9 de mayo de 2017

GARGANTA DE LOS INFIERNOS

 Día 10 de abril y nuestro quinto día en Extremadura...este día nos adentramos en la maravillosa Reserva Natural de La Garganta de los Infiernos, espacio natural protegido en el norte de la provincia de Cáceres (El Jerte) en el extremo occidental de La Sierra de Gredos...nos disponemos a recorrer la ruta larga de 16 km y 497 m de desnivel por parajes preciosos...
un lugar de ensueño, ¡¡nos encantó!!, lleno de saltos de agua, cascadas y esas marmitas gigantes que son los pilones.




 Árboles gigantes y preciosas mariposas en el camino
 Un camino por cierto precioso, lleno de naturaleza que observar y admirar.

 Gredos enfrente nuestro... con sólo un poco de nieve.
 Y llegamos a las marmitas de gigante, paraje conocido como Los Pilones...hasta aquí esto parecía una cofradía de Semana Santa...¡¡qué de gente! menos mal que a partir de aquí, los senderistas ya seremos muchos menos.



Las máximas altitudes aquí son la Cuerda de los Infiernillos (2.281m) y Cerro del Estecillo(2.290m), estas cimas rodean este valle glaciar del cuaternario
Pasamos después por el Vado Cantares y por el Paso Malo unos parajes dignos de contemplar.A medida que avanzamos nos encontramos con El Puente Nuevo, un precioso puente de dos ojos.



Aquí en el paso malo, ¡¡qué lugar!! Manuel en el abismo y yo le agarro bien fuerte...no soy capaz de asomarme, ¡¡quita, quita!!

Y aquí el precioso puente de dos ojos: Puente Nuevo
Pasamos también la fuente de robledo hermoso y la fuente de los zarzalones...algunos km (tres para ser exactos) discurren en común con la ruta de Carlos V, pero nosotros no vamos al collado de las yeguas que esa sube hacia la otra ruta, nosotros giramos en dirección contraria.

               Ahora el camino en ascenso total...¡¡uf hace calorazo!y                          adentrarnos en estos bosques es una maravilla...
     caminamos por esta sombrina guapa que nos regalan los árboles.



Y hasta las guapas lagartijas de este impresionante paraje se resguardan del sol bajo los árboles del bosque.









Ya pesan los 16, 30 km caminados, tenemos ganas de llegar al Centro de Interpretación y comer nuestro bocata rico para después ducharnos y disfrutar de la noche en Plasencia.


"Nuestro destino vive en nosotros. Sólo debes ser lo suficiente valiente para verlo" Brave.

4 comentarios:

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Que ruta más guapa Sara. me ha encantado. Por Extremadura algo hemos ido, y alguna rutilla tengo hecho, pero esta zona la tenemos sin tocar. Apuntada queda.
Un abrazo

Duarte dijo...

Qué maravilla esa Naturaleza en estado puro! Y que guapos os veo, queridos amigos.
Fotografias fascinantes. Espacios maravillosos.

Sara, acabas de darme una noticia sumamente agradável.
Claro que si, dime por donde pensas ir, y los dias de que vas a disponer, y os guiaré encantado por mi tierra.
Pronto os iré a ver, talvez junio, pero os avisaré con tiempo.
Los otros médios no poseen el encanto de los Blog. Llevo once años en esta andadura y no penso retirarme mientras pueda.

Os abrazo fuerte, queridos amigos.

CARLOS dijo...

Cuanta razón tenías al hablarme de este hermoso lugar, un precioso recorrido que tendré en cuenta si algún día voy por la zona. Un enorme abrazo pareja.

Teresa dijo...

Estas guapísima Sara con esos coloretes. Esa ruta la conozco, hace unos años la hice ahora ya no me atrevo, las rodillas me duelen. Besos.