nos encontramos en primer lugar con su Serrana que iluminada por esa luna llena tenía un misterio digno de La Sierra...para después disfrutar de su conjunto histórico artístico.






"Un pueblo es, un pueblo es, un pueblo es
abrir una ventana en la mañana y respirar
la sonrisa del aire en cada esquina
y trabajar y trabajar,
uniendo a vida, vida...
el ladrillo en la esperanza,
mirando al frente y sin volver la espalda".María Ostiz





2 comentarios:

Ginebra dijo...

El Emperador Carlos I eligió La Vera para su destierro final.El hombre más poderoso del mundo en aquel momento, la edad Moderna, poseedor de vastos territorios en Europa y Ultramar, fue a parar a Yuste. Desde El Valle del Jerte pasó a La Vera a través de la montaña ayudado por los campesinos que tan bien conocían las veredas y caminos...
Y es que Extremadura no es el desierto que algunos se creen que es;).
Un beso para ti y otro para tu estupendo acompañante.

Teresa dijo...

Me encanta que hayas disfrutado Sara, esos pueblos son preciosos. Muchos besos.