16 de mayo de 2017

CIMA FONTAÑÁN POR POLA DE GORDÓN

 1 de Mayo, día festivo y para nosotros extraordinario. Perdimos la cuenta ya de las veces que hemos conseguido la cima del Fontañán, uno de los míticos de la provincia de León, mi provincia, y de mi tierra...lo veo cada día nada más levantarme.
Este día lo de menos ha sido la cima...¡¡lo mejor el camino hacía la cima!!, 
Es la primera vez que lo vamos a subir desde La Pola de Gordón y menuda sorpresa preciosa nos hemos llevado, primero el robledal y después dos hayedos magníficos, ¡¡de ensueño!!, hasta llegar a la cima.
A veces me parecía estar en La Selva de Irati...pero no,  estábamos en casa. en mi Gordón del alma, en la Reserva de La Biosfera.
 España tiene parajes que son joyas auténticas, y nosotros tenemos la suerte de haber nacido y de vivir en uno de los lugares más hermosos de nuestro país.

 Detrás mio otro de mis favoritos...El Bustillo ó "El Altico" como se le conoce en Los Barrios de Gordón.

 Antes de introducirnos en el bosque vemos La Pola a lo lejos ya.

 Y en el bosque magia pura...qué bosques tenemos...dignos de esos cuentos que nos han contado de pequeñit@s.



 Hasta los claros del bosque son alucinantes en vistas

  Y esta parte del camino es muy muy bonita, y mucho más tan adornado de colores primaverales



 Y volvimos a alcanzar El Fontañán...igual de bonito que siempre, disfrutamos de lo lindo de esta cima, hacía mucho frío y se escapaba la nieve, unas fotinas en cima rápidas y para abajo, una bajada inolvidable también.






 Detalles del camino en la bajada...que no siempre se ve lo mismo ni de igual manera que en la subida.


 Preciosos caballos indios con sus potrillos
 Y de repente unos ladridos tremendos que nos advierten de que no nos acerquemos a estos preciosos caballos, pero bien valieron la pena los ladridos, así pudimos captar esta bella imagen del perrillo con sus caballos.
 Todo fue extraordinario...el colofón final la comida en Vega de Gordón en Restaurante Casa Senén, donde estamos como en casa y con amigos de siempre...y donde se come de lujazo de rico...aquí con mi Rosina, que buenos momentos pasamos recordando nuestras aventuras en el Instituto, qué risas y cómo me prestó esta comida.
"Yo sola no puedo cambiar el mundo, pero puedo tirar una piedra al agua para crear muchas ondas" Madre Teresa de Calcuta





2 comentarios:

CARLOS dijo...

Apuntado queda para ir un día.... abrazos enormes y muy buena semana.

Teresa dijo...

Otra ruta preciosa Sara. Muchos besos.