29 de mayo de 2017

DE VEGABAÑO A OSEJA DE SAJAMBRE. MIRADOR DE LOS PORROS

 Estaba a punto de finalizar la maravillosa jornada montañera que nos habíamos marcado el día 6 de mayo al Jario, mi cima preferida...estábamos bajando por el precioso bosque que va de Vegabaño ( de ese paraje ya os hablé en mi entrada anterior) hasta Oseja de Sajambre, la joya Leonesa donde nos alojamos ,y desde la que iniciábamos nuestro recorrido al Jario...
...pero antesde llegar de nuevo a Oseja, nos detenemos en el Mirador de Los Porros.¡¡el lugar es bonito, pero con lo que nos regaló allí el cielo se ha convertido en inolvidable!

 Del bosque decir que es de cuento...de esos que no olvidas jamás...sus árboles tienen formas mágicas, hayas entrelazadas, ranas con cuernos, 
y hasta un ser mágico que os presentaré más adelante.


 Sencilla y simplemente disfrutamos de esta naturaleza que nos es regalada.




 Y aquí le tenemos...¡¡al Busgosu!!, en nuestra mitología...en otras el fauno...
...me miraba con sus pies de cabra y su cuerpo de humano, era sin duda el guardián de aquel bosque mágico, y como mágico que era, teníamos que encontrarnos con él, un saludo especial, y me despido de él hasta nuestro próximo encuentro.
 Estoy segura de que fue él, el que unificó a todas las fuerzas de la tierra para que se diesen las circunstancias que se dieron en el Mirador de los Porros...aquí ya comienza el cielo, la lluvia y el sol a hacer de las suyas...a mostrarnos milagros de la naturaleza.



 Salir del bosque donde viven estos seres mágicos entre estos árboles maravillosos y llegar al mirador de los Porros con estas escenas...
 El cielo y el sol nos muestran su fuerza y tienen ganas de  regalarnos estampas inolvidables.


 Y ¡¡de repente!!...cuatro gotas , un sol abrasador y el arcoiris por encima del Jario, coronándolo por completo...ofreciéndonos un arco de vivos colores que duró tiempo.¡Estábamos los cuatro alucinados! 


 Hasta  la luna salió antes de tiempo para contemplar esas escenas...y los aviones pasaban primero por encima de la luna, y después por debajo de ella.

Y Oseja lucía preciosa con esta luz desde el Mirador de los Porros. Oseja de Sajambre es un diamante.


 El arcoiris más hermoso jugando con El Jario.

Y a nosotros nos queda un caminín para llegar a Oseja, ya no mucho,pero hay que andarlo, y lo anduvimos pletóricos, dando gracias por todo lo que nos había deparado la magnífica jornada montañera y de amistad, vivida en aquella tierra mágica aquel 6 de mayo. 
Desde el Mirador de los Porros doy por finalizadas estas tres partes del Jario, desde el 6 de mayo, mi cima preferida, y esa a la que una vez al año, por lo menos, tengo que subir.

"Seres mágicos de leyendas, seres que cuidan la naturaleza, deidades protectoras, todos frente a nosotros...y no los vemos, se ocultan de nuestros actos, para después remediarlos"Zahois




3 comentarios:

Teresa dijo...

Maravilloso. Besos.

CARLOS dijo...

Extraordinario, fue un final impresionante para una ruta que disfrutamos desde el primer minuto al último, aunque en el caso tuyo y mío los últimos metros nos llevasen a toda velocidad por esa prisa por llegar que tenían algun@s... hacía mucho que no disfrutaba así de una montaña, de su entorno, la naturaleza es muy generosa, somos tan afortunados de poder disfrutar casi siempre de estos entornos, un enorme abrazo, enorme.

Ginebra dijo...

Una pasada lis fenómenos meteorológicos y las imágenes captadas de estos ( a veces se dejan fotografiar, hay que estar en esos MOMENTOS DECISIVOS:)))). Yo creo en esas deidades del bosque, en la protección y la energía que la naturaleza proporciona a quienes la respetamos, la estudiamos y la entendemos como una parte de nosotros musmos. Me gustó visitar el Mirador de los Porros, con ese nombre se me ocurren algunas ideas:)))). Besos